Fecha actual 23 Sep 2026 23:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 18:02 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
¿Hoy la transmiten?Avisen, avisen...¡Enlaces, enlaces!
Por cierto, ¡Un saludo toni! :D :D :D

Se le corresponden Sra. Despi. :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 18:13 
Div@
Div@

A la Schuster la vimos como Kundry en Sevilla con Barenboim y como Sieglinde en Madrid y me sorprende que cante papeles de mezzo porque, como dice el Sr. Toni, no tiene graves.

Efectivamente, es claro que a Seiffert le vá grande casi todo lo que canta, pero es algo ya inevitable en la ópera actual, ante la nula existencia de voces spinto y dramáticas. No vamos a hablar de heldentenores que ya pasaron a la historia hace mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 20:37 
Jar Jar Binks

En esta vida se puede discutir todo, hasta que Berganza un día que tenía gases metió un poco de aire entre dos semicorcheas, pero poner en duda de forma tan radical la carrera de Seiffert.... A estas alturas... :lol:

Eso sí, Tristán es un papel durísimo, tengo ganas de ver cómo lo supera (aunque haga difícil lo difícil :P ).

Por otro lado, decir que Seiffert tiene poca voz para Walther o Tannhäuser es dar la razón a los tenores-trol trompeteros.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 20:48 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
En esta vida se puede discutir todo, hasta que Berganza un día que tenía gases metió un poco de aire entre dos semicorcheas, pero poner en duda de forma tan radical la carrera de Seiffert.... A estas alturas... :lol:

Eso sí, Tristán es un papel durísimo, tengo ganas de ver cómo lo supera (aunque haga difícil lo difícil :P ).

Por otro lado, decir que Seiffert tiene poca voz para Walther o Tannhäuser es dar la razón a los tenores-trol trompeteros.

En mi opinión, nunca debió de afrontar Tannhäuser.Y lo del Walther, bueno, si hasta los tenores de opereta alguna vez se han atrevido, ........., pero bien resuelto , muy poquitos lo han cantado dignamente.
Se hecha mano de lo que hay, que es bien poco, y medianamente digno, menos todavía.

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 20:53 
Spinete

Yo creo que Seiffert no es voz para el Wagner más pesado y spinto. Es una voz lírica, lírica. Pero él es un cantante esforzado, un gran profesional, y hace virtud de la ausencia, sacando adelante encarnaciones muy convincentes, aunque vocalmente siempre cojas en algún punto.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 20:59 
Jar Jar Binks

Kollo es un extraordinario Tannhäuser, con una voz más lírica que Seiffert (y a veces menos cubierta).

¿O Slezak era una voz menos lírica que la de Seiffert?

O sea que la escuela wagneriana de canto, la buena, la sana, la original, se ha pervertido porque ahora se busca volumen y robustez, pero Seiffert, que modula, que apoya casi siempre bien, que es capaz de hacer justicia a la escritura de Tannhäuser (a las agilidades), es lírico y nunca debió haber abordado el rol. :lol:

Tristán es otro rollo, insisto, y además no se lo he escuchado.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 21:06 
Spinete

Yo hablo sobre todo del Tristán. Tannhauser admite perfectamente la lectura que hace Seiffert, sin duda. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 21:20 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Kollo es un extraordinario Tannhäuser, con una voz más lírica que Seiffert (y a veces menos cubierta).

¿O Slezak era una voz menos lírica que la de Seiffert?

O sea que la escuela wagneriana de canto, la buena, la sana, la original, se ha pervertido porque ahora se busca volumen y robustez, pero Seiffert, que modula, que apoya casi siempre bien, que es capaz de hacer justicia a la escritura de Tannhäuser (a las agilidades), es lírico y nunca debió haber abordado el rol. :lol:

Tristán es otro rollo, insisto, y además no se lo he escuchado.

Una cosa es grabar, y otra afrontar en teatro el rol.Por descontado, que le salió más chulo que un OCHO, el Tann, al Kollo, pero en grabación.Como no había nadie más en los setenta, se tuvo que comer todo el " marrón ", y lo pagó, como era de esperar.

P.D. ahora misma las está pasando canutas en el final del Acto 1 en el Liceu, por radio Catalunya Música.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 21:22 
Div@
Div@

Se me olvidaba. Spass Wenkof fué muy superior por medios a Kollo en Tann y en Tristan.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2010 23:53 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Efectivamente, es claro que a Seiffert le vá grande casi todo lo que canta, pero es algo ya inevitable en la ópera actual, ante la nula existencia de voces spinto y dramáticas.

-----------------------------------------------------------------------------

Ya pasó muchos apuros vocales en la inauguración de Les Arts con su Florestán del espléndido FIDELIO que allí se representó.
La semana que viene estaré por el Liceu para el primer cast de ese TRISTAN

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 0:12 
Solista
Solista

Siddharta escribió:

¿Mande?

toni escribió:
Se me olvidaba. Spass Wenkof fué muy superior por medios a Kollo en Tann y en Tristan.

Wenkoff es uno de los grandes olvidados de los cantantes wagnerianos. El Tristan de 1976 con Kleiber es uno de los referenciales (en la totalidad, no en la suma de las unidades).

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 0:16 
Troll de largo recorrido

¿Slezak y Seiffert en una misma frase?
Haga el favor de escuchar el Monólogo de Tannhäuser y comprobar el espesor y la robustez de la voz de cada uno en los descensos al grave (En la maldición del Papa "so bist nun ewig du verdammt")
O la fortaleza de la zona de paso de uno y otro.

Seiffert es una voz para Lohengrin, que ya le dio problemas en el Real hace años.

Lo mismo se puede decir de Kollo, aunque en estudio su Tannhäuser resultó muy bien.

Reflexione y mientras voy poniendo en ebullición el caldero, por si acaso.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 0:37 
currante de base

Pero estáis oyendo lo que está sonando ahora mismo??

http://www.catmusica.cat/index_cm.htm

Si esto es Tristan... ???

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 0:57 
Pulpo de garaje

Estoy oyendo los restos de la Voigt disolverse en el eter...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 1:02 
currante de base

Los restos...efectivamente. Orquesta mal, Seiffert mal...qué pena!

Qué bonito es el catalán!! Suena bien!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]