Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Der Münchner Troubadour
NotaPublicado: 12 Jul 2013 8:43 
Concertino
Concertino

A Schnitzer es que resulta difícil hasta imaginársela como Isolde... pero en fin, cosas de Mr. Seiffert, supongo. Que tampoco es en principio Tristan, pero él al menos sabe defenderse y es un pedazo de artista. La producción tiene sus cosas buenas y no tan buenas (el sofá que tiran a la escena al principio del dúo), pero en conjunto para ser de Konwitschny no está mal. Ya es una producción antigua y se dice en algún otro foro que podrían sustituirla en el momento y en el caso de que un importante tenor actual decidiera debutar el rol protagonista, hasta aquí se puede leer.

La Lucia no pude escucharla, pero la Damrau es sin duda ninguna de las cantantes más interesantes que tenemos hoy. Por lo que tengo entendido, esos conciertos se estaban grabando para CD.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 9:57 
Div@
Div@

Esa producción de Tristán de Munich del Konwitchsny es una castaña sideral (lo del sofá ya entra en el terreno de lo sonrojante) y así lo pensaba la propia Meier, que nos dijo después de una función en el año 2008 "In Madrid, nice production, here, horrible".

La dirección de Nagano tanto en Tristán como en el Anillo el pasado año no me convencieron. Sí, refinadita, todo en su sitio, con sus detalles, pero es un Wagner light, de insuficiente presencia sonora y aún menos tensión y tempertura teatral. Recuerdo que incluso en el Tristán recibió alguna protesta al concluir al acto primero.

A todo esto ¿Seiffert y la Schnitzer no habían partido peras? O es que se han reconciliado nada menos que con Tristán en Isolda... :?

Última edición por Carl Tunner el 12 Jul 2013 10:00, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 12 Jul 2013 9:58 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
A Schnitzer es que resulta difícil hasta imaginársela como Isolde... pero en fin, cosas de Mr. Seiffert, supongo. Que tampoco es en principio Tristan, pero él al menos sabe defenderse y es un pedazo de artista.

Si la Schnitzer ( en Viena, le apodan irónicamente " schnitzel " :lol: ) ya pasa apuros y casi no puede con la Elizabeth del TANHAUSER, como puede cantar la Isolde en un teatro! :shock:
Por cierto, su marido D. Peter ya pasó bastantes apuros como Tristán hace tres semanas en Viena ( no es voz de Tristán, ni de coña) aunque allí tuvo que esforzarse para no ser "devorado" vocalmente por la brillantísima Stemme.

La Schnitzer que apenas es una soprano lírica, es como una comprimaria y más que discreta, al lado de la sueca.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 10:26 
Concertino
Concertino

Pues por lo que recuerdo, a mí el tercer acto de la última producción madrileña, con esa especie de sanatorio, no me gustó nada. El primer acto, con el barco meciéndose, sí tenía su gracia, sobre todo al principio.

Reconozcamos que Nagano es un grande, Mr. Tunner, aunque con desigualdades sobre todo fuera de su repertorio más propio. Su Wagner lleva la coletilla de ser para no wagnerianos, pero ha conquistado a buena parte del público de Munich, y no se crea que allí están felices de que se marche.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 11:15 
Concertino
Concertino

Tip escribió:
Me alegro de que no te cancelara Harteros.
Habrá que enviarle una pata de jamón...

De momento , ! serrano ! y a la espera de que cante ( y bien) la Desdemona del martes :D , que luego van de divas y no hay quien las aguante.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 11:35 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Pues por lo que recuerdo, a mí el tercer acto de la última producción madrileña, con esa especie de sanatorio, no me gustó nada. El primer acto, con el barco meciéndose, sí tenía su gracia, sobre todo al principio.

Reconozcamos que Nagano es un grande, Mr. Tunner, aunque con desigualdades sobre todo fuera de su repertorio más propio. Su Wagner lleva la coletilla de ser para no wagnerianos, pero ha conquistado a buena parte del público de Munich, y no se crea que allí están felices de que se marche.

Bueno dejemoslo en grandecillo y para determinado repertorio (en ópera poco, porque si en Wagner es como es y la ópera italiana ni la huele, ya me dirán ; tampoco me convenció su D. Giovanni). Yo no es que sea Wagneriano militante, ni se me ha aparecido nunca Der Gott en las madrugadas. Ya saben que soy más verdiano e italianófilo, y encantado de que se favorezca el canto y se oigan las voces, pero la falta de tensión es poco defendible y especialmente grave en Wagner y no digamos una orquesta casi en sordina como en el Anillo.

