Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Nov 2012 0:09 
Spinete

Celebro que le gustase Storey. Lo que hizo en Berlín como Tristan la temporada pasada fue apabullante, para mi sorpresa y la de quienes lo escuchamos. Pensé que podría ser flor de un día y celebro sus buenas impresiones venecianas. Ojalá esté en el buen camino.

NotaPublicado: 29 Nov 2012 1:14 
Vaquero

Eso sí, cantar Tristán no es ningún regalo. Vaya segundo y tercer acto!

NotaPublicado: 29 Nov 2012 1:17 
Spinete

Pero cuando el tercer acto le sale a un tenor, es una cosa de agarrarse a la butaca.

NotaPublicado: 29 Nov 2012 1:23 
Vaquero

Estaba la cosa preparada para un gran clímax final, con Storey estupendo y doliente, a punto para que la Pinter emocionara con su Liebestod. Pero no. Se fue Quedando sin voz, poco a poco, gritando los agudos, inaudible en el centro... Qué lástima. Hoy habría dado un riñón por la Meier.
Y a la salida, acqua alta! Si no llego a tener el hotel a 25 metros, la pulmonía por ir descalzo en ese agua helada no me la quita nadie!

NotaPublicado: 29 Nov 2012 1:25 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Decepcionante Turandot florentina, en todos los aspectos. Mehta incluido.

¿No les gustó el jotero Jorge de León como Calaf? :shock:. Pero si usted es un defensor a ultranza del tenor canario!!!!
P.D.: Tenía usted que haber venido a ver el Tristan del Liceu. ¡Qué pelotas le echó el hermano Dean Smith al tercer acto, y qué Liebestod se marcó la señora Theorin! De correrse vivo, con perdón. Yo después de eso creo que ya he visto todo lo que me pueden ofrecer a día de hoy con esta ópera.

NotaPublicado: 29 Nov 2012 1:27 
Spinete

La Theorin fue la Isolde de Storey en Berlín, reemplazado a Meier, y estuvo espléndida. Nos dejó un enorme Liebestod, con Barenboim, de esos a los que sigue un silencio prolongado que suena casi tanto como la música.

NotaPublicado: 29 Nov 2012 1:31 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
La Theorin fue la Isolde de Storey en Berlín, reemplazado a Meier, y estuvo espléndida. Nos dejó un enorme Liebestod, con Barenboim, de esos a los que sigue un silencio prolongado que suena casi tanto como la música.

Idem en el Liceu. Durante el Liebestod no se escuchó ni una mosca, y luego siguieron 30-35 segundos de laaaaargo silencio sepulcral. ACOJONANTE. Mágico.

NotaPublicado: 29 Nov 2012 1:53 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
mitchum escribió:
Decepcionante Turandot florentina, en todos los aspectos. Mehta incluido.

¿No les gustó el jotero Jorge de León como Calaf? :shock:. Pero si usted es un defensor a ultranza del tenor canario!!!!.

No me gustó casi nada, así para resumir esa Turandot. Fue un sumatorio de errores, empezando por la orquesta, la disposición escénica, la mayoría de los cantantes... De León no estuvo bien, aunque sus dos Arias las resolvió con suficiencia. Pero Calaf es mucho más.
Pero lo más grave fue Mehta. Sonrojante el piloto automático que puso.

NotaPublicado: 29 Nov 2012 11:40 
Concertino
Concertino

Gruberoviano escribió:
Spinoza escribió:

Idem en el Liceu. Durante el Liebestod no se escuchó ni una mosca, y luego siguieron 30-35 segundos de laaaaargo silencio sepulcral. ACOJONANTE. Mágico.

:shock: Pues el día que fui yo, que creo era el único Tristan que hacían las huestes de Bayreuth, los aplausos empezaron antes de extinguirse el último acorde. Nada sepulcral ni mágico, y Théorin, por otra parte, sobre todo en la Liebestod no proyectaba nada bien en cuanto intentaba decir alguna frase por debajo del forte.

