Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 14:13 
Vaquero

Geppin escribió:
mitchum escribió:
Geppin escribió:
angelparsifal escribió:
euphorbia, respecto a lo que dices de López-Cobos, pues a pesar de que este señor me entusiasma más bien poco, yo sí creo que hubiese hecho un trabajo mejor que el de Victor Pablo Pérez, del que he leido que es un experto en Mozart.

Pues en D. Giovanni - Teatro Real - se lució el colega (... menudos tempi)

los que hemos disfrutado a Victor Pablo al frente de la Sinfónica de Galicia no podemos sino aplaudirle su labor estos últimos años. esa orquesta suena como pocas en nuestro país!

Pues hay de marejadilla a fuerte marejada ahí dentro (... y Ud. lo sabe)

tienen algo que ver las iniciales de la muerte?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 15:08 
Div@
Div@

Mikelon escribió:
A mí me encanta Marcelo Álvarez,creo que es de los pocos cantantes actuales que canta como los antiguos,fraseo,legato.Realmente es especial...cantando Werther claro.Aunque hay que decir que este hombre no sabe cantar mal y no cantó mal Chenier,simplemente era un hombre de 1,60 queriendo ganar un concurso de mates de la NBA...zapatero a tus zapatos(creo yo).Dicho esto,no estar de acuerdo conmigo es no estar de acuerdo conmigo y punto pelota...pero después de escuchar que todo estaba preparado,que el teatro estaba en contra de él,que había abucheo preparado...salimos con que pobre a ver si también se le va a tachar de argentino,pues dices chico cantas muy bien pero coge la moto y vete!!,si se hubiera quedado a guantar el tipo como los grandes los gigantes se hubieran tornado molinos,que ya somos mayorcitos...
Saludos

En la crítica que haces a Marcelo estoy de acuerdo, creo que se ha comportado de una manera poco profesional. Me duele decir esto pero es la pura realidad.

Por cierto hace unos años ganó el concurso de mates de la NBA un jugador que no llegaba al 1.70.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 15:20 
Segundo atril
Segundo atril

Bramante escribió:
Mikelon escribió:
A mí me encanta Marcelo Álvarez,creo que es de los pocos cantantes actuales que canta como los antiguos,fraseo,legato.Realmente es especial...cantando Werther claro.Aunque hay que decir que este hombre no sabe cantar mal y no cantó mal Chenier,simplemente era un hombre de 1,60 queriendo ganar un concurso de mates de la NBA...zapatero a tus zapatos(creo yo).Dicho esto,no estar de acuerdo conmigo es no estar de acuerdo conmigo y punto pelota...pero después de escuchar que todo estaba preparado,que el teatro estaba en contra de él,que había abucheo preparado...salimos con que pobre a ver si también se le va a tachar de argentino,pues dices chico cantas muy bien pero coge la moto y vete!!,si se hubiera quedado a guantar el tipo como los grandes los gigantes se hubieran tornado molinos,que ya somos mayorcitos...
Saludos

En la crítica que haces a Marcelo estoy de acuerdo, creo que se ha comportado de una manera poco profesional. Me duele decir esto pero es la pura realidad.

Por cierto hace unos años ganó el concurso de mates de la NBA un jugador que no llegaba al 1.70.

Si,Spud Web(o algo así...)medía 1,69 por eso puse 1,60..jajaja!...de todas maneras zapatero a tus zapatos,que gran Fernando fue Kraus y que mal Canio hubiera sido(supongo...)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2010 13:47 
Div@
Div@

ya estaba un poco preocupado por el comentario que hize, :oops:
al fin nunca estamos de acuedo :lol: pero gracias quenos serenamos
"VIVA VERDI" :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2010 20:54 
Segundo atril
Segundo atril

jlizarrabengoa escribió:
ya estaba un poco preocupado por el comentario que hize, :oops:
al fin nunca estamos de acuedo :lol: pero gracias quenos serenamos
"VIVA VERDI" :wink:

