Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA CLÁ DEL AMIGO CELSO
NotaPublicado: 30 Jun 2009 17:59 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

angelpaz escribió:
HOLA A TODOS:

YO ESTUVE EL DÍA 20...Y MENCIÓN ESPECIAL MERECE LA CLÁ QUE TENÍÁ "CONTRATADA" EL AMIGO CELSO....APLAUDIENDO COMO POSESOS Y GRITANDO BRAVOS A UN TENOR SIN VOZ Y QUE ENCIMA EMPIEZA DESAFINANDO EN "NEL SUO DEL ANIMA" Y EN "LA DONNA"..LOS TENÍA AL LADO Y ME DIERON LA TARDE...SIMPLEMENTE DE VERGUENZA....NO SÉ CUÁNTAS CENAS SE ECHARÁN PAL COLETO ESTOS IMPRESENTABLES, PERO DADA LA DESPROPORCION ENTRE LOS HALAGOS Y LA ACTUACIÓN DEL PSEUDOTENOR ÉSTE, NO ES SUFICIENTE.....YO QUIERO UNA CLÁ COMO ESTA CUANDO SEA MAYOR...:), AUNQUE A LOS VETERANOS NO NOS LA PEGAN : DE HECHO, EL PUBLICO FUE MÁS QUE EXPLÍCITO CUANDO MÁS DE 2/3 DEL PATIO DE BUTACAS NOS QUEDAMOS DE BRAZOS CRUZADOS CUANDO SALIÓ EL TIPO ÉSTE A SALUDAR....Y A LUCIC SI QUE LE OVACIONAMOS.

RESPECTO AL RESTO, CIOFI CORRECTA, DE MENOS A MÁS ( PERO NO DAR EL SOBREAGUDO DEL VENDETTA ME PARECE IMPERDONABLE ) Y LUCIC, EL MEJOR, MUY CORRECTO . LA ORQUESTA MUY MUY MUY MAL, CAMBIANDO LOS TEMPOS SEGÚN LOS CANTANTES...ALUCINANTE....ESCENOGRAFIA, VALE, NO ME DISGUSTÓ AUNQUE CONFUSA EN EL PRIMER ACTO PARA ALGUIEN QUE NO CONOZCA EL LIBRETO.

LO DICHO, DESDE AQUÍ PROPONGO CREAR UNA PLATAFORMA DE "CONTRA-CLÁS" CUANDO PASE ALGO TAN VERGONZOSO COMO LO DEL 20-JUNIO...ES MÁS HACE YA MUCHO TIEMPO QUE NO ESCUCHO EN MI QUERIDO REAL UN "MUY MAL" O UN " SI VERDI LEVANTARA LA CABEZA....." CUANDO LOS ARTISTAS NO ESTÁN BIEN ( QUE HABRÁ SIDO DE AQUELLA SENORA QUE IMPRECABA TAN BIEN A LOS MALOS CANTANTES? )
BUSCANDO ADEPTOS PARA LA PLATAFORMA "ANTI-CLÁ", UN ABRAZO:

AMP

POR FAVOR, ACABEMOS CON CLÁS TAN INJUSTAS COMO ESAS

Bueno, por lo menos encuentro a alguien mas a quien no le gusto la actuacion de Albelo del dia 20.

Eso si, duele leer tantas mayusculas.

PD: no habia oido lo de "la clá" en mi vida, pero bueno, lo entiendo por el contexto

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 18:29 
Segundo atril
Segundo atril

Ojalá Bros remonte(si es que hay caída),es de mis cantantes favoritos.Yo soy la persona mas optimista del mundo sobre todo cuando me siento en una butaca a disfrutar..creo que Bros es maestro de canto,profesional como pocos y a todo lo positivo que se pueda decir de él me añado.Me alegro de su Alfredo en La Scala.Ahora bien este duque le ha hecho pupa y él al duque también,ha cantado feo(los sobreagudos especialmente).Se oía mal en la sala y por la radio.Igual es un rol que ya debe dejar o simplemente ha sido un mes malo,esto no creo que sea ser agorero,es desear oir a Bros cantar papeles en los que se luzca y disfrutemos todos..

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2009 1:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Parece que el tema ya está agotado. Leyendo lo últimamente escrito acerca de las "clá", he recordado algo que viene muy al pelo. Cuando Alfredo Kraus debutó en el Metropolitan de Nueva York, en 1966, y precisamente también con "Rigoletto", un crítico neoyorquino escribió que había sido acompañado por una "clá" empeñada a toda costa en que el nuevo tenor triunfase, pero no pudo conseguirlo porque éste ¡no tenía agudos! Y quien eso dijo era crítico musical profesional. Creo que es un buen ejemplo de que siempre habrá opiniones para todos los gustos. Y, por favor, que nadie piense que trato de comparar a ambos tenores. Que quede claro que la superioridad de Kraus es más que evidente. Que nadie me malinterprete.

