Fecha actual 25 Sep 2026 16:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Aida en el mar (barcelonés)
NotaPublicado: 25 Jul 2012 20:20 
Div@
Div@

El 1 de septiembre había movimiento, ¿no? A ver qué dicen los nuevos gestores, si es que son nuevos y son gestores.

Spinoza, me gustaría conocer tus impresiones (bueno, y la de algunos más), aunque algo ya me comentaste. Esta vez sí que sí coincidiremos en cuanto a lo audible de las voces, ¿no?

NotaPublicado: 25 Jul 2012 21:11 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

Me parece que tal como está el país y sobre todo sus comunidades autónomas, la huelga que evidentemente es un derecho, no es la solución. Pero como el tema es político, lo dejo a buen entendedor.

En relación al Liceu, espero que para Septiembre/Octubre, la dirección general del comisario político JF Marco se haya extinguido

NotaPublicado: 25 Jul 2012 22:40 
Frikilandés

Segnor tucker, espero no se tome a mal lo que le voy a decir, porque le aprecio como miembro de este equipo y siempre leo con interes sus cronicas... pero a nadie le interesa en absoluto en un foro de opera lo que usted piense sobre una huelga.

Que le parece a usted si yo dejo en este hilo un comentario asi:

Me parece que tal como está el país, la huelga es, no solo un derecho, sino ademas una obligacion. Pero como el tema es político, lo dejamos ahi.

Mire, lo digo ahora aprovechando la ocasion, por usted y por todos, (yo incluido, que hace poco cometi un desliz bastante gordo en este aspecto):
o hablamos de politica o no hablamos.
O pedimos que se cambien las normas o las acatamos tal como son.
Y eso quiere decir: no ensegnar la patita y luego marcarse un Mayra Gomez Kemp, en plan "... pero hasta ahi puedo leer."
Todos tenemos una opinion al respecto y es bastante frustrante tener que guardarsela cuando alguien ya ha dado la suya, aunque no la haya dado del todo, "porque no se puede hablar de politica".

NotaPublicado: 25 Jul 2012 23:57 
Segundo atril
Segundo atril

Tengo entradas para el 30. Esa huelga está ya confirmada? Porque parece que aún te permiten comprar entradas para dicho día

NotaPublicado: 26 Jul 2012 7:13 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Segnor tucker, espero no se tome a mal lo que le voy a decir, porque le aprecio como miembro de este equipo y siempre leo con interes sus cronicas... pero a nadie le interesa en absoluto en un foro de opera lo que usted piense sobre una huelga.

Me parece que tal como está el país, la huelga es, no solo un derecho, sino ademas una obligacion. Pero como el tema es político, lo dejamos ahi.
".

Yo, tomarme a mal algo,cuando me encanta dentro manteniendo un mínimo de educaciòn como el que ud. Demuestra, debatir algo aunque sea con opiniones contradictorias? Jamás, al contrario,estaría encantando.
Pero la huelga referida en el hilo, era sobre la Aida del próximo 30j y la previsible para las próximas Forzas del Destino y efectivamente, he efectuado un comentario añadido y generalista breve al respecto de la situación actual que resulta es más que preocupante. Nada más

NotaPublicado: 26 Jul 2012 7:22 
Div@
Div@

Ulysses escribió:

[i]Me parece que tal como está el país, la huelga es, no solo un derecho, sino ademas una obligacion
".

Yo jamás me tomo a mal algo manifestado con educaciòn como ud.ha hecho , pese a que podamos tener ideas opuestas a lo mencionado.

Asunto: Re: Aida en la mar (de Barcelona)
NotaPublicado: 27 Jul 2012 11:15 
Div@
Div@

Comparto en general lo dicho. Lástima que se pierdan el 2° reparto,con el que disfruté mucho más. Por si algun@ está a tiempo. Eso sí,Jung por debajo de Kowailoj,el Ramfis del primer reparto.