NotaPublicado: 29 Nov 2012 23:16 
Vaquero

Horrenda producción de Otello en Venecia. Salvo algunas ideas apreciables, es un completo despropósito. Venecia queda reducida a una especie de academia naval, con Otello de encargado, el coro son guardiamarinas, los tormentos de los personajes son unos señores de negro, la escena de la tormenta parece de teatro de provincias (los barcos son maquetas en manos de los coristas)...
Vocalmente, lo esperado. Bien Kunde, a sabiendas de que compone SU Otello, sin trazos veristas ni tics. Canto puro y duro, y el timbre ya conocido. Demasiado ligera la Crocetto, aunque ha tenido buenas intenciones. Alguna frase interesante en el Iago de Gallo, pero es un suplicio esa voz siempre atrás y esos falsetes en vez de medias voces.
Grande, muy grande, Chung.

NotaPublicado: 30 Nov 2012 12:13 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Horrenda producción de Otello en Venecia. Salvo algunas ideas apreciables, es un completo despropósito. Venecia queda reducida a una especie de academia naval, con Otello de encargado, el coro son guardiamarinas, los tormentos de los personajes son unos señores de negro, la escena de la tormenta parece de teatro de provincias (los barcos son maquetas en manos de los coristas)...

No se ha enterado usted de nada porque no se ha visto antes Botón de ancla, nuestra bonita españolada con Fernán-Gómez, Casal y Mistral, en la que está basada esta puesta en escena. Es lo que se lleva ahora: puestas en escena basadas en películas de culto. Lo del manual de instrucciones ya quedó atrás. Siempre es mejor una imagen que mil palabras :) .

NotaPublicado: 30 Nov 2012 18:50 
Vaquero

Con lo bonita que había sido la de Paul Curran en el Tristán...
En serio, la de Otello causa bochorno por momentos. Creo qe no es pretenciosidad, es simple idiotez.

NotaPublicado: 30 Nov 2012 22:53 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
:shock: Pues el día que fui yo, que creo era el único Tristan que hacían las huestes de Bayreuth, los aplausos empezaron antes de extinguirse el último acorde. Nada sepulcral ni mágico, y Théorin, por otra parte, sobre todo en la Liebestod no proyectaba nada bien en cuanto intentaba decir alguna frase por debajo del forte.

Efectivamente, ese llamado " festival Bayreuth " del pasado septiembre en el Liceu, tuvo 2 funciones de EL HOLANDES, 2 de LOHENGRIN y una sola de TRISTAN E ISOLDA .

NotaPublicado: 30 Nov 2012 23:12 
Vaquero

Madre mía del amor hermoso y toda la corte celestial, vaya Otello ha perpetrado Walter Fraccaro... Antología de los horrores de principio a fin. Un tipo al que Mnrico le queda grande, va y se mete a moro.
Muy bien, pero muy bien la Remigio, sobre todo en su escena final.
Platanias suena a barítono, pero le faltan algunas formas e intenciones. Iago no es sólo cantar.
El resto de los barquitos, los marineritos y tal ya lo saben.

Y mañana, al Simón!!

NotaPublicado: 01 Dic 2012 0:18 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Madre mía del amor hermoso y toda la corte celestial, vaya Otello ha perpetrado Walter Fraccaro... Antología de los horrores de principio a fin. Un tipo al que Mnrico le queda grande, va y se mete a moro.
Muy bien, pero muy bien la Remigio, sobre todo en su escena final.
Platanias suena a barítono, pero le faltan algunas formas e intenciones. Iago no es sólo cantar.
El resto de los barquitos, los marineritos y tal ya lo saben.

Y mañana, al Simón!!

Vaya pelotas le ha echado usted yendo a ver un Otello con este sujeto al que no es que Manrico le quede grande; es que, sencillamente, CANTAR le queda grande. Yo creo que no iría ni aunque se me garantizasen cuatro coitos con María Valverde después de la función... :evil:
¿Cómo es posible que una señora honesta como Remigio esté en el segundo cast y la Crocetto esa (lo que se escucha en los audios es ciertamente espantoso) en el primero? Y lo mismo sobre Gallo y Platanias...
Pero lo dicho, irle a ver el "Otello" a Fraccaro en otro país, desde luego... YA SON GANAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]