Waldesmorgenpracht escribió:
Pues recuerdo a los tertulianos que con motivo de la Expo 2008 se organizó un importante ciclo de conciertos en el Auditorio y la respuesta del público maño y visitante fue entusiasta: sala semidesierta todos los días. Y es que de donde no hay no se puede sacar.
Esa última frase resulta algo desacertada no cree? En todos los sitios se puede sacar si se cultiva (y por cultivar digo publicitar, vender, ofrecer, enseñar, educar... es decir, si se quiere).
Les voy a contar una batallita personal: El otro día una persona que acaba de cumplir 99 años y que en su día, sin tener una educación musical, se buscaba ella las maneras para ir a la zarzuela, se aprendió los textos completos de las heroínas puccinianas traducidos al castellano y conoció personalmente, entre otros, a Conchita Supervía de la que cuenta maravillas... me llamó para contarme que, ¡a sus 99 años! había descubierto una ópera nueva que le entusiasma... esa ópera es
El Castillo de Barbazul de Bartók. Esa persona es mi abuela, y creo que esa vitalidad a su edad en descubrir cosas nuevas y enamorarse de ellas le viene, entre otras cosas, por ser de donde es, de Zaragoza.
Con esto quiero decir que siempre, siempre, siempre "hay de dónde sacar", siempre. No nos olvidemos que la cultura la crea el pueblo.
(Perdón por la batallita que he soltado)