Fecha actual 24 Sep 2026 9:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 23:56 
Primer atril
Primer atril

El sábado 13 veré la función en el liceu. Por fin voy a ver a JDF en una ópera representada (hasta ahora solo le he visto en directo en dos recitales). Ya os contaré. Por cierto, a Spagnoli le he visto un par de veces por esos mundos de Dios y flojito, flojito...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 0:01 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:
Creo que no se puede discutir que la voz de Flórez es pequeña, justita de volumen, un tanto pálida de color y de riqueza armónica, además de inconsistente en el centro.

Sí que se puede discutir. Creo que se confunde de nuevo timbre pálido con timbre claro, entendiendo por claro un timbre radiante, que es el que posee Flórez. La presencia de armónicos de alta intensidad en los espectros frecuenciales (que fueron mostrados en este foro tiempo atrás) así lo indica. Otra cosa, claro, es que Flórez no tenga un cañón (en la garganta, en otro sitio no lo sé ... :lol:), pero a mí eso, en este caso, me importa más bien poco. Y ojo que a mí me gustan los tenores vociferantes como al que más ...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 1:19 
Div@
Div@

¿cañón? Ni un tirachinas, oiga. :?

Radiantes eran Pavarotti y Aragall

Bueno, y para usted, el timbre de Pertile :evil: :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 2:26 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
¿cañón? Ni un tirachinas, oiga. :?

Bueno, y para usted, el timbre de Pertile :evil: :P

cuidese de exagerar, amigo Tunner, que a veces pecamos de eso y somos injustos.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 7:49 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:

Digamos que no todas las radiaciones son iguales, y que, en este aspecto, los dos tenores citados, que se cuentan entre mis favoritos, son de los más destacados (ahí sí creo yo que no puede haber mucha discusión), pero decir que el timbre de Flórez es pálido, sinceramente, no es cierto. Es un timbre claro pero rico en armónicos.

P.D.: Sí, me gusta mucho Pertile y me desagrada enormemente Gigli, aunque los críticos italianos (y españoles) reunidos en La Granda le hayan elegido (a este último) como el mejor tenor del siglo XX... Cada loco con su tema ... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 12:37 
Segundo atril
Segundo atril

...if someone can write about the duets, the "chemistry" between Florez and Ciofi?
Thanks.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 12:59 
Div@
Div@

Recordatorio: el día 10 la emiten por catalunya música...Creo que es :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 14:35 
Primer atril
Primer atril

Recien llegado de Barcelona donde casi me quedo atrapado en la ratonera que fue el lunes con la nevada, ahi van mis impresiones del estreno de la Fille.

Me lo pase en grande si bien el comienzo fue bastante soso. Lo que menos me gusto fue la orquesta. sin chicha ni chispa. el montaje fantastico. para mi fue una funcion de liliput pero es la tonica hoy dia. voces pequeñas y orquestas pequeñas. Todos sabemos que Florez no es Corelli ni falta que le hace pero en la funcion del Liceo me daba la sensacion que su voz luce mucho mas en teatros mas pequeños (Garnier por ejemplo). sonaba justito. hasta el mes amis estuvo reservon y sosete y tambien la opera en general. Lo que pasa es que a entre el ah mes amis y el il faut partir se montó la de Dios. porque ambos cantantes estuvieron estupendos. El segundo aria de Florez (pour....) glorioso. El bis de florez fue consecuencia de que los aplauusos no paraban. la replica de ciofi fue maravillosa y eso que la italiana las paso canutas en toda la opera. pero ella siempre las pasa canutas, eso no es novedad. saca los papeles con pundonor, un canto spianato maravilloso y grandes problemas en el registro agudo. . Al final de la opera creo que fue la mas ovacionada. Se lo curró vaya.Spagnoli un lujo como sulpice y el resto geniales. estupendas voces la de hortensius y la "Margaret Dumont" de la marquesa. la duquesa divertidisima. pavlosky estuvo total (hubiera preferido una vieja gloria por eso del morbo pero no me quejo). Todo muy disfrutable.
Lo peor aguantar los comentarios de las viejecitas del liceu (aquello parecia el teatro de la zarzuela en dia del espectador), pero consecuencia de lo divertido del montaje de Pelly. las risotadas eran continuas (parecia aquello el Met).
Al salir del Liceu tormenton de aupa (se me fastidio la cena en el Avalon de Freixa) y al dia siguiente lo que todos sabeis (salvese quien pueda con la nieve). Barcelona se colapsó y casi pierdo el vuelo de vuelta.
Es la segunda fille de Florez que veo despues de la de la Scala con Rancatore ( esta del Liceu infinitamente mejor) y a la espera de la del ROH que veré el 17 de mayo con la Dessay y que espero sea la bomba.
Adeu

