Gruberoviano escribió:
Spinoza escribió:
Su único problema es que el registro agudo le entra un día sí, un día no. Si tiene el día de que sí, un Werther casi irreprochable.
Pero como tenga el día no, te da la noche, y al público que paga entrada la función se la están cobrando como un "día sí". Y, qué quiere que le diga, yo creo que Werther con el registro agudo mal resuelto no se puede cantar, sencillamente. Si que el agudo no le entre le parece el "único" problema... estamos apañaos! A mí, no saber lo que te va a pasar con el agudo me parece razón más que suficiente como para plantearse si debe seguir cantando este rol (o role).
Luego hay otra cosa que ya es de gustos personales: quiero pensar que Bros tendrá que hacer un Werther más en la línea de un Carreras, y a mí me gusta más en la línea de un Kraus...
No deja de ser curioso, entonces, que a mí me hayan tocado siempre las funciones en las que sí está por la labor con el registro agudo. Y eso el año pasado supuso Bolena, Werther y, algo menos, Romeo y Julieta en Bilbao. No estamos hablando de que Bros cale sistematicamente el agudo, sino de que le tiembla más o menos. A cambio, una enorme musicalidad, una dicción francesa casi impecable. Y sobre todo, lo más importante: entiende el papel y lo frasea como un grande.
A todo esto, la frase "quiero pensar que Bros tendrá que hacer un Werther más en la línea de un Carreras, y a mí me gusta más en la línea de un Kraus...", ¿no le parece un poco surrealista? Es decir, todo lo que está hablando sobre el Werther de Bros, ¿es sin haberle escuchado cantar el rol? En tal caso, lo suyo tiene delito, eh...
mitchum escribió:
Spinoza escribió:
Por cierto, a lo mejor si medio teatro no hubiera acudido con el recuerdo de Kraus en mente las valoraciones serían menos severas...
¿cree en serio que la gente va a un teatro con el recuerdo de una interpretación de hace casi veinte años?
En el caso concreto del Campoamor, de Kraus y de su Werther, sí. Y ya que está de moda decir lo que nos han dicho otros que han ido a funciones en las que no hemos estado, esto sobre Kraus en el recuerdo no me lo invento yo, me dicen que se escuchaba por los pasillos del Campoamor estos días entre el público más "adulto", por entendernos.