Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 9:54 
currante de base

Yo tb. estuve anoche. Primero con prismáticos en el 5º piso, luego en fila 3 a los pies de todos ellos y a la altura de los florecientes.
Os voy a amargar un poco las expectativas.
Christie muy bien, pero no sale a bailar al final como en Paris.
Jaroussky canta angelicalmente, pero no le veo en Nerone. Es que Nerone no es angelical. Las escenas amorosas vocalmente muy bien, pero cuando se tiene que poner autoritario imperial tiránico y mandar matar a Séneca, a Ottavia, a ... bueno Drusilla y Ottone finalmente sólo van a exilio. .. le falta tiranía! Por mucho que le hayan dejado pelo de medio cm. no transmite dictador.
Y la escenas amorosas (pero eso ya por dirección de escena, de actores.. ) todo muy sensualmente correcto, pero duchadísimos y depiladísimos, incluso los soldados, me fijé bien, (que no sé por qué narices tienen que llevar botas militares tipo neonazi, lo mismo que digo de lo inadecuado de los hot pants del paje) , por muy escogidas las vestimentas, mucho oro, mucha tapicería en general colgada de los protas... parecía Cristo y Jeanne-Claude escogiendo telas para envolver el Reichstag..por mucha pose de fotógrafo del Vogue , retorcimientos 'sensuales' , ya digo: correctos... yo no me creía nada!!
Jaroussky y la De Niese hacen una pareja que no harmoniza. Por mucho que se tiren en el suelo y utilicen esa chaiselongue de piedra estilo supuestamente romano... se toquen los genitales, Jaroussky meta su cabeza en el 'regazo' de la De Niese, se besen, besos teatrales de manual, a mí no me ha conmovido. Frío frío.
Y el organsmo de Jaroussky con el otro, pues, tampoco.
La puesta en escena en general, aparte de la dirección de actores: Neo- Roma en concepto sencillísimo. cuatro columnas a dos pisos de un color, giro de 180º , cuatro columnas a dos pisos de otro color, la chaiselongue de piedra, diosas empujadas en carromatos por ayudantes de negro , espejos a los lados. Una buena idea: diálogo Poppea - Nerone mediante espejo en vez de mirarse directamente. otro giro de 60º esta vez de manera que la columnata queda medio de lado. Mucha tapicería, como ya dije, luces bien, sin inventos significativos, una 'tormenta de rayos' para dinamizar.
Lo del poder no llega mediante Jaroussky ni regista, menos mal que en el librote hay un artículo de Starobinsky que lo aclara. Lo de la muerte queda bien ilustrado por el número cómico de la nodriza. Pero que queda un poco repentino. lo mismo que los juegos de cambio de sexos y amores 'multisexuales'.
Voces: Jaroussky fuera de duda.
De Niese: bien (sí guapísima, Tunner (hola de nuevo, Gino tb.), puedes recrear el ojo)
Cencic me ha gustado mucho. Tiene la suerte de su papel de atormentado (qué le vamos a hacer, tengo debilidad por ese tipo) entre Drusilla y Poppea, Poppea y Drusilla, ayyyhh y se va finalmente al exilio , se le ajunta Drusilla , no se sabe muy bien si es lo que desea Ottone..
Séneca : muy bien. No me gustan mucho los bajos, pero aquí sí.
Por cierto, el pobre Séneca , cuando se despide de sus discípulos, vaya grupito más ecuménicamente correcto tb.: tres 'benedictinos' , el resto 'luteranos'
Ottavia: canto muy bueno. aunque alguna dramatización trágica tampoco muy creible.
Drusilla: canta muy bien.
El tipo con el que se 'enrolla' Nerone: canta muy bien.
Peor cantado: el paje.
Y alguno más de los secundarios.

Perdón por lo desordenado de la crónica, no tengo tiempo de más.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 10:27 
Concertino
Concertino

Yo también tengo debilidad por el papel de Ottone, y me alegró que se le diera esta parte a Cencic.

Espero que esto de "amargar las expectativas" sea una estrategia para que no nos esperemos mucho y nos guste más a los que vamos después. :)

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 12:35 
Clonador de barítonos

parte escribió:
Por qué estará Madrid tan lejos.... :(

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 12:42 
Div@
Div@

Pequeño video en Antena 3

http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... a/10628972

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 13:36 
currante de base

En youtube tb. hay trozos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 14:20 
Segundo atril
Segundo atril

parte escribió:
Yo tb. estuve anoche. Primero con prismáticos en el 5º piso, luego en fila 3 a los pies de todos ellos y a la altura de los florecientes.
Os voy a amargar un poco las expectativas....

