Fecha actual 23 Sep 2026 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 16:14 
Div@
Div@

musetta escribió:
Fernando71 escribió:
Jajajajajaja... pues no, my dear, porque no solo la producción era de Jerez y el Coro del Villamarta, sino que los cantantes son todos habituales de la casa y, muy probablemente, escogidos por la dirección villamartina. Vamos, que ha sido íntegramente una Carmen "jerezana" trasplantada a Murcia, solo que con la orquesta local. Hasta el libreto era traducción jerezana, made in José Luis de la Rosa. La sinopsis era asimismo préstamo de La Arcadia. Y los figurantes venían todos de mi tierra. Ole.

Una preguntilla. Las señoras gitanas (auténticas) que se ven en las fotos ¿son figurantes llevadas de Jerez a Murcia para la ocasión? :D Pues sí es así, pueden ahorrarse el gasto aquí porque hay muchas :wink: y seguro que las encuentran que sean formales y graciosas al mismo tiempo :D

¡Digo! :lol: :lol:
Y nada, Fenece...¡Otro clavel reventón pa ti! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 19:21 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
:wink:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 21:18 
Div@
Div@

Sólo quiero agradecer al amigo Lenski su interesantísima descripción de los intríngulis de una representación operística y desearle suerte en sus empeños operiles y canoros.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 21:38 
Div@
Div@

Lenski! Muchas gracias por los piropos al coro :oops:

Sí, me refería a las "señoras mayores muy flamencas ellas". Es que me pareció genial la idea de entremezclar gitanas de verdad. Me hizo mucha gracia. Y lo decía un poco en plan de guasa: que si quieren gitanas graciosas aquí, a montones :lol: (algunas alumnas mías sin ir más lejos :wink: , aunque son adolescentes, no señoras). Ya supongo que eso es cosa de lo que negocie el teatro y ahí no entro. Era por bromear.

Despinetta, a este paso me veo entrando a camerinos con un ramo enorme de claveles :lol: Lo malo es esconderlos luego en escena. A ver si mi falda, vestido o lo que me den lleva bolsillo... Lo que da de sí un bolsillo en escena...

Batallita: :roll: ¿Os conté que en Andrea Chènier cuando pasaron un sombrero para recaudar fondos para la revolución eché una pelusa gris que tenía en el bolsillo? :carcajada: Es que en los ensayos me habían dado joyas de atrezzo pero en las funciones alguien se me adelantó y me las quitó. No tengo joyas, pues toma una pelusa... El caso era contribuir a la causa y como el que lo pedía era Carlos Álvarez, pues, algo había que echar allí :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 21:53 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Musetta, :buenpost: : divertidas anécdotas.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 21:55 
Div@
Div@

fenece escribió:

Pues como me déis cuerda cuento y no paro :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2010 23:10 
Comprimario
Comprimario

musetta escribió:
fenece escribió:

Pues como me déis cuerda cuento y no paro :lol: :lol: :lol: :lol:

Dime donde tienes la cuerda para tirar de ella, que mucho nos estás tardando... :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 0:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Buenoooo...pues si de anécdotas se trata, yo también tengo un montón. Si es que la gente que no está sobre el escenario no se puede hacer una idea de lo que disfrutamos y lo divertido que llega a ser...
Para muestra un botón : Durante la representación de Don Giovanni en el año 98, en la escena final de la cena, tenían que sacar unos platos de comida, y se les cayó al que los sacaba unos minutos antes, por lo que no tuvieron más remedio que improvisar algo urgentemente.
Total, que sacaron una manzana, y como el escenario estaba inclinado y la mesa por lo tanto estaba en rampa, al ponerla sobre la mesa, la manzana empezó a rodar hacia abajo poco a poco. Al principio muy despacio y luego fue acelerando. Yo, que en aquella ocasión estaba en el público, escuchaba como la gente decía, "a que se cae, a que se cae..." y al final terminó cayendo al foso sobre la cabeza de uno de los músicos, para deleite del público y de un servidor. Fue una escena de lo más divertida. Mientras tanto, Don Giovanni y compañía, cantando como si nada.
Pero tengo muchas más....
Ciao!!!
P.D. : Por cierto, muchas gracias gakugeki por tus ánimos. Todo lo que he contado sobre los intringulis de una puesta en escena son la pura verdad...es algo muy, pero que muy difícil. Y hay muchísimos imponderables que pueden dar al traste con muchos meses de trabajo. Eso es algo que el público y la crítica pueden no entender, pero los primeros que lo lamentamos cuando algo sale mal, somos nosotros.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 11:07 
Primer atril
Primer atril

Lenski escribió:
Durante la representación de Don Giovanni en el año 98, en la escena final de la cena, tenían que sacar unos platos de comida, y se les cayó al que los sacaba unos minutos antes, por lo que no tuvieron más remedio que improvisar algo urgentemente.
Total, que sacaron una manzana, y como el escenario estaba inclinado y la mesa por lo tanto estaba en rampa, al ponerla sobre la mesa, la manzana empezó a rodar hacia abajo poco a poco. Al principio muy despacio y luego fue acelerando. Yo, que en aquella ocasión estaba en el público, escuchaba como la gente decía, "a que se cae, a que se cae..." y al final terminó cayendo al foso sobre la cabeza de uno de los músicos, para deleite del público y de un servidor. Fue una escena de lo más divertida. Mientras tanto, Don Giovanni y compañía, cantando como si nada.

