Carl Tunner escribió:
Hasta la Zajick suele llegar justita y no la culmina como se espera de ella.
La Cornetti, a la que he visto algunos papeles (Amneris, Cuniza, Seymour), es vulgarcilla y yo no la veo italianísima (si acaso, en que tiene cierta garra y calor), más bien norteamericanita (guturalita) que es su nacionalidad. Arriba va sobrada, pero en el grave está desguarnecida y no ofrece especiales sutilezas, refinamientos, ni variedad en su fraseo. Muy digna, eso sí. Se puede contar con ella, pero las veteranas Zajick y D'Intino jugaron y juegan en otra liga.
También estoy de acuerdo, pero lo cierto es que el sábado si sonaba perectamente verdiana en su fraseo e incluso en variedad de emisión , muy especialmente en O don fatale. O igual es que parecía un oasis frente a algunos de sus comprimarios...
El final del aria sí fué un anticlimax, aunque más que ausencia de fiato a mí me pareció que había inseguridad en mantener el agudo. Que, aunque no sé como está escrito lo afrontó como yo lo prefiero, es decir con un sólo "salvero". Como lo hacía Verret : Sí, lo saALvero...Me parece más elegante , musical y probablemente más difícil que como lo afrontan la mayoría : Si, lo salvero, SALvero...
Tambien estuvo digna en la canción del velo y aún mejor en el trío del jardín, aunque aquí los competidores se lo pusieron fácil. La verdad que su participación y la aún formidable de Scandiuzzi evitaron el desastre