Asunto: Mil Perdones por las Mayúsculas
NotaPublicado: 03 Jul 2009 12:19 
Mil Perdones por las Mayúsculas, la verdad es que no me dí ni cuenta cuando postee mi crítica....pero me reitero en todas y cada una de mis opiniones sobre ese tenor y la representacion del 20.
De acuerdo tb. respecto a que era un día "Popular" y que el público tampoco estaba a la altura....Por cierto, para el que insinua que compro a precios barartos ( en un intento de "descalificarme" ??? ) yo compro mis entradas por las fechas en que me cuadran, no por el precio que tengan, pero, evidentemente si pago por una zona D que está a escasos 50 cms de una B, por ejemplo ( hablo de palcos laterales del Real ) , creo que no se trata de recortar gastos sino de optimizarlos y así la cena te sale Gratis :)

Un saludo:

AMP

Asunto: Re: Mil Perdones por las Mayúsculas
NotaPublicado: 03 Jul 2009 12:29 
Div@
Div@

angelpaz escribió:
Por cierto, para el que insinua que compro a precios barartos ( en un intento de "descalificarme" ??? )

Servidora.

Descalificarlo para nada, apañada estaría cuando soy yo la que siempre compra las entradas más miserables (y qué más quisiera que tener para patio de butacas todos los días :cry: ). Me llamaba la atención que mencionara ser veterano y entendido (porque no se la dábamos con queso quienes aplaudíamos a Celso Albelo, que por cierto, a mí tampoco me invitó nadie ni a una caña, dónde hay que apuntarse, a ver :x ) y que fuera en un día tan malo para disfrutar de la música (y más siendo un Verdi tan popular) como un sábado a mitad de precio.

Asunto: Re: rigoletto en el Teatro Real
NotaPublicado: 03 Jul 2009 12:40 
Div@
Div@

viajero lirico escribió:
Me reafirmo en que el día que ví a Bros, el 18, estuvo bien. Hace unos años era el mejor tenor español. Luego ensanchó la voz, algo que ha sido fatal para todos los tenores............

----------------------------------------------------------------------------

Y el 12 estuvo también muy correcto, salvo algunos apuros con el registro agudo en el .,..ella mi fu rapita... y en el cuarteto del bella figlia del amore...
Como antes ha dicho Siddartha y ahora muy bien cita Viajero Lírico, creo que el problema de Bros ( al que conozco y llevo escuchando en teatros desde hace más de 12 años) es que ha ensanchado el centro que le está produciendo a veces, problemas de tirantez en el registro agudo.
El role de Duca es "criminal " para el tenor y con una tesitura muy aguda todo el rato , además de "tener que pelearte" con la densa orquestación.
A Bros le escuché hace un año el Alfredo de TRAVIATA en la Scala ( junto a Devia) y estuvo espléndido; claro, el role de Alfredo es más central y menos agudo que el del Duca, además de menos cansado.
Particularmente , lo que aprecié de Bros es que llegaba con cansancio vocal al último acto y esto en el Duca, es muy peligroso.

De lo que dice Mitchum ( o se pregunta) que si " Bros es un bluff", no sé si tomármelo a risa o a ni considerarlo : un tenor que lleva cantando desde finales de los 90s. en los mejores teatros españoles e internacionales ( salvo Met y París) y donde sus propios colegas de profesión ( leáse JDF. y su manager , entre ellos) lo consideran uno de los mejores y más sólidos tenores belcantistas actuales, ¿ es un bluff?

Otra cosa es que lleve un par de meses de cansancio vocal y no esté en la debida forma actualmente ( por cierto, tengo grabación de su Faust - DAMNATION DE FAUST de Nápoles - y su Leicester - MARIA STUARDA , última función de La Fenice -, abril y mayo 2009 y en ambas grabaciones, Bros está notable), por lo que cantar el Duca en tales condiciones de cansancio acarrea problemas.

