Fecha actual 26 Sep 2026 1:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Poppea e Nerone (Monteverdi/Boesmans) en el TR
NotaPublicado: 02 Jul 2012 1:42 
Div@
Div@

Es que lo de poner en escena tíos buenos parece ser una constante del señor Warlikowski, tomando al Roger o al dvd del Onegin como referencia.

Yo creo que un porcentaje elevado de sus admiradores lo son a causa de ese elemento distintivo en todas las puestas en escena firmadas por el polaco :twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 03 Jul 2012 1:12 
Prim@ Uom@

Phaeton1 escribió:
En definitiva que me gustó... regular, con lo barroco que soy yo, o quizá precisamente por eso.

Mire, para barroco, yo :twisted:
Y el caso es que esta Poppea e Nerone, por diversos motivos –escénicos, orquestales…– me encantó.
Mañana, más.

NotaPublicado: 04 Jul 2012 17:13 
Solista
Solista

En la revista SCHERZO correspondiente al mes de julio Santiago Martín Bermúdez hace la critica de POPPEA Y NERONE .
Santiago aparte de ganarse la vida como funcionario de carrera es autor teatral premiado con numerosos premios entre ellos el Nacional de Literatura dramática.
Creo que de los críticos españoles es uno de los más preparados por lo menos en cuestión de puestas en escena y dramaturgia.
Le ha gustado la producción de Warlikoski que se ha representado estos días en Madrid y la actuación dramática de todos los componentes.
En fin que los foreros y los de la “ crítica constructiva “ dirán que este señor no tiene ni idea, faltaría más .
Donde este el cartón piedra de CYRANO que se quiten estas intelectualidades, con lo que sabemos nosotros de escenografías van a venir ahora a enseñarnos vamosanda...
No digo el enlace porque no sé como hacerlo.

NotaPublicado: 04 Jul 2012 17:53 
Div@
Div@

No es la reseña de Scherzo, pero supongo que en ésta en francés dirá cosas parecidas:
http://www.concertonet.com/scripts/revi ... eview=8525

Respeto al autor de la reseña, faltaría más, pero su opinión sobre Nadja Michael me impide tomar sus comentarios muy en serio en este caso concreto; admito que puede ser cabezonería por mi parte.

NotaPublicado: 04 Jul 2012 17:56 
Figurante
Figurante

Alomejor citar a Perez de Arteaga aqui resulta anatema, pero buscando opiniones que puedan corroborar por personas con más conocimentos las impresiones que como simple aficionado yo tuve me encuentro con esto, con lo que estoy bastante de acuerdo. MONTEVERDI REHECHO POR BOESMANS… EN COMPAÑÍA DE OTROS
13-06-2012 http://www.beckmesser.com/articulos.php?seccion=Critica

Extracto algunos párrafos:

"No, lo peor fue el tedio dimanante del foso orquestal, donde el ‘alter ego’ del Sr. Mortier, Sylvain Cambreling, volvió a dormir a las ovejas con una traducción musical huera, tediosa, plúmbea e inacabable"

Sobre Warlikowski

"...su dirección de actores es, como otras veces, tan viva como absurda. Los cantantes se pliegan a sus caprichos con estoicismo –Nadja Michael, encima griposa, practicando gimnasia amatoria con desnudos y vestidos sin biombo, Miguel Ángel Zapata en no menos ridículo ‘strip-tease’ al derecho y al revés..."

Sobre direccion musical

"Con un buen director, hablaríamos de un resultado musical óptimo. Pero el exceso horario agobia como una losa. El espectáculo termina resultando inacabable, algo que jamás se podrá predicar de una buena interpretación de la “Poppea” de Monteverdi."

A esto me refería cuando en mi anterior comentario decía que aquello me había parecido plano y sin gracia ninguna. Nunca, hasta ese, día Monteverdi me había parecido aburrido.

NotaPublicado: 04 Jul 2012 18:04 
Solista
Solista

Creo que Pérez de Arteaga forma parte del escuadrón de la " crítica bienintencionada " y su formación sobretodo en lo que es dramaturgia y puesta en escena no se puede comparar con Santiago Martín Bermudez.

