Fecha actual 25 Sep 2026 4:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:29 
Prim@ Uom@

Siddharta escribió:
La profesionalidad ganó al divismo del pez-globo, que vive de las rentas de una década gloriosa y un bellísimo instrumento.

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :sutherliano:
¿Y si grabamos esta frase en mármol?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:31 
Prim@ Uom@

Siddharta escribió:
Bueno, tampoco hay que pasar por alto que era una función en la que un tenor hacía de barítono, un barítono hacía de bajo y una lírico-ligera hacía de spinto :lol:

Dicho así, suena a engaño absoluto, Sid :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:57 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Bueno, tampoco hay que pasar por alto que era una función en la... , un barítono hacía de bajo

[-X Furlanetto tendrá sus cosas, pero pasa perfectamente por bajo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:05 
Spinete

Bueno, es un señor con voz grave y oscura que se empeña en poner voz de bajo... si eso cuela como un bajo de manual... pues entonces aceptamos pulpo como animal de compañía. En todo caso, lo menos molesto quizá sea su extraña condición de bajo. Lo más grave es su tendencia a "escupir" las palabras en lugar de a frasear. Esa acentuación tremebunda de gruñón y comeniños. Tampoco está nada bien resuelta la transición al agudo... que no sólo los tenores tienen problemas con el pasaje: Furlanetto los tiene e importantes, nasalizando aquí y allá y sin tener un método regular para acometer el pasaje.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:26 
Div@
Div@

sucintamente diré de ayer:

Primer Titular : ¿ Quien indispuso a Miss Daisy por Madrid y que le indigestó ? . :lol: :lol: ; yo ya estoy acostumbrado a sus numeritos y mi prioridad esta vez , era por supuesto el Boss D.Plácido

Segundo Titular : Cuando hay artistas y emoción o electricidad, la ópera se convierte en OPERA en mayúsculas. Como el pasado jueves, EXITO por todo lo alto con más o menos 20 minutos de braveos constantes .
Particularmente, pienso que algo exagerado también.

SIMONE B. ( El Boss actual de la ópera, D.PLACIDO DOMINGO).

Repito que dudo se le braveara " por despedidas inmediatas" o " por su enfermedad oncológica sanada". Se le bravea porque un artista como él hoy en día , practicamente no existe en el mundo actual operístico.
Cantó "su" Simone porque Plácido ni es barítono, ni creo lo será pese a los notables graves que metió - algo engrosadillos - tanto en la escena del Consejo como en su último acto.
El instrumento, sea milagro de la natualeza o no -, mantiene una brillantez y una excelencia en el centro de su voz, con una expresividad vocal que ya les gustaría a algunos tenores mediáticos y jóvenes de hoy en día.
Ello, complementado por su inteligencia musical, saber dosificarse, respirar como un maestro, frasear con convicción y comunicar su personaje ( más padre y dux bondadoso, que dux autoritario o irascible), le hace que Domingo siga siendo un artista referencial todavía en un mundo operístico de tenores lírico o lírico spintos y de voces graves en crisis.
Emotivos sus duos, el primero con Amelia y sobre todo la escena final con Furlanetto y su muerte, donde se mostró "en plena forma física" , por el trompazo que se pegó.

FIESCO ( Ferruccio Furlanetto). ¿ Como puede silbarse a este Bajo en alla Scala`por los loggionisti, hace un par de meses?? :shock:
De acuerdo que su instrumento puede sonar un poco duro a veces y algo estrangulante su registro agudo, pero es un bajo que sabe cantar, sabe dar autoridad vocal al role de Fiesco, sabe lo que es Verdi y en su duo final con Domingo, cantó con una emoción y una solemnidad espléndidas.

ADORNO ( Marcello Giordani)

Valiente como siempre y como gusta al público y se espera de él, espectacular su registro agudo poderoso y trompeteante ( impresionante el que soltó en la escena del Consejo).
Es el único tenor hoy en día o desde hace pocos años que te puede cantar Manrico, Arnoldo, Calaf, Gualtiero, Adorno y hasta Edgardo, etc..es decir todos los roles tenoriles de mayor compromiso.
Su línea de canto no está siempre cuidada por la tendencia a cantar en mezzo forte o en forte, pero de vez en cuando también sabe colocar y bien medias voces . No es por otra parte, un tenor con un registro grave notable y alguna vez peca de canto irregular.

AMELIA GRIMALDI ( Inva Mula)

Sustituta con éxito de la " siempre problemática Angelita".
Canta con mucho gusto, su voz está muy corerectamente timbrada, sin ser demasiado voluminosa pero se nota que ha trabajado el role.
Bonitas medias voces y apianados, suficiente centro de voz y sin problema en el registro agudo que de vez en cuando, le sale algo fijado.
Para mi su mayor problema, es que escenicamente y a ratos es bastante sosa actuando y en movimientos.