Jaja, me acuerdo muy bien de esa manzana: creó verdadero suspense hitchcokiano entre los que estábamos entre el público. También me acuerdo de cuando, en la primera Bohème, la que hacía de Musetta rompió con tanta fuerza los platos que uno de los cacharros rotos cayó sobre los músicos del foso.

Más grave a nivel teatral fue lo que pasó en las Bodas de Fígaro que montó Sagi en el Villamarta. En el segundo acto se abrió la puerta de la habitación donde supuestamente estaba encerrado Cherubino, y ésta permaneció de par en par durante al menos dos minutos mientras el Conde le exigía a la pobre Condesa (Elisabete Matos) que abriera de una vez para ver quien estaba ahí metido... Al final se cerró sola milagrosamente desde dentro, mientras que el que hacía de Conde, que se había percatado del asunto, se esforzaba por no mirar directamente, el pobre.

Y ya que hablamos de puertas, y por salir de Jerez, estuvo gracioso lo que le pasó a Alfredo Kraus en el Werther del Maestranza: la puerta de la casa de Charlotte estaba atrancada y el tenor tuvo que acceder al interior por la "tercera pared", es decir, por la boca del escenario, como si fuera un fantasma atravesando el muro. Cosas que pasan.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 17:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Te cuento otra, Fernando :

Durante el estreno de la primera Doña Francisquita en el Villamarta (en la que me tocó hacer de novio), resulta que en la escena final del fandango, si recuerdas, el coro se iba levantando de las sillas, mientras la orquesta repetía los compases de dicho número e iba saludando por cuerdas.
Pues como las sillas eran de las antiguas de madera en las que el respaldo está hecho a base de listones, se me enganchó un botón trasero de la chaqueta en uno de ellos y durante unos segundos de pánico (porque además, yo era el primero que tenía que salir de los tenores), no supe si quedarme sentado, cosa que no podía hacer porque había que dejar vacía la escena para el posterior saludo ya en formación de coro, o llevarme la silla pegada al trasero.
Menos mal que una compañera del coro se dió cuenta y me lo soltó. Al final fui el último de los tenores que se acercó para hacer ese saludo.
¡Qué momentos de angustia!. Jajajaja.

En la segunda función, y el resto de las veces que la hemos hecho, siempre he estado atento a no dejarme caer sobre el respaldo por si las moscas...o los botones.

Ciao!!!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 19:19 
Primer atril
Primer atril

Jajajajajajaja. Otras, qué punto. Menos mal que los pantalones no se quedaron pegados a la silla, que si no la anécdota hubiera sido sonada.

Por cierto, una cosita más volviendo a la Carmen murciana, que se me olvidó decir. Hace una semana escuché la función del Met con la Garança (y Robertito Alagna, bastante lamentable). Pues bien, y sin despreciar a la mezzo letona, que no lo hace mal, me quedo con la española. Para que no se diga... Eso sí, la batuta de Yannick Nézet-Seguín, para mi gusto el mejor director joven del momento, no tiene ni punto de comparación con la de Maese Rodilla. Ciao!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 21:32 
Comprimario
Comprimario

Creo que podríais abrir lun hilo específico con estas anécdotas porque llevo poco tiempo por aquí pero veo que sois muchos los que estáis en diversos coros de los escenarios patrios... sería digno de leerse :)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 21:56 
Lenski escribió:
Para muestra un botón : Durante la representación de Don Giovanni en el año 98, en la escena final de la cena, tenían que sacar unos platos de comida, y se les cayó al que los sacaba unos minutos antes, por lo que no tuvieron más remedio que improvisar algo urgentemente.
Pero tengo muchas más....
Ciao!!!
P.D. : Por cierto, muchas gracias gakugeki por tus ánimos. Todo lo que he contado sobre los intringulis de una puesta en escena son la pura verdad...es algo muy, pero que muy difícil. Y hay muchísimos imponderables que pueden dar al traste con muchos meses de trabajo. Eso es algo que el público y la crítica pueden no entender, pero los primeros que lo lamentamos cuando algo sale mal, somos nosotros.

JAJAJAJAJA...Si llego aver yo eso, lo mismo me aplaco y no digo lo que dije....y si le llega a caer en la cabeza al primer violin, ya lo flipo...
Por favooorrr ...cuente más de éstas.... :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 22:31 
Div@
Div@

Creo que ésta ya la conté hace tiempo, pero bueno. En el "Huésped del Sevillano" había unos figurantes muy jóvenes que simulaban ser herreros en una fragua. Uno de ellos llevaba un mazo enorme (como un martillo gigante, vamos) y tenía que golpear el yunque. Pues bien, en el ensayo pre-general (creo recordar) el muchacho levanta el mazo, con tan mala fortuna, que la cabeza del mismo se sale del palo, sale volando y va a parar al foso, golpeando en una pierna a una de las profesoras de la orquesta. ¡La que se lió! Protestas sindicales de la orquesta, recogida de firmas... Desde entonces hay una red como la de los trapecistas en los circos justo por encima del foso. Está muy fea pero, por lo menos, les protege.

Lo mal que lo pasó el joven figurante sin tener culpa, la pobre señora de la orquesta y el mal rato que nos llevamos todos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 22:55 
Vaya ! Tambien es mala suerte lo de la cabeza del mazo....ala de ahí a protestas sindicales...en fin...jejejeje
Y la red la podían poner en el Villamarta detrás del atril del batutero....por si alguno se suicida !!!! :P :P :P
Caso divertido y pedagógico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]