Viva!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 21:28 
Div@
Div@

En la última Barcaccia hay una entrevista a Marcelo Alvarez en la que ¿explica? su actitud ante el escándalo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 21:37 
Div@
Div@

“ LA ANGUSTIA ME HIZO SUSPENDER LA FUNCIÓN "
. Ópera. Marcelo Álvarez explica su salida inesperada de “Andrea Chénier”

Milagros Martín-Lunas

Marcelo Álvarez está dolido. Afligido por el modo en que se ha despedido del público madrileño y apesadumbrado por la forma que, según el propio tenor, los responsables del Teatro Real han solventado el conflicto que surgió el pasado jueves 25 de febrero cuando, nada más comenzar Andrea Chénier, desde el paraíso el público abucheó la función y acusó a los intérpretes de cantar con megafonía, puesto que les estaban oyendo a través de los altavoces de la sala. La bronca subió de tono y el maestro Víctor Pablo Pérez se vió obligado a detener la representación en el primer acto.

«Para entender lo sucedido es necesario remontarse al miércoles 24 de febrero cuando me puse en contacto con la Dirección Artística del teatro para manifestarle mi preocupación sobre los desórdenes que podrían llegar a producirse en la función del 25, ya que había recibido indiscreciones de amigos y fans en las que se advertían que “algo podría suceder”en la representación. Ante tal inquietud, la Dirección del Real me dio su absoluta seguridad y me garantizó el normal desarrollo de la función, cosa que, no sucedió» confiesa Álvarez.

Debido a un problema técnico, en la función del 25 de febrero de la ópera Andrea Chénier, durante algunos minutos del primer acto, se escuchó en la zona del paraíso de la sala el sonido que normalmente se destina al foyer del teatro durante las representaciones. Este hecho produjo una percepción acústica distorsionada que suscitó la queja de algunos espectadores. El director artístico del Real, Antonio Moral, explicó que «era un problema de acople del sistema de audio» y decidió reanudar la representación.

Marcelo Álvarez sostiene que, cuando Moral suspendió la función para aclarar lo ocurrido, sólo explicó el problema acústico. «Dado que los gritos de los espectadores se referían a la necesidad de los cantantes de utilizar amplificación creo que debería haber aclarado que nunca ha sido así». El tenor argentino continúa lamentándose: «Sin lugar a dudas, ha echado una sombra sobre nuestras figuras que es absolutamente necesario despejar. Ningún cantante de ópera canta con amplificación».

Tras una pausa forzada, Marcelo Álvarez entró en el escenario cantó el aria del Improvvisso y el público acogió con beneplácito la actuación, «a pesar de la actuación de los agitadores». El argentino destaca la coincidencia de estos altercados con la única función que se difundía en directo desde Radio Nacional.

Andrea Chénier es una ópera que exige al protagonista un esfuerzo físico y vocal superlativo- Para lograr ese objetivo es imprescindible un ambiente de tranquilidad para que el artista logre dar el máximo de sí mismo. «La angustia y el nerviosismo imperantes llegaron a un nivel tal que decidí, después del segundo acto, no continuar la función. Dicha resolución la tomé con la tranquilidad que me daba el dejar en mi lugar al joven colega Jorge de León que ya había sido acogido calurosamente por el público». El Teatro entendió esta situación, pero ante la dificultad de explicar los hechos, se prefirió, «para salvaguardar a Marcelo Álvarez», anunciar que se encontraba «indispuesto».
«Me dijeron que era la mejor solución, yo no estaba convencido de ello. Quiero aclarar que, en este momento, mis condiciones vocales eran óptimas».

El protagonista de Andrea Chénier admite que esta declaración unida a la no rectificación del comunicado oficial le han demostrado que la confianza entre el Real y su persona se había roto. «No me quedaba otra opción que la de retirarme de la producción». Se despide del público del Teatro Real lamentando enormemente lo sucedido. «Me ha quedado un gusto amargo en la boca por el modo en que he dicho adiós al público del Real, que siempre me ha acogido con los brazos abiertos e innumerables muestras de gratitud».