El tercer acto de la producción de Pasqual era lo peor, pero el primero y segundo sí me gustaron. En la producción de Munich no me gustó nada.

¿Quién sustituye a Nagano?

NotaPublicado: 12 Jul 2013 11:36 
Concertino
Concertino

Wanderer escribió:

A mi tampoco me convence Nagano en Wagner, su Parsifal me decepcionó bastante y creo que también un Tanhausser , de todas formas ayer(quizás a modo de despedida)brilló algo más de la cuenta,bastante con la Isolda que le cayó encima :evil: .

Hoy nos toca un Simón Bocanegra, lo cantan Zeljko Lucic,Vargas y Stoyanova,!buen trío de voces!,los dirige Bertrand de Billy que me dio muy buena impresión el otro día en Ariadne,todo pinta muy bien.
Y
Chachachachaaaaaaaaaaaaaaaachannnnnnnnnnnnnnnnnn
Puesta en escena de Tcherniakov ,tenemos referencias de su paso por la ENO,pero hasta no verlo no opino nada,yo voy con positividad y con ilusión ,! Qué arda Troya!.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 11:44 
Spinete

Ese Boccanegra lo pude ver yo a principos de junio, Naaman. Tcherniakov vuelve a pinchar... me temo. Ya lo verás. Lucic muy bien y a mí me cambiaron a Stoyanova y Vargas por Opolais y Secco. Has tenido más suerte. Muy bien el foso con De Billy.

Pd. A mí Nagano me parece un graaaaan maestro. Y su Tristan del pasado marzo fue espléndido. Tengo muchas expectativas depositadas en el Parsifal con el que se despide de Múnich a final de mes.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 11:55 
Concertino
Concertino

El sucesor de Nagano es Kirill Petrenko, un maestro joven con referencias extraordinarias de los que han podido oírle (no es mi caso), pero con algunos problemas de salud en los últimos tiempos y cierta propensión a cancelar, que junto con una aureola de concienzudo si no perfeccionista a ultranza, ha hecho que se empiece a hablar de él como "el nuevo Kleiber". Será el encargado de dirigir en pocas semanas el nuevo Anillo en Bayreuth.

Vargas y Stoyanova estaban anunciados para las representaciones del Simon en junio, pero como comenta Spinoza, se retiraron de la producción por problemas no muy especificados... Me sorprenderá si finalmente cantan hoy.

A Nagano hay que escucharlo en Doktor Faust, en Saint Francois, en Prokofiev, en Ravel, en Zemlinsky, en Mussorgsky, en todos los estrenos que ha ido dirigiendo en Munich, el último de los cuales, Babylon, ha sido (en parte por la producción espectacular de la Fura) un éxito tan grande que lo repondrán la próxima temporada. Ese es su repertorio más propio. Pero también Strauss y Wagner. Un Strauss de una claridad asombrosa, sin pizca de azúcar; y un Wagner de impronta romántica, que no busca el efecto sonoro fácil; desigual efectivamente en aquel Anillo y al que se le puede reprochar una cierta falta de espectacularidad, pero un Wagner al que merece la pena volver y darle una segunda escucha. Un maestro al que el público en Munich sistemáticamente recibe con ovaciones, sobre todo desde que anunció que se marchaba, por algo será.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 11:56 
Div@
Div@

El Parsifal no se lo he visto, pero conozco foreros que sí (alguno muy Wagneriano) y hablaron pestes.

A mí que me den actualmente el Wagner de Barenboim, Thielemann y Janowsky. El de Nagano no me produce ninguna ilusión (sin negar sus ciertas calidades) y no hablamos de efectos, hablo de tensión teatral, clave en la ópera.

Por lo demás, de acuerdo con Wanderer sobre el repertorio mejor de Nagano.

En Munich estarán precoupados porque dada la escasez de maestros fiables, Nagano lógicamente tiene un nivel, pero yo les juro que después del primer acto de Tristán en 2008 con Meier, recibió protestas.

