Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 15 Sep 2012 18:06 
Spinete

Por cierto, a lo mejor si medio teatro no hubiera acudido con el recuerdo de Kraus en mente las valoraciones serían menos severas...

NotaPublicado: 15 Sep 2012 18:09 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Su único problema es que el registro agudo le entra un día sí, un día no. Si tiene el día de que sí, un Werther casi irreprochable.

Pero como tenga el día no, te da la noche, y al público que paga entrada la función se la están cobrando como un "día sí". Y, qué quiere que le diga, yo creo que Werther con el registro agudo mal resuelto no se puede cantar, sencillamente. Si que el agudo no le entre le parece el "único" problema... estamos apañaos! A mí, no saber lo que te va a pasar con el agudo me parece razón más que suficiente como para plantearse si debe seguir cantando este rol (o role).
Luego hay otra cosa que ya es de gustos personales: quiero pensar que Bros tendrá que hacer un Werther más en la línea de un Carreras, y a mí me gusta más en la línea de un Kraus...

NotaPublicado: 15 Sep 2012 18:13 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Por cierto, a lo mejor si medio teatro no hubiera acudido con el recuerdo de Kraus en mente las valoraciones serían menos severas...

Es lo que pasa cuando se sienta cátedra en un rol, y más aún cuando lo ha cantado en el Campoamor en tiempos relativamente recientes (creo que la última vez fue en el 92). O sea, medio teatro le habrá visto el rol al canario en directo...
Pero de todas maneras, creo que es estúpido comparar, porque Bros no tiene NADA que ver con Kraus. Como decimos en La Coru: "¡Aún pillabas, neno!". :smoking:
Ah, y a mí me gusta mucho el Werther de Kraus, sí; pero también me gustan el de Thill, el de Alagna, el de Ramón Vargas... Ser krausista de pro no impide disfrutar cuando otros cantantes que no son Kraus lo hacen bien. Ya disfruto menos cuando, simplemente la frase es: "Otros cantantes que no son Kraus lo hacen". Así, sin más.

NotaPublicado: 15 Sep 2012 18:15 
Vaquero

Spinoza escribió:

¿cree en serio que la gente va a un teatro con el recuerdo de una interpretación de hace casi veinte años?

NotaPublicado: 15 Sep 2012 18:31 
Div@
Div@

El que la escribe, sí que estuvo.
http://www.abc.es/20120913/cultura-musi ... 31717.html

Y este, también.
http://www.codalario.com/v_portal/infor ... 1903&vap=0

Última edición por Despinetta el 15 Sep 2012 18:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Sep 2012 18:33 
Div@
Div@

Hombre... pues según cuál sea el rol(e). Yo creo que en un caso como el de "Werther" no es malo tener a Kraus como referencia... Insisto, sin que eso impida disfrutar de otras interpretaciones, claro.

NotaPublicado: 15 Sep 2012 19:45 
Spinete

Gruberoviano escribió:
Spinoza escribió:
Su único problema es que el registro agudo le entra un día sí, un día no. Si tiene el día de que sí, un Werther casi irreprochable.

Pero como tenga el día no, te da la noche, y al público que paga entrada la función se la están cobrando como un "día sí". Y, qué quiere que le diga, yo creo que Werther con el registro agudo mal resuelto no se puede cantar, sencillamente. Si que el agudo no le entre le parece el "único" problema... estamos apañaos! A mí, no saber lo que te va a pasar con el agudo me parece razón más que suficiente como para plantearse si debe seguir cantando este rol (o role).
Luego hay otra cosa que ya es de gustos personales: quiero pensar que Bros tendrá que hacer un Werther más en la línea de un Carreras, y a mí me gusta más en la línea de un Kraus...

No deja de ser curioso, entonces, que a mí me hayan tocado siempre las funciones en las que sí está por la labor con el registro agudo. Y eso el año pasado supuso Bolena, Werther y, algo menos, Romeo y Julieta en Bilbao. No estamos hablando de que Bros cale sistematicamente el agudo, sino de que le tiembla más o menos. A cambio, una enorme musicalidad, una dicción francesa casi impecable. Y sobre todo, lo más importante: entiende el papel y lo frasea como un grande.

A todo esto, la frase "quiero pensar que Bros tendrá que hacer un Werther más en la línea de un Carreras, y a mí me gusta más en la línea de un Kraus...", ¿no le parece un poco surrealista? Es decir, todo lo que está hablando sobre el Werther de Bros, ¿es sin haberle escuchado cantar el rol? En tal caso, lo suyo tiene delito, eh...

mitchum escribió:
Spinoza escribió:

¿cree en serio que la gente va a un teatro con el recuerdo de una interpretación de hace casi veinte años?

En el caso concreto del Campoamor, de Kraus y de su Werther, sí. Y ya que está de moda decir lo que nos han dicho otros que han ido a funciones en las que no hemos estado, esto sobre Kraus en el recuerdo no me lo invento yo, me dicen que se escuchaba por los pasillos del Campoamor estos días entre el público más "adulto", por entendernos.