NotaPublicado: 04 Jul 2012 18:11 
Figurante
Figurante

zacarias escribió:
Creo que Pérez de Arteaga forma parte del escuadrón de la " crítica bienintencionada " y su formación sobretodo en lo que es dramaturgia y puesta en escena no se puede comparar con Santiago Martín Bermudez.

En realidad la crítica fuerte de Pérez de Arteaga no va por la cuestión escénica, que incluso alaba.

" El aula universitaria donde se desarrolla toda la adaptación de “L’Incoronazacione di Poppea” funciona escénicamente, su visión triste y oscura del binomio amor-poder es comprensible ..."

El palo va a directamente, con nombre y apellido, a la dirección musical.

NotaPublicado: 04 Jul 2012 18:16 
Div@
Div@

zacarias escribió:
En fin que los foreros y los de la “ crítica constructiva “ dirán que este señor no tiene ni idea, faltaría más.

zacarias escribió:

:carcajada:
Si es que para poner cepos hay que saber luego cómo sortearlos.

Última edición por Tip el 04 Jul 2012 18:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Jul 2012 18:18 
Solista
Solista

Gakugeki las crónica en francés mas o menos es la de Scherzo , yo personalmente coincido con él, ya lo dije en el foro.
Nadja Michael ha cantado algunas funciones con gripe, yo la ví el día 24 y ese día estuvo muy bien.
Pérez de Arteaga , curiosamente sólo le gusto Warlikoski en el CASO MAKROPULOS, el que trajo Moral. Esa producción venía de Paris, gano todos los premios de ese año y era una producción encargada por Mortier, que en esos momentos le paseaba moral como si fuese el gran gurú de la ópera.
Pero al sustituirle las cañas se han convertido en lanzas y los críticos cercanos a Moral se han dedicado a intentar tumbar a Mortier, enfin España.
Esta producción es de la misma calidad que la del CASO y debería de optar a todos los premios.

NotaPublicado: 04 Jul 2012 18:53 
Div@
Div@

Esta es la señora Michael ¿cantando? "Disprezzata Regina".

http://www.youtube.com/watch?v=TInbBQkQZNo

La direccion musical, efectivamente, plumbea. Lo que contribuye a que un espectaculo ya de por si largo, se haga interminable. Junto al prologo de corta y pega del señor Warlikowski.

NotaPublicado: 04 Jul 2012 19:10 
Div@
Div@

Demoledor. Sobre todo a partir de 5:20.
Eso no es una gripe, es un tumor laríngeo.

NotaPublicado: 04 Jul 2012 22:40 
Lo peor que hay en la Villa

Tercio para decir que la puesta en escena (aunque mejor deberíamos decir dramaturgia) de la obra me ha parecido fantástica, con detalles que no dudo en calificar de extraordinarios. En ello incluyo la escenografía, iluminación y trabajo actoral de los cantantes, verdaderamente destacable. Eso sí, por ponerle un pero seguramente ha resultado carísima, lo que no se si es lo más adecuado en estos tiempos que corren (a lo mejor tienen la perspectiva de que tenga una fructífera carrera por los teatros del mundo que ayudaría a recuperar costes, lo que no me extrañaría por su calidad).

No me gustó nada la versión musical, que creo no añade nada a las construcciones historicistas habituales. Y los cantantes no pueden ni acercarse a las funciones excelentes que disfrutamos hace nada en el propio Real. La señora que hacía de Poppea no es que fuera mala, es que es una cantante indigna de cantar Monteverdi, dado su total desconocimiento del estilo amen de las deficiencias de su voz.

NotaPublicado: 05 Jul 2012 0:40 
Div@
Div@

Pues me parece indigno del Real que el objetivo sea cuidar más la parte escénica que la musical, dejándola descuidada. No es que esa sea mi impresión la de las voces pero ¿eso es lo que buscan vender a los nuevos públicos del Real? Vaya lástima.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 05 Jul 2012 9:57 
Clonador de barítonos

Tip escribió:
Demoledor. Sobre todo a partir de 5:20.
Eso no es una gripe, es un tumor laríngeo.

Pero quien canta en 5:20 no es Michael... Es un contratenor horrendo haciendo de Nutrice.

NotaPublicado: 05 Jul 2012 12:17 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo en que la puesta en escena, que a mí sólo me gustó a medias, puede correr por otros teatros. Ciertamente, tiene más interés que la de Pizzi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]