Fecha actual 23 Sep 2026 23:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pelléas et Mélisande- Teatro Real- Oct/nov 2011.
NotaPublicado: 17 Nov 2011 13:56 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Me pregunto qué hubiera dicho usted si esta ópera se hubiese representado en el Real, con mejores cantantes y hasta director musical y en la época de Antonio Moral.

No vaya por ahí, no se complique tanto. Es más facil que todo eso. Yo ya sé a qué título jamás nunca en la vida volveré a ver / escuchar / visionar ora me lo incluyan en abono, me lo regalen o me paguen por ir (bueno... miento... si me pagan, negociaría el fee a una tasa por hora no barata: no está el país para dejar pasar oportunidades de negocio ;-) ).
Mire, hubiese opinado exactamente igual, salvo, obviamente, todo lo de la "gran nada" en un arena, porque si es en el Real, pues sí han habido más "grandes nadas" en varias óperas, no sería esta una excepción. El resto de cosas, sería un puro corta-pega. Oiga, lea mis opiniones sobre la ópera de Mozart y sobre la "Elektra", insertas en la era Mortier: yo al pan, lo llamo pan, y al vino, vino, esté quien esté detrás: me pagan lo mismo, poco, pero lo mismo.

NotaPublicado: 17 Nov 2011 14:03 
Div@
Div@

Carestini escribió:
¿Sigue usted con su obsesión por las funciones del Saint François en el Arena, hasta el punto de sacar de nuevo el tema en el hilo de las representaciones de Pelléas?
Qué fatiga, de verdad… :sopor:

Punto a: no lo he sacado yo, he contestado a un ejemplo en el que otro forero es el que lo ha aludido... creo que está bien el orden por hilos, pero hombre, tengamos un poco de cintura tambien, digo yo. A partir de una conversacion sobre una representacion liricia, nace un debate, preguntas, comentarios y respuestas, se alude a otras de ese mismo título, a a otras cosas o hechos sobre sus interpretes, o a otras funciones en la ciudad, a proposito de algo. Tampoco creo que se trata de que sea un compartimento tan estanco, no sé... al fin y al cabo el desvío que usted denuncia y tanto le turba vuelca sobre una funcion de opera en la misma cuidad y celebrada hace pocos meses, no de repente nos estamos peleando en torno a o si existen o no los OVNI's, o si preferimos los slips o calzón corto.

Punto b: si yo le aburro, pues no me lea: ve qué fácil cura?.

NotaPublicado: 18 Nov 2011 16:37 
Zampabollos

Después de ir siguiendo lo que habéis ido subiendo en estas dos semanas desde que se estreno este titulo debo decir que ha sido uno de los hilos en los que mas confusión he visto; foreros a los que les entusiasma esta ópera y que se han aburrido, foreros a los que no les fascina y les ha gustado, unos a los que no les han gustado las voces, otros a los que no les ha gustado la dirección musical, otros a los que la reggia les ha parecido calamitosa.....Y encima el debate acalorado que se ha despertado ajeno al titulo.

En mi caso que fui el pasado día 16, la ultima representación, diré que este titulo nunca ha despertado mi simpatía, y tras salir del teatro confieso que sigue pareciéndome algo peñazo; a pesar de que todo esta en la música, y de que la dramaturgia del libreto contiene una de las historias mas bellas en el panorama lírico, pero este declamado quasi musical sigue sin atraerme; a pesar de todo confieso que es una opera que debe verse en teatro, por que una escucha en casa o en un dvd siempre me ha resultado algo tedioso, y por ese motivo he optado por ir al teatro.

De las voces todo esta dicho, y no voy a desvelar nada nuevo. Tilling tiene una voz muy adecuada para el rol y en la canción que da comienzo al acto III ha sido para mi lo mejor de la noche. Beuron con problemas en el ascenso al agudo pero recreándose en un rol que le va bastante bien. Naouri sensacional aunque quizás debería aprovechar este epíteto para Seling quien como el rey Arkel creo que fue lo mejor de la noche.

La dirección de Dröman acertada; no sé como habrá sido la de Crambeling, pero la de Dröman no me resulto para nada soporífera. Dire que el trabajo que firma Wilson me ha parecido bellisimo, muy adecuado a la música, con unos juegos de luces excelentes. Inolvidable labor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]