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 14:37 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Recordatorio: el día 10 la emiten por catalunya música...Creo que es :oops: :oops: :oops:

si

chupi!!! :wink:

Última edición por alicia el 09 Mar 2010 21:43, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 16:17 
Idefixófila

RETRANSMISSIONS
Catalunya Radio (en directe), 10 de març, a les 20 h.
Radio Clásica de RNE (en directe), 16 de març, a les 20 h.
Opera Oberta, 16 de març, a les 20 h.
Anella Cultural, 19 de març, a les 20 h.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 16:23 
Concertino
Concertino

hola , ya veo que no soy el unico que dice que aunque JDF es magnifico sono en algunos momentos justito, pensaba que me estaba quedando sordo un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 16:32 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
RETRANSMISSIONS

A lo de opera oberta y anella cultural cómo se le echa mano? :?:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 16:35 
Div@
Div@

alicia escribió:
Cherubina escribió:
RETRANSMISSIONS

Anella cultural.
http://www.liceubarcelona.cat/cms/index ... 59&lang=es

Opera oberta.
http://www.liceubarcelona.cat/cms/index ... 83&lang=es

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 13:52 
Div@
Div@

Gracias! me cae fatal todo, pero por preguntar que no quede!

Qué tal anoche Nino? me llegan ecos de que muy bien, no?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 13:59 
Div@
Div@

Segundo reparto 9-03-2010

Sóo comentaré los que cambian,los demás pues como seguian al nivel del domingo me lo ahorro.

- Tonio:Antnio Gandía:Evidentemente y ya de entrada no es el Flórez,ni lo es ni lo intentó ser,cosa que es de agradecer,sabe que está y estará un par o tres de escalones por debajo y acepta su condición de "segundo",a partir de ahí,voz con más presencia,con más cuerpo y eso evidentemente va en detrimento de sus agilidades,padeció en el último do del "A mes amis",lo rascó,pero se salió con dignidad,en el ária del segundo acto ya la cosa fue diferente,intentó un Re4 y se quedó en eso,en el intento,al final hizo una cosa rara...muy bien de fiato en su segundo momento crucial y en general muy digno Tonio y muy válido para un segundo reparto

- Sulpice:Carlos Bergasa:No desmereció para nada a su análogo del priemero,algún pero...que no tiene mucha agilidad y en alguna de sus payasadas pues se le nota un pelín torpón..por lo demás vocalmente,podría ser muy bien de primer cast.

- Marie:Nino Machaidze:Vocalmente,cuesta de fijarse en ello cuando está en escena :twisted: lo bueno,que el vestuario y la peluca de esta producción son lo más antimorbo que puede haber,con eso he de decir que fue una Marie estupenda,rozando la perfección tanto vocal como escénica,si ya sabiamos que era una persona altamente atractiva físicamente he de decir que canta como los angelitos y encima es simpática a más no poder...vamos la mujer perfecta!!!!!Algún pero...ufff bueno sólo dos...Quizás debería tener un pelín más de fiato en las medias voces,que a veces le quedan un pelín cortas,y si me apuran el sobreagudo lo abre un pelín...pero vamos :nw: :love: :love: :love:

Wotan74.

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]