P.ALBIANI ( Angel Odena)

El tarraconense ha sido para mi una muy grata sopresa y es su mejor actuación vocal que le he escuhado.
Ha sabido interpretar al "malo" de la obra, con autoridad y poderío vocal, sin llegar jamás al chillido.
Encuentro que la voz se le ha robustecido y ha cantado siempre con fuerza , sin que ello perturbara para nada al canto.

Correctos más o menos los comprimarios, bien la Orquesta y López Cobos sobre todo en los dos últimos actos ( o segunda parte), donde la profundidad y solemnidad de esta partitura ha sido bien entendida por el maestro.

El coro, bastante irregular y no siempre bien en las entradas

p.d. Fin de Fiesta final, con los cantantes saludando y cantando desde el balcón a la Plaza donde se retransmitió por pantalla gigante. Mañana lunes 26 y a las 20 h. por RNE, retransmisión en diferido por radio.
Un placer, los encuentros con unos cuantos Foreros y Foreras :cheers:
EMOTIVA NOCHE OPERISTICA!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:28 
Troll de largo recorrido

Spinoza escribió:
Bueno, es un señor con voz grave y oscura que se empeña en poner voz de bajo... si eso cuela como un bajo de manual... pues entonces aceptamos pulpo como animal de compañía. En todo caso, lo menos molesto quizá sea su extraña condición de bajo. Lo más grave es su tendencia a "escupir" las palabras en lugar de a frasear. Esa acentuación tremebunda de gruñón y comeniños. Tampoco está nada bien resuelta la transición al agudo... que no sólo los tenores tienen problemas con el pasaje: Furlanetto los tiene e importantes, nasalizando aquí y allá y sin tener un método regular para acometer el pasaje.

Mal emitida, pero de bajo. En esto no creo que haya duda, pero ¡le quedó tan bonita la boutade al pequeñín!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:29 
Div@
Div@

parte escribió:
Gracias por las crónicas, Arian y Siddharta!

Pero si yo aún no he ido a la función :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:37 
Spinete

Gino escribió:
Spinoza escribió:

Mal emitida, pero de bajo. En esto no creo que haya duda, pero ¡le quedó tan bonita la boutade al pequeñín!

Qué paciencia tengo con usted a veces (o sea, casi siempre).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:51 
Vaquero

¿se sabe quién canta hoy la Amelia?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:55 
Troll de largo recorrido

Spinoza escribió:
Gino escribió:
Spinoza escribió:

Qué paciencia tengo con usted a veces (o sea, casi siempre).

Pero qué egocéntrico. El pequeñín de la boutade es Mr. Siddharta.
Su intervención ha sido más bien la de un señor nonagenario muy serio.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 16:06 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿se sabe quién canta hoy la Amelia?

En principio, el Real no anuncia nada de cancelaciones, así que Mula.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 16:07 
Div@
Div@

fenece escribió:
Se respiraba emoción, que no exaltación de las masas. Y es que Plácido es único, es inconmensurable, es colosal... es todo un animal del lirismo, de la escena... de la ópera.

Gracias, Maestro, por habernos hecho disfrutar de tan inolvidable velada OPERÍSTICA. Con mayúsculas.

:sutherliano:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 16:40 
Div@
Div@

mitchum escribió:
oiga, llegué justito a la proyección, y dado que la diva no estaba, enfilé pa casa a finales del primer acto. estar de pie tres horas cuando tengo teatro hoy y pasado, pues no, oiga, no...

Y ýo que cada vez que pasaba un tío con sombrero de ala ancha pensaba: "ése es mitchum".
Yo no estuve las tres horas: del final del "Come in questa ora bruna" hasta el tercer acto, de cervezas por el centro. A Angelparsifal también se lo comió el gato.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 17:23 
currante de base

Arian escribió:
parte escribió:
Gracias por las crónicas, Arian y Siddharta!

Pero si yo aún no he ido a la función :lol:

editado: cambia 'arian' por 'fenece'

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 17:34 
Vaquero

Tip escribió:
mitchum escribió:
oiga, llegué justito a la proyección, y dado que la diva no estaba, enfilé pa casa a finales del primer acto. estar de pie tres horas cuando tengo teatro hoy y pasado, pues no, oiga, no...

Y ýo que cada vez que pasaba un tío con sombrero de ala ancha pensaba: "ése es mitchum".

ya le dije que me vestiría de incógnito para camuflarme entre la masa. si hoy viene, echamos un trago.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]