P.D. por cierto y el próximo Abril , Bros tiene 3 funciones de I PURITANI en Viena con Netrebko.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 15:36 
Segundo atril
Segundo atril

Totalmente de acuerdo con Tucker respecto a Bros,un cantante de semejante nivel e inteligencia puede cansarse ya que es humano pero no se puede olvidar de cantar.
Respecto a "Angelpaz" discrepar de su opinión del público,creo que no es una cuestión de mejor o peor público y creo que hay que dejar de presionar a la gente menos "avezada" en el género para que se comporte o deje de comportarse de determinada manera.Creo que lo más hermoso de la ópera es que hace 200 años cuando se aplaudía en un teatro no se sabía que aplauso era del pescadero y cual del Rey.Tampoco se sabe que aplauso es de las entradas de 200 euros y cual de las de 17 euros,lo importante es que encima del escenario haya arte y el público responda espontáneamente a esa manifestación.Noto cierto desprecio cuando se habla de los dias de entradas "baratas"como si ese público fuera más bruto o menos digno de respeto por su forma de manifestarse.Para mí es peor el público de posibles que se gasta un dineral en un "acto social"y no aplaude porque su impostura no se lo permite,en todo caso siempre es mi opinión..."Cá uno es cá uno y tiene sus caunás.."(Frascuelo)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 18:14 
Div@
Div@

Mikelon escribió:
Noto cierto desprecio cuando se habla de los dias de entradas "baratas"como si ese público fuera más bruto o menos digno de respeto por su forma de manifestarse.

A mí, compradora habitual de entradas baratas, lo que me revienta es la gente que va a la ópera y se la pasa con el móvil encendido poniendo mensajitos, charlando distendidamente, abriendo y cerrando el abanico o tirando cosas que hacen mucho ruído al suelo (todas estas cosas se dieron con especial virulencia el día 20, por no hablar de los que, después de hacer todo eso junto, se levantaron y se fueron durante la muerte de Gilda, justo delante de mí). Creo sinceramente que estas personas deberían escoger una forma menos aburrida de pasar la tarde. Si me quejo de ellos no se trata de desprecio, sino de defensa propia, y desde luego en este aspecto me merecen muy poco respeto.

NotaPublicado: 03 Jul 2009 18:58 
Div@
Div@

tucker escribió:
viajero lirico escribió:
Me reafirmo en que el día que ví a Bros, el 18, estuvo bien. Hace unos años era el mejor tenor español. Luego ensanchó la voz, algo que ha sido fatal para todos los tenores............

----------------------------------------------------------------------------

Y el 12 estuvo también muy correcto, salvo algunos apuros con el registro agudo en el .,..ella mi fu rapita... y en el cuarteto del bella figlia del amore...
Como antes ha dicho Siddartha y ahora muy bien cita Viajero Lírico, creo que el problema de Bros ( al que conozco y llevo escuchando en teatros desde hace más de 12 años) es que ha ensanchado el centro que le está produciendo a veces, problemas de tirantez en el registro agudo.
El role de Duca es "criminal " para el tenor y con una tesitura muy aguda todo el rato , además de "tener que pelearte" con la densa orquestación.
A Bros le escuché hace un año el Alfredo de TRAVIATA en la Scala ( junto a Devia) y estuvo espléndido; claro, el role de Alfredo es más central y menos agudo que el del Duca, además de menos cansado.
Particularmente , lo que aprecié de Bros es que llegaba con cansancio vocal al último acto y esto en el Duca, es muy peligroso.

De lo que dice Mitchum ( o se pregunta) que si " Bros es un bluff", no sé si tomármelo a risa o a ni considerarlo : un tenor que lleva cantando desde finales de los 90s. en los mejores teatros españoles e internacionales ( salvo Met y París) y donde sus propios colegas de profesión ( leáse JDF. y su manager , entre ellos) lo consideran uno de los mejores y más sólidos tenores belcantistas actuales, ¿ es un bluff?

Otra cosa es que lleve un par de meses de cansancio vocal y no esté en la debida forma actualmente ( por cierto, tengo grabación de su Faust - DAMNATION DE FAUST de Nápoles - y su Leicester - MARIA STUARDA , última función de La Fenice -, abril y mayo 2009 y en ambas grabaciones, Bros está notable), por lo que cantar el Duca en tales condiciones de cansancio acarrea problemas.

P.D. por cierto y el próximo Abril , Bros tiene 3 funciones de I PURITANI en Viena con Netrebko.

Comprendo que hay que comer..... para vivir, pero me parece que no es lo mejor para su voz, afrontar éstos PURITANI vieneses.

Saludos

NotaPublicado: 03 Jul 2009 19:01 
Jar Jar Binks

tucker escribió:
[por cierto, tengo grabación de su Faust - DAMNATION DE FAUST de Nápoles

¿Qué tal resuelve el duo con Marguerite del penúltimo cuadro? Las subidas en escala al agudo son terroríficas (desde la técnica moderna, claro).

