Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 13:24 
Segundo atril
Segundo atril

Carestini escribió:
Fogo preso escribió:
Es curioso lo que le sucede a esta señora, es desigual en el pathos, ja.

No, no es curioso. Es que es cursi, y carece de pathos. Eso es lo que le pasa.

Si tiene, pero en ópera italiana, no. Veáse 'cuando va a buscar al mozo a la iglesia de seducirlo', me dejo violar, me encanta las maduras. O ese 'mira qué guapa soy, como me miro en el espejo y ay cuando se me caigan las tetas' de massenet.

Mi chica dice que su mejor interpretación es:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SJhwmJ8aTHY[/youtube]

Lo dice para jorobarme. Divina cuando iba de Gianfranco Ferrè antes de espicharla.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 13:30 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Oiga, Tunner, con tantos problemas para escuchar a tantos cantantes, ¿no será que está perdiendo usted capacidad auditiva?.

Lo mismo, tras una visita al otorrino, empieza usted a disfrutar como un cosaco. Un universo nuevo que se abre a sus oídos.... :P

Se equivoca. A la Gruberova en Oviedo la escuché perfectamente. Aún me zumban los oídos.
A la Meier en La Bastilla en Wozzeck, también. La Matos no me gusta nada pero jamás me leerá que no se la oye.
No es problema si se tiene una voz pequeña y está colocada y bienproyectada y se canta el repertorio adecuado
La Dessay tienen una voz pequeña pero está en su sitio y corre.

EL problema no es mío sino de los camelodivos y la ópera de Lilliput imparante. Ese es el "universo nuevo" y actual de la ópera. No me interesa.

Para disfrutar, me quedaré en mi casa como haré con la Bartoli y el Holandés. :P

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 13:39 
Div@
Div@

Yo también me quedaré en casa con la Bartoli, pero ya tengo entradas para el Holandés, que me gusta la Kampe. :P. Pero no me agrada tampoco la ópera de Liliput ni menos algunos "divos".

Es que en el caso de Fleming, lo del repertorio tiene usted razón, pero la voz no es pequeña (yo diría tamaño medio), y se proyecta bien. Lo mismo en ese recital fue algo puntual, un pequeño desastre, pero el año pasado sin ir más lejos la escuché en el MET, sin el más mínimo problema.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 13:48 
Segundo atril
Segundo atril

Se oye perfectamente, en el último agujero del Palacio de Santander y del Real. Creo a la Bartoli también. He apostado por la Matos que no he visto nunca, la Kampe en Fidelio-Abbado estuvo bien, tampoco me arrebató.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 13:53 
Mozdark

En lo que valga, aquí la crítica (¿he dicho "crítica"? :roll: ) de El País:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_6/Tes

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 15:14 
Comprimario
Comprimario

WAM escribió:
Vamos por orden. Introducción orquestal: cuatro piecitas de Britten, de las “Matinées musicales”, que ya de por sí son bullangueras y graciosas. Os dejo imaginar cómo sonó a banda municipal en el quiosco central del parque de Birmingham… o peor si me apuráis, que las bandas inglesas suelen ser buenas.

Entra Fleming vestida de crema (de Viviane Westwood, como el programa explica detalladamente y yo sé que os gusta saber) y la emprende con “D’amore al dolce impero” de la Armida de Rossini. Bueno, si en vez de haber sido Fleming es una joven promesa española hubiera hecho falta el emoticón ese que tanto echamos de menos con los tomates… Porque fue de tomate. Ni colocación, ni agilidades, ni graves, en realidad casi ni voz.

Luego la escena de Desdémona de Verdi. Y mejoró bastante (tal vez ya había calentado con el espanto rossiniano). Hubo frases muy bonitas, y reguló bien, matizando y tratando de dar el personaje. Intermedio.

Cuatro lieder de Strauss (de los primeros, eso sí, pero más vale, que si llegan a ser los últimos jamás se lo habría perdonado al espeso de López). Y la verdad, ahí me gustó hasta mucho. Más en la línea elegante e intimista de Schwarzkopf que en la entusiasta y extrovertida (y ¿excesiva?) de Norman. Lástima que en el precioso “Zueignung” final se le echara encima la apisonadora López y no la dejase oír apenas.

Luego promoción del disco verista (y esa crónica os la dejo a los que sabéis más de verismo que yo) que sobreviví, aunque sin entusiasmo (al público en general pareció enloquecerle la Mimí, pero yo pensaba ¿la aplauden a ella o a Puccini?).

Y por fin cuatro bises: el “babbino caro”, bien pero no memorable, una españoladita boba de Zandonai, que le salió… pues no sabría decir, eso, como una bobadita que se canta a los españoles para que la castañuela contribuya al éxito, otra cosa que a la mañana siguiente ya he olvidado. Y una preciosa guinda, con el “Morgen” de Strauss, tal vez lo mejor de la noche.