Perdón por lo desordenado de la crónica, no tengo tiempo de más.

Yo también estuve ayer. Y disfruté muchísimo.
Vale, la puesta en escena no quedará en el recuerdo para la posteridad.
Pero una orquesta y dirección de ese nivel, con ese reparto, pienso que es una forma óptima de montar Poppea.
Jaroussky comenzó colocando con dificultad los agudos, lo que corrigió para lograr una actuación memorable.
En mi opinión, él y de Niese estuvieron sublimes. Por la voz y por su actuación. A ella daba gusto verla tumbada en la chaise longue y cuando cantaba ya era para derritirse.
Es verdad que a él le falta presencia y autoridad como Nerón, pero tiene ese toque bisexual que encaja perfectamente en el tono general de la obra.
Las escenas de los dos fueron escuchadas por el teatro con un silencio reverencial.
El resto del reparto no desmerece en absoluto.
De esos días que te da pena que acabe la música y el canto.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 14:24 
Prim@ Uom@

Después de ver el video ¿y si digo que encuentro a De Niese un poco matronoide? :twisted: :santuzza:

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 14:48 
Pumby

Gracias por las crónicas.

Parte, te sales. Lo de los envolvedores de monumentos ha estado genial. No me extraña que broten fans tuyos :)

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 14:51 
currante de base

Carestini escribió:
Después de ver el video ¿y si digo que encuentro a De Niese un poco matronoide? :twisted: :santuzza:

Bueno..Como canta la nodriza Arnalta: Si vulevo a nacer quiero nacer matrona (que el sobretítulo traduce: señora)y morir ...sierva. Así se muere más fácilmente.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 15:00 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Gino escribió:
Arian escribió:
Yo pensaba que tumbado, el diafragma se quedaba en una posición un tanto dificultosa para cantar correctamente.

Al contrario, parece que es tremendamente cómoda. Piense que en los ejercicios de relajación mediante respiración siempre se escoge esa postura.

Cierto, Gino: tumbado y con la cabeza ligeramente alzada es la mejor manera de "fonar". El diafragma se encuentra plenamente abierto, las masas ubicadas sobre el no oprimen la subida del mismo tanto como en posición vertical y, por último, la laringe y faringe se convierten en conductos "francos".

Bienvenidos, de nuevo, Gino y Tunner :cheers:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 15:19 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
Carestini escribió:
Si no quiere entenderlo, no seré yo quien lo explique de nuevo.

Pero si todo lo que ha explicado me da la razón...

Por todo lo que usted ha expuesto... esta obra y demás de su periódo musical, deben representarse en teatros adecuados, es decir, pequeños.

No se entera usted, mi apreciado Mr. Tunner.

Esto me recuerda aquella vez en que una forera me sugirió que comprara entradas mejores a fin de solucionar mis problemas para escuchar a determinados cantantes desde Paraíso del Cervantes.

Aproveche usted y reflexione sobre éstas y otras manifestaciones de sentido común que son tan apreciadas en esta Santa Casa y quizá llegue el día en que no lo baneen a usted por irreflexivo y chocarrero.

Yo no puedo decir que haya llegado a entender completamente la sabiduría encerrada en estas afirmaciones, pero por lo menos ya estoy en cuarentena en lo que a respetabilidad se refiere.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 15:20 
Troll de largo recorrido

fenece escribió:
Gino escribió:
Arian escribió:
Yo pensaba que tumbado, el diafragma se quedaba en una posición un tanto dificultosa para cantar correctamente.

Al contrario, parece que es tremendamente cómoda. Piense que en los ejercicios de relajación mediante respiración siempre se escoge esa postura.

Cierto, Gino: tumbado y con la cabeza ligeramente alzada es la mejor manera de "fonar". El diafragma se encuentra plenamente abierto, las masas ubicadas sobre el no oprimen la subida del mismo tanto como en posición vertical y, por último, la laringe y faringe se convierten en conductos "francos".

Bienvenidos, de nuevo, Gino y Tunner :cheers:

:D

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 15:56 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
parte escribió:
Por qué estará Madrid tan lejos.... :(

Sacto... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 15:58 
Div@
Div@

Carestini escribió:

Lo acabo de ver. Lo esta. Y sigue siendo fisicamente muy atractiva :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 16:01 
Div@
Div@

A ver, que ni por irreflexivo ni por chocarrero ni por narices: por no hacer caso a un requerimiento directo de la moderación.

Y el que diga otra cosa me ofende, la verdad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]