NotaPublicado: 15 Sep 2012 19:50 
Troll de largo recorrido

A mí me parece una broma que un señor como Bros cante este tipo de papeles, pero no por la sarta de incoherencias que ha esparcido Fonseca, sino porque se trata de una voz insuficiente y un cantante anodino.

NotaPublicado: 15 Sep 2012 19:58 
Div@
Div@

Gino escribió:
A mí me parece una broma que un señor como Bros cante este tipo de papeles, pero no por la sarta de incoherencias que ha esparcido Fonseca, sino porque se trata de una voz insuficiente y un cantante anodino.

¿Ganas de marcha? :lol:

NotaPublicado: 15 Sep 2012 20:05 
Spinete

Gino escribió:

Discrepo en las dos cosas, pero bueno... no sea como Fonseca, y argumente, oiga, que usted eso sabe hacerlo.

Lo de insuficiente, ¿para Werther? ¿Por qué?

Y lo de anodino puede ser más subjetivo, ahí no entro.

NotaPublicado: 15 Sep 2012 21:40 
Florezido

Parece que el culpable de que nos aburriesemos fue Bros y no es cierto o, al menos, no es la culpa toda suya. Es evidente que el papel le "cuesta", pero tiene aspectos interesantes y, por lo que me dijeron, estuvo mejor que en Madrid.
Luego están los otros cantantes y los directores, musical y artístico, que también deben tener su culpa en el atentado. Aparte de que había un calor de tres pares de narices.
Sobre el título en si, a mí siempre me ha parecido un poco, que valoro a Werther más, como Thais, pero para tenor; si tienes una buena figura, sale a flote, pero si no... Pero es Massenet, tampoco pidamos peras al olmo. :twisted:

NotaPublicado: 15 Sep 2012 21:42 
Spinete

Es que todo es tan relativo... A mí me parece una de las obras maestras del género...

NotaPublicado: 15 Sep 2012 21:46 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
No deja de ser curioso, entonces, que a mí me hayan tocado siempre las funciones en las que sí está por la labor con el registro agudo. Y eso el año pasado supuso Bolena, Werther y, algo menos, Romeo y Julieta en Bilbao. No estamos hablando de que Bros cale sistematicamente el agudo, sino de que le tiembla más o menos. A cambio, una enorme musicalidad, una dicción francesa casi impecable. Y sobre todo, lo más importante: entiende el papel y lo frasea como un grande.

A todo esto, la frase "quiero pensar que Bros tendrá que hacer un Werther más en la línea de un Carreras, y a mí me gusta más en la línea de un Kraus...", ¿no le parece un poco surrealista? Es decir, todo lo que está hablando sobre el Werther de Bros, ¿es sin haberle escuchado cantar el rol? En tal caso, lo suyo tiene delito, eh...

He dejado claro desde el segundo uno que no le he escuchado ESTE rol a Bros en teatro. Sí en grabación de las funciones del Real, y no me hizo mucha gracia. Hablo en base a un cantante al que he esuchado bastantes roles en teatro (Elvino, Alfredo, Percy, Gennaro etc etc etc) y que no termina de convencerme. Precisamente porque le tiembla el agudo, me pongo bastante nervioso con él casi siempre que le escucho: porque cuando alcanza el agudo, ni siquiera consigue un sonido especialmente hermoso, sino tembloroso, con esa sensación de estar cogido por alfileres. Esto puede compensarse en algunos roles con que canta bonito y con gusto, estamos de acuerdo (aunque para mi gusto, ya lo he dicho, el timbre tampoco es especialmente hermoso...), pero en otros ya es mucho más problemático. Por ejemplo su Percy del Liceu me pareció un sufrimiento constante, por no saber si se va a romper o no en el agudo siguiente... En "Werther" me sucede algo semejante: a la hora de afrontarlo me gusta esa sensación de que el tenor va desahogado en el registro agudo, algo que no me suele suceder con Bros.
Tampoco le ha escuchado don cicuta el rol (o role) en teatro, y también opina que le resulta risible que lo cante. Y no le tiran de las orejas como a mí... :roll:

NotaPublicado: 15 Sep 2012 21:48 
Florezido

Yo reconozco que contra la ópera francesa, hecha por franceses sobre todo :D , siempre tengo reparos. Werther tiene momentos muy buenos, pero, por ejemplo, hasta que entra él en el acto I es insípido. Luego el acto II en general me resulta bastante soso.

NotaPublicado: 15 Sep 2012 21:51 
Troll de largo recorrido

A mí me parece una ópera de "highlights" y sí, que tiene que sostenerse en su protagonista.

En cuanto a lo de Bros, verá usted, es como si me cuentan que Joan Pons ha protagonizado un Rigoletto "espléndido" y "casi irreprochable": terreno de milagros. Y yo, en cuestión de milagros, me declaro discípulo de Maurice Bendrix: no me los creo ni aunque los tenga delante. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]