Si la Stoyanova y Vargas se marcharon del Simon y estando Chernienko por medio, ya nos podemos imaginar el dislate.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 12:04 
Spinete

Stoyanova tuvo problemas familiares y Vargas se operó de la rodilla. En ese caso, no había motivaciones escénicas para sus cancelaciones de junio.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 12:12 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Stoyanova tuvo problemas familiares y Vargas se operó de la rodilla. En ese caso, no había motivaciones escénicas para sus cancelaciones de junio.

Ah, pues muy bien. Lo decía por lo que había escrito Wanderer, textualmente "Por problemas no muy especificados... me sorprendería si finalmente cantaran hoy"

Al ser el caminante le supongo muy bien informado. No pretendo jugar el torneo del saber con él, ni arriesgar la cabeza... :D

NotaPublicado: 12 Jul 2013 22:45 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Será el encargado de dirigir en pocas semanas el nuevo Anillo en Bayreuth.

Me ha contado un pajarito desde Bayreuth que en los ensayos la cuestión musical está sorprendiendo a todos, para bien.

La producción polémica.

NotaPublicado: 12 Jul 2013 23:39 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Lo decía por lo que había escrito Wanderer, textualmente "Por problemas no muy especificados... me sorprendería si finalmente cantaran hoy"

Al ser el caminante le supongo muy bien informado. No pretendo jugar el torneo del saber con él, ni arriesgar la cabeza... :D
Pues ya ve, Sr. Tunner, esta vez me he pasado de listo y hubiera perdido la cabeza. Aunque me cuesta imaginarme a Vargas en una producción de Tcherniakov o Chernienko, como se diga.

Le Gouverneur escribió:
Wanderer escribió:
Será el encargado de dirigir en pocas semanas el nuevo Anillo en Bayreuth.

Me ha contado un pajarito desde Bayreuth que en los ensayos la cuestión musical está sorprendiendo a todos, para bien.

La producción polémica.
Me suena haber leído hace tiempo que Petrenko exigió al firmar el contrato que en la producción no se cambiara una sola nota de la partitura. Señal de que debía ya temerse entonces rarezas considerables en la producción.

A Petrenko le contrataron para el puesto de Munich después de haber dirigido una sola producción allí, la Jenufa, hasta tal punto impresionó a los músicos. Tiene fama de maestro muy concienzudo y detallista. También tiene pinta de buenísima persona, humilde y muy estudioso, por una entrevista que le vi. Ojalá le vaya fenomenal.

NotaPublicado: 13 Jul 2013 0:27 
Concertino
Concertino

Entusiasmado con el Simón Bocanegra de Múnich .
Si hay que poner un pero, directamente para Ramón Vargas,hacia tiempo que no le oía cantar y no me ha gustado nada, en algunos momentos ni se le oía,pobretón.
Para alabanzas primero felicitar de nuevo a Bertrand de Billy,ha realizado un Simón superelegante, con una orquesta superempastada y nada invasiba,no ha molestado a las voces y por ejemplo en el dúo final de Simón y Fiasco ha sido precioso,acariciaba a las voces.Antes BIlly me parecía un tanto soso,pero después de la Ariadna,el Simón y unas Carmelitas que vi en Viena ,sube muchos peldaños.
Zeljko Lucic fantástico , siempre ha sido un barítono que me ha gustado,sólo le falta haber nacido en Italia :wink: para darle un poco más de intención verdiana, hoy ha realizado un Simón de altura,soberbia actuación y canto.
Krassimira Stoyanova ha cantado, y muy bien por cierto,rara es la vez que la he visto hacerlo mal,pero le falta ese plus de carisma,hoy,de todas formas ha actuado muy bien( aunque sea disfraza de siniestra).
La producción de Tcherniakov me ha gustado,tan mal,tan mal que me la poníais ,que no ha sido para tanto,ha tenido momentos muy especiales, como cuando la imagen(del final del primer acto)que hay en todo el escenario se va reduciendo hasta convertirse en cuadro,la superposicion de la calles del 1 acto en la oficina del ultimo etc etc,pero de Tcherniakov lo que más me ha gustado siempre es como utiliza los espacios, los volúmenes,para mi tienen una elegancia natural, no hablo de Amelia vestida de siniestra ni de Adorno de motero,me gustó también el espacio de DG,aunque único y el de Jenufa,entre otros.
Como siempre el público muniques ha sido generoso hasta con Vargas, pero los mayores aplausos y bravos han sido para Lucic.
! Me lo he pasado bomba! :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]