Entusiasmado con el Simón Bocanegra de Múnich .
Si hay que poner un pero, directamente para Ramón Vargas,hacia tiempo que no le oía cantar y no me ha gustado nada, en algunos momentos ni se le oía,pobretón.
Para alabanzas primero felicitar de nuevo a Bertrand de Billy,ha realizado un Simón superelegante, con una orquesta superempastada y nada invasiba,no ha molestado a las voces y por ejemplo en el dúo final de Simón y Fiasco ha sido precioso,acariciaba a las voces.Antes BIlly me parecía un tanto soso,pero después de la Ariadna,el Simón y unas Carmelitas que vi en Viena ,sube muchos peldaños.
Zeljko Lucic fantástico , siempre ha sido un barítono que me ha gustado,sólo le falta haber nacido en Italia

para darle un poco más de intención verdiana, hoy ha realizado un Simón de altura,soberbia actuación y canto.
Krassimira Stoyanova ha cantado, y muy bien por cierto,rara es la vez que la he visto hacerlo mal,pero le falta ese plus de carisma,hoy,de todas formas ha actuado muy bien( aunque sea disfraza de siniestra).
La producción de Tcherniakov me ha gustado,tan mal,tan mal que me la poníais ,que no ha sido para tanto,ha tenido momentos muy especiales, como cuando la imagen(del final del primer acto)que hay en todo el escenario se va reduciendo hasta convertirse en cuadro,la superposicion de la calles del 1 acto en la oficina del ultimo etc etc,pero de Tcherniakov lo que más me ha gustado siempre es como utiliza los espacios, los volúmenes,para mi tienen una elegancia natural, no hablo de Amelia vestida de siniestra ni de Adorno de motero,me gustó también el espacio de DG,aunque único y el de Jenufa,entre otros.
Como siempre el público muniques ha sido generoso hasta con Vargas, pero los mayores aplausos y bravos han sido para Lucic.
! Me lo he pasado bomba!