Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SALZBURGO 2011
NotaPublicado: 25 Ago 2011 19:42 
Solista
Solista

Sres. que queda de los cantantes anteriores a los discos .... nada. Todo lo anterior a los primeros años del siglo XX no ha quedado ni rastro. De Gayarre que queda la película que interpreto Kraus, los nuevos aficionados prefieren el DVD, incluso los antiguos cuando tratan de conocer una nueva opera prefieren este metodo a los discos.
Por cierto Sr. Mitchum si la unica vez que ha visto a Netrebko le ha gustado, porque descarta que sea por lo menos la mejor IOLANTA de la actualidad, y la mejor sobre un escenario de las operas que actualmente interpreta. eso es gracias a su carisma aunque Ud. no lo entienda.

NotaPublicado: 25 Ago 2011 20:23 
Vaquero

en repertorio ruso no le he puesto nunca objeción alguna a la Netrebko. ese debe ser su terreno.
donde me surgen dudas a mí y a los aficionados que no están sordos es en sus incursiones belcantistas, de dudosísima calidad sencillamente por ausencia de la técnica oportuna.

NotaPublicado: 25 Ago 2011 21:35 
Solista
Solista

Creo que su repertorio según dije anteriormente debe ser el ruso y el wagneriano, Elsa, Senta y Sieglinde.

NotaPublicado: 25 Ago 2011 23:15 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Creo que su repertorio según dije anteriormente debe ser el ruso y el wagneriano, Elsa, Senta y Sieglinde.
------------------------------------------------

Sobre todo el wagneriano màs bien de soprano dramática como la Senta y después..... la Brünhilde! :shock: (espero que antes de intentar cantar los difíciles roles wagnerianos, DÑa. Anna aprenda o bien mejore su dicción alemana y dada la dureza vocal de dichos roles, mejore su respiración o fiato)

Y luego si Dña Anna es la mejor soprano actual, también y por " soltarla" que se meta en los roles verdianos de soprano dramática y nos pueda sorprender con por ej., Abigaille, Lady Macbeth ( no la de Mentsk) y la Odabella. :)

NotaPublicado: 25 Ago 2011 23:21 
Vaquero

zacarias escribió:

now you're talking

NotaPublicado: 27 Ago 2011 12:57 
Figurante
Figurante

Netrebko canta Verdi como Puccini, buena prueba dejó in der Waldbühne Berlin, "mi chiamano Leonora ma il mio nome e Tosca".

NotaPublicado: 27 Ago 2011 13:05 
Figurante
Figurante

Tiene esos problemas de fiato porque la voz está tan tan atrás, que para sostenerla necesita darse esos atragantones de aire. Para ser la mejor soprano del mundo se debería de replantear no su fiato, si no toda su técnica de arriba a abajo, si es que alguna vez la tuvo.

NotaPublicado: 27 Ago 2011 14:10 
Troll de largo recorrido

Norina escribió:
Tiene esos problemas de fiato porque la voz está tan tan atrás, que para sostenerla necesita darse esos atragantones de aire. Para ser la mejor soprano del mundo se debería de replantear no su fiato, si no toda su técnica de arriba a abajo, si es que alguna vez la tuvo.

Es cierto que la posición está retrasada y que además no practica un redondeado vocálico ejemplar en el pasaje (de ahí el enmascaramiento incompleto de los agudos) pero tampoco hay que exagerar. Tal como la describe debería sonar a ventrílocua y en realidad se trata de un timbre bellísimo. Es la típica cantante superdotada que mientras es joven puede permitirse ser perezosa.

NotaPublicado: 29 Ago 2011 16:04 
Frikilandés

Ese "estar-atrás" de la voz de Netrebko, no es algo que tienen en común todas las cantantes rusas? (pregunto. Es que me parece que sí.)

Por otra parte, me parece que lo interesante del hilo, más que dirimir si Netrebko es La Mejor Cantante del Mundo, es si una afirmación tal es defendible.
Puesto que basta con que sea defendible, para que automáticamente se convierta en la mejor.

NotaPublicado: 29 Ago 2011 18:16 
Div@
Div@

Ulysses escribió:

Por otra parte, me parece que lo interesante del hilo, más que dirimir si Netrebko es La Mejor Cantante del Mundo, es si una afirmación tal es defendible.

---------------------------------------------------------------------------------------

Para mi, tal afirmación en el mundo del arte es indefendible y por supuesto, indemostrable ( salvo que existiera "un campeonato del mundo de sopranos" :) )

NotaPublicado: 29 Ago 2011 22:07 
Div@
Div@

zacarias escribió:

pues parece ser que tira por otros derroteros , ya que el año que viene segun ,RADIO MACUTO, que generalmente no engaña , la oiran en LA BOHEME, que junto A LA CARMEN, de la primavera del FESTIVAL DE SALZBURGO, Se representara en LA CIUDAD DE MOZART, el verano que viene, puede ser que como su marridisimo , es asiduo de l FESTIVAL, por ELLA, se haya visto OBLIGADA a hacerlo para que lo contraten , o simplemente para no dejar solo al susodicho , ya que supuestamente es PAJARO VOLANDERO. :roll:

NotaPublicado: 29 Ago 2011 22:47 
Frikilandés

tucker escribió:
---------------------------------------------------------------------------------------

Para mi, tal afirmación en el mundo del arte es indefendible y por supuesto, indemostrable ( salvo que existiera "un campeonato del mundo de sopranos" :) )

Indemostrable sí, indefendible no.
Ahí están los que piensan que Sutherland era la mejor, o Caballé, o Callas, o Nilsson.
Indemostrable, pero defendible.

NotaPublicado: 29 Ago 2011 23:18 
Troll de largo recorrido

Ulysses escribió:
Ese "estar-atrás" de la voz de Netrebko, no es algo que tienen en común todas las cantantes rusas? (pregunto. Es que me parece que sí.)

Es uno de los rasgos de la escuela soviética durante los últimos 50 años, pero también es una de los dos ramas actuales de mala técnica que existen (la otra es el falseteo barrokari).

De acuerdo en su sensata distinción entre indefendible e indemostrable. Sólo faltaba que en arte no existiera la posibilidad de dar argumentos. En cualquier caso, con audiciones y tiempo, también sería posible demostrar "artículos" objetivos como quién tiene la mejor técnica respiratoria, el mejor pasaje, etc.

NotaPublicado: 30 Ago 2011 14:34 
Vaquero

¿tienen la voz atrás cantantes como Guleghina o Dimitrova? ¿o la Kabaivanska?

NotaPublicado: 30 Ago 2011 15:42 
Frikilandés

La pregunta es más bien "si tuviera voz Guleghina, la tendría tan atrás?"
Perdón, pero tal y como yo la he visto, es así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]