Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Oct 2012 10:41 
Spinete

Además, el hecho de que se supiera el texto a medias fue algo evidente en todas las funciones. Lo comentamos aquí mismo todos los que fuimos acudiendo. La sensación de Domingo pendiente una y otra vez de la concha es algo innegable en esa tanda de funciones.

NotaPublicado: 28 Oct 2012 11:15 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Quizá Plácido este preparándose el papel de apuntador para algunas próximas funciones.
Con los de soprano y Mezzo, es de los pocos roles que le quedan por interpretar en un teatro.

:lol:

haiga paz, oigan...

NotaPublicado: 28 Oct 2012 12:00 
Florezido

Y en el "glorioso pasado" usaban y abusaban de los apuntadores y nadie lo aprovecha para restarles méritos.

NotaPublicado: 28 Oct 2012 19:01 
Div@
Div@

Mei escribió:

Puedes reirte todo lo que quieras, tucker, pero coincidirás conmigo que si hubieras estado en la función del estreno, que además tiene un precio superior, resulta que uno de los protagonistas no se sabe el papel y que está todo el rato pendiente del apuntador desvirtuando la escena no creo que te hubiera hecho tanta gracia.

Presentarse en un teatro sin saberse el papel el día del estreno me parece una falta de respeto al público y de poca profesionalidad.

El último comentario, francamente, te lo podrías haber ahorrado, me parece una falta de respeto.

Me excuso de este último comentario , pero podrías haberte centrado solamente en la función del estreno que fue la presenciada. ( como casi siempre hay problemas con los cantantes en las funciones del estreno y además son más caras, si puedo trato de no acudir jamás a la primera de la serie )

NotaPublicado: 28 Oct 2012 19:15 
Clonador de barítonos

Creo que en el comentario de Mei queda bastante claro a qué función se refiere...

Mei escribió:
Lo digo porque en el estreno valenciano estuvo más pendiente del apuntador que otra cosa, eso, desde luego, no convenció al público...

NotaPublicado: 03 Nov 2012 12:23 
Pili

Ayer escuché a la cacareadísima Irina Lungu

Imagen

NotaPublicado: 03 Nov 2012 17:32 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Ayer escuché a la cacareadísima Irina Lungu

Imagen

¿Podría desarrollar un poco más esta opinión?

NotaPublicado: 17 Nov 2012 0:28 
Comprimario
Comprimario

Volviendo de ver un Ballo ayer en el Met con un reparto desigual y una puesta en escena horripilante por fea y por no aportar nada...un sin sentido. Dimintry H. estuvo fatal, engoladisimo y supliendo sus carencias vocales con un rol sobreactuado. Como boton de muestra se oia mas del doble a los conjurados -cada uno por separado- que a el. Sorprendentemente bien, mucho mejor de lo que me esperaba M.Alvarez como Ricardo, seguro por arriba, legato cuidado, y vocalidad brillante, muy italiana. Mantuvo el tipo con Sondra R, quien fue la mejor de la noche, como no podia ser menos. Sin embargo yo no la veo en este papel, que se me hace mas dramatico. Desde luego que caudal vocal no le falto, pero no lo controlo del todo bien.

En un mes me tocara la Turandot con Fraccaro como tenor. Nunca le he visto en directo pero he leido cosas horribles sobre el en este foro, por lo que me temo lo peor. La otra opcion era M. Giordanni, pero el huracan Sandy, nos cancelo la funcion. Ni uno ni otro son para tirar cohetes. Que le vamos a hacer.

NotaPublicado: 27 Nov 2012 0:49 
Div@
Div@

Fin de semana en Estocolmo, con menos frío de lo esperado (sobre cero), aunque el sol no salió a saludar. Noche cerrada a las 15:30 y ciudad bastante animada a pesar de todo.

Tenía ganas de ver Un ballo in maschera -título con el que debuté en teatro-, allí donde más sentido tiene: el Teatro de la Ópera de Estocolmo, donde asesinan a Gustavo III en una fiesta de máscaras. El sitio no es exactamente el mismo que en 1792 pero se acerca bastante. El teatro es adusto por fuera y brillante por dentro. Una gran escalinata recibe al visitante. Si se opta por bajar, allí hay un café en el que el Téllez sueco (Tellezsson) explica a los que quieran oírlo unos trazos sobre la obra que van a ver. Degustando una copa de vino por 10-12€ y no me refiero a un Petrus.

El interior es pequeño, el gallinero está junto al tercer anfiteatro y la visibilidad es perfecta desde todos los ángulos. Eso sí, los suecos en la época en que se construyó el teatro debían de medir 1,55 m. de media porque los de ahora no sé cómo caben. Cogí entrada de tercer piso, primera fila bastante centrada (42€) y casi tenía que arrodillarme para que me cupieran las piernas. No me dormí con la ópera pero mis piernas sí lo hicieron. Creo que tengo el Síndrome de la clase operística. Y encima no hubo descanso hasta el final del segundo acto.

