MarttiT escribió:
Ahora que parece que llega el momento de las conclusiones permítame, nibelungo, discrepar en lo fundamental. Si estas funciones pasarán a la historia lírica de Madrid o del Teatro Real lo serán por la música de Messiaen y su alta categoría, no por haberse celebrado en un recinto o en otro o porque la cúpula fuera más o menos acertada, más o menos grande o más o menos colorista.
Querido amigo subrayador, le voy a ahorrar trabajo: esa es
SU opinión y
SU conclusión. Es posible que esa
SU opnión, sea compartida por más gente o por mucha más gente. Pero haga el favor de no elevar a axioma
SU opinión, cuando otros nos encontramos en las antípodas con
NUESTRA propia versión de los hechos.
Respeto total a SU versión de los mismos, como espero que usted estoy seguro que respetará (y subrayará

la de otros por muy lejana que esté.
Yo, habiendo leido la crónica de los hechos de "Siddharta", creo que ahí se puede intuir bien el por qué estas funciones serán un capítulo importante en la historia del recinto, razones que van más allá de la cuestionable o incuestionable calidad de la partitura y su ejecución. Ya he comentado que aun estando en la valoracion musical y artisitica muy lejos de la opinión de "Siddharta", su escrito explica muy bien otras cosas con las que creo estar basicamente en línea. No me sale ni el más mínimo grano reconocer en Mortier el éxito de la repercusión del evento, algo que ya he inisitido que es compatible totalmente con estar ante:
- un completo éxito o fracaso de público
- una obra maestra del género o un bodrio
- una producción y escena magistrales o una "gran nada"
Si estamos invitando a sacar conclusiones, la carga de parcialidad merma la veracidad de las mismas.
"
Que hablen de mi, mal o bien, pero que hablen"... esta frase es de alguien lo dijo en el pasado, no recuerdo quién es su autor original, pero para mi es la frase que mejor expone en pocas palabras la conclusión a sacar de estas funciones del SF en Madrid Arena.