NotaPublicado: 27 Jul 2012 11:47 
Segundo atril
Segundo atril

Acabo de llamar al Liceu y me han dicho que no hay huelga, que no hay ningún comunicado oficial y que ellos también se enteraron por la prensa. Espero que así sea.

NotaPublicado: 29 Jul 2012 0:50 
Div@
Div@

A mí me ha llegado un correo de nosequé del IVA, supongo que avisando del subidón.

A todo esto, veo que Sondra ha desaparecido del reparto del Trovatore neoyorquino, allá por febrero.

NotaPublicado: 29 Jul 2012 16:50 
Div@
Div@

Espero que no ocurra nada, pero desde luego, si finalmente hubiese huelga me parecería una falta de respeto del teatro hacia un profesional como Joan Pons, que se retira y sería su última función. Creo firmemente que a un señor que ha dado tanto al mundo de la ópera, y particularmente a ese teatro, no se le debe hacer ese feo en su última noche... Si quieren liarla parda, seguro que hay otras oportunidades.

NotaPublicado: 29 Jul 2012 19:36 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Espero que no ocurra nada, pero desde luego, si finalmente hubiese huelga me parecería una falta de respeto del teatro hacia un profesional como Joan Pons, que se retira y sería su última función. Creo firmemente que a un señor que ha dado tanto al mundo de la ópera, y particularmente a ese teatro, no se le debe hacer ese feo en su última noche... Si quieren liarla parda, seguro que hay otras oportunidades.

Mañana día 30, habrá función de AIDA, la última de la temporada 2011/12

NotaPublicado: 30 Jul 2012 21:03 
Comprimario
Comprimario

La retirada de Pons:
Pons se retira en el Liceo, su teatro, en medio de emociones y recuerdos
--------------------------------------------------------------------------------
Barcelona, 30 jul (EFE).- El barítono menorquín Joan Pons se retira esta noche con una función de "Aída" de Verdi en el Liceo, su teatro, en medio de emociones y recuerdos.
En declaraciones a Efe en su propio camerino mientras se estaba maquillando, Pons ha confesado que esta noche es "muy especial" pues "representa que se pone por delante toda una vida dedicada al canto".
Además, ha añadido, esa velada entrañable tendrá lugar en el Gran Teatro del Liceo -"mi teatro", subraya-, el mismo escenario en el que debutó en 1970 también con "Aída".
Tras 42 años de carrera, los recuerdos se acumulan en una sola noche: "Son tantos compañeros, algunos ya desaparecidos, recuerdos del Conservatorio del Liceo, de mi primer maestro, de mis profesores".
Con una indisimulada modestia, el popular barítono no oculta cierta extrañeza por la repercusión que ha tenido su anuncio de despedida: "Con todo mi corazón, no esperaba esta respuesta y estoy emocionado y agradecido".
Los focos se han fijado esta noche en Pons, un cantante acostumbrado, asegura, a "trabajar con los grandes", pero a quien no le importaba ser "el último de la fila".
Sobre la evolución que ha experimentado la ópera en esos 42 años de carrera, sin ánimo de polémica ni de ofender, señala: "No estoy muy de acuerdo con el modo como se hacen hoy las cosas en la ópera, pero es una opinión y lo importante es que sigan una buena carrera y que sean honestos con su trabajo".
A su juicio, "si tienen ideas claras e innovadoras, adelante, pero si son 'charlotadas', entonces no me parece bien".
Pons considera que "nuestra profesión necesita un respeto a los compositores que a veces se olvida. No es la obra de fulano de tal, es una obra de Verdi, de Puccini o de Leoncavallo".
Nacido en 1946 en Ciutadella (Menorca), Joan Pons debutó en el Liceo en noviembre de 1970 cantando precisamente "Aída" como miembro del coro del coliseo operístico, cuando todavía cantaba como bajo, si bien posteriormente dio un giro en su carrera al actuar como barítono.
En enero de 1971 debutó como solista en el mismo Liceo en la obra "La Gioconda" y a partir de entonces comenzó a interpretar papeles de barítono en los principales teatros españoles y poco después en los teatros líricos más importantes del mundo.
Debutó internacionalmente en La Scala de Milán con el papel titular de "Falstaff" y volvió a este escenario con "Tosca", "La Traviata", "La fanciulla del West" y "Lucia di Lammermoor", entre otras óperas.
En el repertorio de Joan Pons destacan títulos como "Un ballo in maschera", "Sly", "Simon Boccanegra" y "Nabucco".
Durante su carrera, también ha cantado en la Staatsoper de Viena, Covent Garden de Londres, Ópera de París, Staatsoper de Múnich, Hamburgo, Zúrich, Roma, Bolonia, Parma, Verona, Florencia, La Fenice de Venecia, La Zarzuela de Madrid, San Francisco, Chicago y en el Metropolitan de Nueva York.
En este escenario debutó con "Il trovatore" y ha actuado en él con regularidad durante 25 años. En la apertura de la temporada 1994/1995, cantó con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.
Joan Pons ha sido igualmente un intérprete habitual en el Liceo, las últimas veces con "Aida" (2000-01, 2002-03 y 2008-09), "Macbeth" (2003-04), "Madame Butterfly" (2005-06), "Falstaff" (2010-11) y "Adriana Lecouvreur".
Pons no ha podido ocultar esta noche su emoción y se le ha escapado alguna 'furtiva lágrima' cuando antes de comenzar la función ha recibido la Medalla de Oro del Liceo, de manos del conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y del director general del teatro, Joan Francesc Marco, una medalla que agradece su entrega al bel canto y su dedicación incondicional al coliseo barcelonés. EFE