O sea, que me confirmo en mi opinión del anterior recital que le escuché hace unos años. Cantante irregular, que empieza a no estar desde luego para trotes rossinianos, y apreciable straussiana. No es mala cantante, desde luego, me parece incluso de las mejores que por ahí pululan. Y tiene un color de voz que me parece hermosísimo. Pero no sé si pasará a la Historia como una de las grandes del canto. A mí al menos no me llega a producir escalofrío.

(Mientras yo escribía esto, veo que hay ya muchos otros “ponentes”. Luego os leeré y veré coincidencias y discrepancias. Si hay muchas de estas, ya disculparéis mis “boutades”. Ya me empezáis a conocer…)

+1

La verdad es que coincido plenamente en tus apreciaciones. No me gustó nada de nada cantando Rossini, me gustó el aria de Verdi pero es que me encanta ese fragmento de Otello y la orquesta estuvo más bien fatal.

Creo que el público aplaudió a Puccini y no a la Fleming cantando Puccini y francamente disfruté muchísimo en las canciones de Strauss, sobre todo en "Morgen", me conmovió muchísimo y ya sólo por ese lied me alegró muchísimo de haber podido estar

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 15:32 
Vaquero

Carestini escribió:
A mí no me gustó su Traviata del Covent, pero no tenía falta de volumen, ese fallo no lo tenía. Otra cosa es que su visión del personaje… :yuck:

+1

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 16:32 
b escribió:
En total desacuerdo con el panorama tan dantesco descrito en un concierto donde, menos en Rossini, disfruté muchísimo.

Es que queda muy bien opinar de manera dantesca de todo. La creencia de que opinar mal es signo de entendimiento, y opinar bien es signo de ser borregos. Basta con leer los últimos hilos de Crónicas de Funciones. Impera el todo tiempo pasado fue mejor y casi todo lo actual es nefasto.

Ahora, más que nunca, me tengo que guiar por los críticos externos, porque si me guío por el foro...

...acabaría escuchando fritanga en un gramófono sin asistir a representaciones.

(Excepción hecha de Fleta, claro está ;-) )

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 16:41 
Div@
Div@

Escuche usted lo que quiera y haga caso a las críticas que quiera, pero no ponga etiquetas.

Yo doy mi opinión bien arguemntada por cierto. Rebátala con argumentos y djése de rollos.

Cuando me gusta algo, lo digo al igual que lo contrario. QUe el panorma vocal actual es lamentable, es algo que no se puede negar y el que lo haga es que se quiere engañar o no está doocumentado

Analicemos repertorio por repertorio, los cantantes que hay y en menos de madia tarde cualquiera lo verá claro y se lo demuestro con ejemplos. Sin ir más lejos, le pongo a cualquiera ccn una cervecita la escena de Desdémona que cantó Caballé decadente con mil meses hace 11 años y la de la Fleming de ayer y vemos las diferencia más que palpables.

Yo sigo con cierta ilusión,quiero mantenerla y voy al teatro todo lo que puedo (al contrario que la mayoria de mis amigos ya totalmente desengañados y que van muy poco) pero para pasarlo mal me quedo en mi casa con la fritanga o con lo que sea pero con la OPERA con mayúsculas que los sucedáneos me aburren e indignan

Última edición por Carl Tunner el 13 Nov 2009 16:49, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 16:46 
Div@
Div@

Un pequeño ejemplo para empezar.

Divas de la generación anterior: 3 ejemplos: Caballé, Freni y Scotto

DIvas actuales: Netrebko, Fleming y Gheorghiu

Díganme a dónde le llegan (como nivel de cantantes) las tres divas destacadas de ahora a las de la generación anterior

Al grano, señores que lo demás es palabrería

sopranos "de segunda fila "de los años cincuenta: Ilva LIgabue, Anna de Cavalieri y Gigliola Frazzoni.
Díganme una soprano que ahora pise teatros que sea como nivel de soprano, ni parecida.

ALguno me dirá que no las conoce. Así se explican muchas cosas. :twisted:

Cuéntenme los tenores y barítonos que hay ahora para cantar Verdi con decencia, empiecen a enumerarlos y bel canto, y ROsiini y Wagner....

Seamos serios

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 17:44 
Troll de largo recorrido

100% Tunner

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 17:50 
Gino escribió:
100% Tunner

Gracias Sr. Gino. Tratándose de mí, no esperaba menos de usted.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 17:55 
Pumby

¡Qué suerte haber oído en directo y en en grandes teatros a esas damas "de segunda fila" de los años cincuenta!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 18:06 
Troll de largo recorrido

Edgar escribió:
Gino escribió:
100% Tunner

Gracias Sr. Gino. Tratándose de mí, no esperaba menos de usted.

Un saludo.

Creo que ha malinterpretado usted mi breve mensaje confundiéndolo con el socorrido "+1 " que tanto les gusta, pero visto el cariz de su respuesta me ahorro explicaciones inútiles.

Otro saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 18:09 
Gino escribió:
Otro saludo.

+1

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]