El Mundo 3 de marzo de 2010, página 6 de M2 (suplemento por la Comunidad autónoma de Madrid)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 21:44 
Div@
Div@

"¿Agitadores?" "¿Algo iba a suceder?" "¿Angustia?"

¡Amos anda!, que se deje de historias y conspiraciones Galdosianas de "La fontana de oro"... y que diga que se marchó después del acto II para llevarse el cachet completo :evil:

Última edición por Carl Tunner el 09 Mar 2010 22:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 22:00 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
"¿Agitadores?" "¿lLgo iba a suceder?" "¿Angustia?"

¡Amos anda!, que se deje de historias y conspiraciones Galdosianas de "La fontana de oro"... y que diga que se marchó después del acto II para llevarse el cachet completo :evil:

+1

Efectivamente, lo que hizo en Madrid me pareció un despropósito en toda regla, es más, huyo rápidamente para ensayar su Radamés del ROH junto al Inefable Vratogna como Amonasro :?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 22:02 
Vaquero

un cuentista, hombre. ni caso.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 22:17 
Div@
Div@

Copio lo que escribí hace poco en otro foro:

Bueno, vamos a ver...conste que yo no cuestiono ni lo escrito en el periódico el mundo, ni lo dicho por Sonnam ni Rigolier. Ahora me pregunto, punto número uno, si la función del día 25 (en la cuál yo estaba entre los presentes) se hubiese hecho uso de una amplificación de voz de los cantantes, dicha amplificación, debería haberse escuchado en todo el recito del Real, cosa que los que estábamos tanto en patio de butacas y un amigo que estaba en tercer piso, no fuimos capaces de percibir, de hecho varios foreros nos encontrábamos en el mismo sector.

Punto número dos, lo de que Cedolins suena a microfonazo, evidentemente, en las funciones retransmitidas para la radio, los cantantes tienen unos micrófonos destinados a grabar, que no a amplificar, por tanto desde Radio Clásica, la voz de Cedolins, como la del resto de cantantes sonaba más fuerte.

Punto número tres, en cambio hay una cosa que no me cuadra...si escuchamos la grabación completa de los abucheos, después de que Cedolins otorgara unas palabras, bien hecho, por cierto...se puede escuchar a una voz decir: "La amplificazione, c'e un problema a la amplificazione, si sente una amplificazione fuori, hanno scoperto il..." tras estas palabras, con acento italiano, por cierto, se puede escuchar: "Baja el telón" momento desde el cuál, los espectadores esperamos unos minutos hasta que sale Del Moral a decir unas palabras, incompresibles en ese momento: Ha habido un acoplamiento con retorno de la orquesta, que da sonido al escenario y los micrófonos recogían parte del sonido que los espectadores escuchaban

Punto número cuatro: Hubo gente que asoció esa voz italiana a Cedolins cosa que es ROTUNDAMENTE falso, ya que Cedolins estuvo todo el tiempo en el escenario hasta que cayó el telón, y esas palabras se produjeron antes de caer...de hecho, el teló cayó delante de ella.

Punto número cinco...si realmente a Álvarez hubiera estado muy nervioso, se habría ido al final del primer acto, y no al término del segundo (momento desde donde se cobra caché entero) como hizo, que por otra parte, no se le notaba tenso en escena.

Punto número seis: Lo de que cantó sublimemente, rotundamente falso, tuve la suerte de escuchar cinco representaciones, una y dos actos con Marcelo Álvarez (totalmente desencajadas y frías, el personaje le excede por los cuatro costados.) Una con Armiliato y dos y dos actos con Jorge de León.

Punto número siete: Si eso creo momentos de verdadero dramatismo, por qué el resto de cantantes, se quedaron a finalizar la ópera como caballeros, independientemente de que gustaran o no, de hecho, según palabras textuales de Cedolins al término de las funciones y en camerinos, pensó que podía tratarse de una ataque terrorista a primera vista, normal, estar sobre el escenario, escuchando abucheos, palabras de fuera, etc...