Ánimo a Bros. Aunque que cante Puritani es un error.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 19:08 
Primer atril
Primer atril

Deacuerdo con Mikelon. Yo he estado desde la zona A a la G, si yo os contaraaaaaa,jejeje

NotaPublicado: 03 Jul 2009 21:14 
Div@
Div@

Siddharta escribió:

¿Qué tal resuelve el duo con Marguerite del penúltimo cuadro? Las subidas en escala al agudo son terroríficas (desde la técnica moderna, claro).

Ánimo a Bros. Aunque que cante Puritani es un error.

-------------------------------------------------------------------------------

1 - De la función que tengo la grabación y con algún portamento, lo resuleve correctamente sin más.

2 - Estoy de acuerdo contigo y con lo dicho por el amigo Toni, que Bros ´con el centro ensanchado que ahora posee, no debería cantar Arturo de I PURITANI ni roles belcantistas tan agudos ( puede pasar muchos apuros en el último acto); ni él ( aunque domine el estilo belcantista), ni Netrebko son voces actualmente para cantar con garantías, I PURITANI .

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 11:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Que conste que no he visto a Bros en este Duca.
Solo quiero decir que comparado con cualquier otro tenor de su cuerda, hoy en día, El es sin duda un maestro. Lo que pasa es que no es un "maquina" como su maestro, y hay papeles que debería ir aparcando, ya llegó muy cansado a las Lucias del Liceo, cuando le escuché con Gruberova, sin embargo hizo un Genaro Memorable allí mismo, y la Ana bolena del Euskalduna se recordará por él, Su Favorita me parece inatacable, por lo menos las dos veces que se las he oido. Pero repito creo que hay papeles que ya no están para él, y para cantar el Duca hoy en día es dificil encontrarun tenor, como ocurre en tantas operas de VErdi

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 13:34 
Div@
Div@

lord percy escribió:
Solo quiero decir que comparado con cualquier otro tenor de su cuerda, hoy en día, El es sin duda un maestro. Lo que pasa es que no es un "maquina" como su maestro, y hay papeles que debería ir aparcando, ya llegó muy cansado a las Lucias del Liceo, cuando le escuché con Gruberova, sin embargo hizo un Genaro Memorable allí mismo, y la Ana bolena del Euskalduna se recordará por él, Su Favorita me parece inatacable, por lo menos las dos veces que se las he oido. Pero repito creo que hay papeles que ya no están para él, y para cantar el Duca hoy en día es dificil encontrarun tenor, como ocurre en tantas operas de VErdi

---------------------------------------------------------------------------------

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Lord Percy, nick precisamente del role que cantará Bros en enero 2011 en el Liceu junto a la Bolena de la Grube y la Seymour ( debut en el Liceu) de la espléndida Elina Garanca

Añadiría que Bros estuvo pletórico vocalmente en en los Gennaro deL Reggio de Torino ( Lucrezia fue Theodossiou) y como Alfredo Germont en la Scala.
Simple cansancio vocal, pero Bros ( sin el mediatismo de los "divitos y divitas" de hoy en día) es estilisticamente en cuanto a canto ( ya no digo tanto de voz), de los tres o cuatro mejores tenores del belcantismo italiano y del lírico francés.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 14:04 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
tucker escribió:
lord percy escribió:

---------------------------------------------------------------------------------

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Lord Percy, nick precisamente del role que cantará Bros en enero 2011 en el Liceu junto a la Bolena de la Grube y la Seymour ( debut en el Liceu) de la espléndida Elina Garanca

Añadiría que Bros estuvo pletórico vocalmente en en los Gennaro deL Reggio de Torino ( Lucrezia fue Theodossiou) y como Alfredo Germont en la Scala.
Simple cansancio vocal, pero Bros ( sin el mediatismo de los "divitos y divitas" de hoy en día) es estilisticamente en cuanto a canto ( ya no digo tanto de voz), de los tres o cuatro mejores tenores del belcantismo italiano y del lírico francés.

Estimado Tucker: me ha parecido no solo interesante sino más bien necesario su comentario (junto al de otros foreros) a cerca de Bros. Mi intención desde un principio fué ver como se desenvolvía como Duca, pero por circunstancias varias no pudo ser. Me tuve que conformar con Nucci, ¡qué le vamos a hacer! :D .
Pero, al hilo, y ya que usted es muy incisivo en sus apreciaciones: ¿a que "divitos y divitas" se refiere? ¿porqué les denomina así?...
... o es simplemente una frase "hecha".

And soon I will be free"

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]