El escenario tiene una curiosa acústica y es que no se oye igual a lo largo del mismo, la voz corre en diagonal mientras que los cantantes que están enfrente se les oye menos.

NotaPublicado: 27 Nov 2012 0:50 
Div@
Div@

No esperaba gran cosa de los cantantes, desconocidos todos para mí. Como además no daban programa (aunque se podía coger una revista con toda la temporada) y el que vendían era todo en sueco, me quedé en ascuas. Pues bien, la representación, que era el estreno, fue más que digna, sin fallos, a la altura del primer reparto del Real de hace cuatro años y muy superior a la del segundo. Claro que tener Vratogna es jugar con desventaja.

Gustavo fue Andrea Caré, que parece ser un ídolo aquí. La verdad es que canta con gusto y sin tener un vozarrón se le oye muy bien; los agudos son buenos y no los escatima, aunque a veces los acorta. Algo apretada la voz en la tesitura alta pero sin atisbo de quiebra o de falsete. Muy bien el aria de entrada y la del tercer acto, sin embargo flojeó en "Di tu se fedele" y eso que se la ralentizaron. Los graves son casi inexistentes.

La soprano, Emma Vetter, tiene potencia para dar y tomar, la voz es algo engolada y apenas usa el piano (el de las teclas no, el otro) pero su Amelia fue muy aceptable y emotiva. Sus únicos problemas en el acto segundo fueron para ponerse la capucha cuando venía su marido. Casi la pilla antes de tiempo.

Renato lo encarnó un tal Fredrik Zetterström, que no es una maravilla pero deja en paños menores a mi ídolo. Su "Eri tu", que también fue ralentizado, aunque creo que por motivos dramáticos, fue notable, aunque lo dejó medio agotado porque a partir de ahí se le escuchó en algunos momentos una pequeña ronquera, nada importante.

Susanne Resmark dio vida a la maga Ulrica y estuvo bastante bien -aunque no es contralto-, sobre todo en el "Re del Abisso" que tanto me cuesta encontrar una interpretación que me guste. Los graves fueron buenos y sonoros, lo mismo que los agudos. Y siniestra un rato. Muy flojita Marianne Hellgren Staykov como Óscar, una chen total, en cuanto coincidía con un par de instrumentos no se la oía. Mejoró en el "Oscar lo sà", en la parte que se la pudo oír. El resto de secundarios estuvo a buen nivel, lo mismo que el coro (salvo las seguidoras de Ulrica en la presentación de esta). La orquesta, en cambio, me pareció algo decepcionante, sobre todo los contrabajos. Quizás fuera pequeña pero no sonó especialmente bien.

La puesta en escena, acorde con la corriente actual: semiescenificada. Unos adornos navideños, unos globitos, la mesa de Ikea para el "Eri tu" y ni atisbo de palacio. Lo mejor, Gustavo cantando el "Forse la soglia attinse" desde el proscenio, que no es tal, sino un palco real.

A ver si recupero mis piernas...

NotaPublicado: 27 Nov 2012 10:43 
Div@
Div@

Ante un viaje a la cara y rica Estocolmo, con un BALLO de cantantes semidesconocidos, ¿ ha vuelto ud. con novia sueca, rubia y de 1'90m que le pueda marcar como ala-pívot? :lol: :lol:

NotaPublicado: 27 Nov 2012 17:09 
Div@
Div@

Gracias Tip por las crónicas. Te vas a convertir en el Camba del foro.

Pero se asoma el horror:
Tip escribió:
Noche cerrada a las 15:30 y ciudad bastante animada a pesar de todo.

También en Arkham había mucha animación.

NotaPublicado: 28 Nov 2012 0:27 
Div@
Div@

tucker escribió:
Ante un viaje a la cara y rica Estocolmo, con un BALLO de cantantes semidesconocidos, ¿ ha vuelto ud. con novia sueca, rubia y de 1'90m que le pueda marcar como ala-pívot? :lol: :lol:

Pues no, aunque las había: más guapas que altas y más ojos claros que cabello rubio. Muy tapaditas, que no es época.
Y muy sanas, en el teatro casi no se oía ni una tos. Salvo la tuberculosa de turno que siempre le cae a uno en el cogote. En justa correspondencia, le birlé el programa de mano.

gakugeki escribió:
Gracias Tip por las crónicas. Te vas a convertir en el Camba del foro.
...También en Arkham había mucha animación.

:P
Lo de Camba lo cojo, lo de Arkham no. ¿Una ciudad turca? ¿Una reseña de don Julio en sus escritos?

NotaPublicado: 28 Nov 2012 3:39 
Div@
Div@

Con respecto a Arkham, sólo una pista: Lovecraft.

Imagen

NotaPublicado: 28 Nov 2012 23:47 
Vaquero

Decepcionante Turandot florentina, en todos los aspectos. Mehta incluido.
Buen Tristán Veneciano, especialmente por Storey y Chung. Pinter llegó desfondada al Liebestod.
A ver si encuentro un rato y cuento más cosas. Si no, a la vuelta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]