Punto número ocho: Si Marcelo estaba en condiciones vocales óptimas, cómo es que canceló la función del 28, un día después de su espantada?? O también le obligaron a cancelarla???

Y por otra parte, Armiliato si que estuvo INDISPUESTO de verdad el día 18 y se llevó desmerecidos abucheos (desde mi punto de vista) por haberse dedicado "supuestamente" a hacer otras cosas en Tokio a parte de cantar...en cambio, a pesar de haber tosido durante la representación, la acabó como un SEÑOR y no como hizo Álvarez.

Y para terminar decir que en ningún momento hubo tal amplificación, así al menos fue lo que nos contó Del Moral trás la función y en la que nos comunicó en petite comité que el sonido exterior del recinto, se había acoplado a los micrófonos que daban el sonido al escenario, reitero, que no AMPLIFICABAN, a alguna de las antenas que retransmitían por radio clásica, por tanto y al cortar el panel de control, se cortó la retransmisión y que no se atrevieron a volver a poner porque podía ser el origen de la causa.

A todo esto, hace mucho tiempo que la Sra Isabague no se manifiesta por aquí, debe estar condolida por lo hablado acerca de SU Marcelo, porque si no no me explico que no haya entrado al trapo en múltiples ocasiones.

Ah, y ya si para terminar, decir que Marcelo piensa debutar Otelo Y que volverá en 2015 aún no sabe con que...hacemos porra a que este no vuelve?

Un fuerte abrazo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 23:59 
Segundo atril
Segundo atril

Si Vratogna hace Amonasro con Marcelo Álvarez de Radamés definitivamente lo del cambio climático es cierto y estos son los peores efectos...madre mía qué locura.
Armiliato estaba agotado,enfermo o lo que se quiera...de acarrear con la saca que trajo de Tokyo!...ya está bien de defender posturas indefendibles de "profesionales" que cobran 15000 o 20000 euros por función.Aquí lo que cuenta es que el dia de Opera Oberta para los cines el Real presentó al mundo a un tenor áfono y vocalmente fatigado y eso es intolerable.Tenor que,por cierto,3 dias antes obtuvo unas críticas inmejorables de su Radamés en Tokyo...ya está bien!.Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 0:02 
Troll de largo recorrido

Anda que el Marcelo, que iba a ser un émulo de Gigli en el papel.
Sí, sí.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 1:19 
Tom Doniphon

Se fue por la puerta grande.
Qué nivel, Maribel !!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 11:59 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Arian, buena crónica de lo que ocurrió.

Por cuestiones personales, nunca hago críticas a la técnica y desempeño de los cantantes en vivo. Pero ahí no incluyo lo que les "rodea".

Marcelo, a lo largo de esta su última estancia en Madrid, ha constatado lo que en una entrevista anterior había dicho y había demostrado: que es un tenor... y un bocazas. Cantar, cantará muy bien, pero los roles que le corresponden. La comparación con la altura de otros compañeros me ha parecido no solo graciosa sino también acertada.

Sinceramente creo que este tenor será todo lo bueno que se quiera pero jamás llegará a ser un grande porque su comportamiento lo descalifica completamente. Al final, lo de criticar a Plácido Domingo lo circunscribo mucho más en los celos de su quiero y no puedo y en su ilusa pretensión de intentar cargárselo para así ocupar (físicamente, que no en categoría o calidad) su lugar.

Me encantan sus grabaciones de Werther (con la inmensa Elina, que lo tapa descaradamente), su Manon con la Fleming (con momentos realmente bellos... y repito que no quiero entrar a criticar su "emisión", fraseado, ...) o su magnífico Rodolfo junto a mi querida y añorada Cristina Gallardo, pero el muy bocazas me ha enturviado su propia imagen. Parece que este placer pronto comenzará a ser sustituido por otras grabaciones.

Por cierto: ¿sabéis quién creo que es Isabague?... pues no me extrañaría que o bien una persona muy allegada (en contacto diario y directo con él)... o bien... él mismo.
Ver para creer, que por la boca se muere el pez.

And soon I will be free"

Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]