NotaPublicado: 31 Jul 2012 0:27 
Div@
Div@

El Sr. Joan Pons, rey de la gineta ( ¿ Verdad D. Toni?), un gran profesional de la ópera. :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 31 Jul 2012 9:53 
Div@
Div@

Gustará más o menos,será más o menos " ronco", será más o menos Barítono, Bajo o Tenor, pero JOAN o JUAN PONS siempre h sido un gran Profesional muy serio y un cantante que ha actuado en los mejores teatros de ópera del mundo
Se formó en el Coro del LICEU y debutó ( no sé si como Ramfis o il Re)aquí con AIDA y después de 42 años, se despidió ayer también con AIDA, rol de Amonasro. Mi más cordial y sincero homenaje y despedida ( de los escenarios), a este más que agradable menorquín de Ciudadela ( ¿ verdad D.Toni ?), una persona muy cabal y un cantante muy profesional, gustos aparte. :nw: :nw:

Ayer en su despedida de su público del Liceu :

http://www.lavanguardia.com/escenarios/ ... -pons.html

NotaPublicado: 31 Jul 2012 15:13 
Div@
Div@

tucker escribió:
El Sr. Joan Pons, rey de la gineta ( ¿ Verdad D. Toni?), un gran profesional de la ópera. :aplauso: :aplauso:

Uy que " malo " está usted ultimamente.
¿ Rey del " ginet " ?, creo que NO.
Solamente se tomaba el gin con limonada, en "sus FESTES de SANT JOAN, allá por el 23-24 de Junio con sus amigos " de toda la vida " y allegados, y de eso hará unos cuantos años, porque ultimamente estaba " tocado " de salud, incluso tuvo que ser hospitalizado en New York de urgencia recientemente.
Por cierto, su debút en el Liceu, fué como miembro del coro solamente allá por 1970,y con Aida precisamente, al transcurrir los años le asignaron algún que otro rol secundario o terciaro, y creo recordar que incluso tuvo que cantar el Titurel de Parsifal.
Le ví debutar el Scarpia, y daba MIEDO, además de ser para mí su mejor rol.
P.D. El SEÑOR se dejó " matar " por las mejores Toscas post-Tebaldi.
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]