Fecha actual 24 Sep 2026 10:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 0:30 
Div@
Div@

Mañana crónica, que ahora estoy cansado.

Elisabeth, un placer haberte conocido :wink:

Asunto: Ruido de momento...
NotaPublicado: 15 Oct 2009 2:18 
Figurante
Figurante

Sé que creará acaloramiento mi comentario, pero quiero ser sincero...soy un asiduo al Real, y he escuchado muchos tipos de ópera, pero la verdad es que la musica de Berg no me transmite mas que inquietud y desasosiego incómodo...lo he comentado con amigos entendidos, y he llegado a la conclusión que siendo un profano (estudio arquitectura) y con 24 años, debe ser que mi oido "no está preparado aún" para la música dodecafónica...pero la verdad es que no conseguí aguantar el II Acto entero, y opté por irme.
La puesta en escena muy pobre y poco coherente, la orquesta espléndida, pero los cantantes, como habéis comentado...muy poco brillantes en sus papeles...

Al menos lo intenté...espero que la próxima vez logre valorarlo...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 9:29 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Pp F escribió:
Citar:
pues la verdad es que no casa con lo del final de que Berg venció

¿no casa?

La música de Berg venció a todos los “peros” (mi insoportable compañera de butaca en tribuna; la frialdad del respetable con sus tacaños aplausos; la inane –aunque soportable- puesta en escena).
Para mí, lo del jueves fue una experiencia inolvidable.

Salud.

PD: Se puede disfrutar de una función pese a discrepar con lo escénico.

Ciertamente, :wink: .

Lástima que no hubiera tenido el día para disfrutar de la escenificación. He de reconocer que si hubiera ido desganado/ cansado o escéptico por las críticas previas (que en ocasiones son un tanto exageradas), me hubiera costado subirme al carro.

Pero, como dices: mereció la pena.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 9:35 
Solista
Solista

Yendo con todos los prejuicios habidos y por haber y con un miedo en el cuerpo dequetecagas, salí encantado de la función de anoche.

Puedo entender la desbandada ante la falta de costumbre con la música atonal o ante una puesta en escena dura, pero francamente sobre ese escenario ha habido óperas "convencionales" muchísimo más soporíferas y casi nadie se largaba. Me vino a la memoria el insoportable Boccanegra que nos repiten esta temporada. Y en cuanto lo comenté a mis amigos, enseguida saltaron rossinis, mozarts...

La Agneta Eichenholz es una peazo soprano. Al principio chilló los sobreagudos, pero en cuanto calentó la voz, una pasada. En el tercer acto hizo auténticas virguerías.

Sobre la puesta en escena pues sí, el primer acto fue excesivamente árido, más que nada porque o te sabías bien el argumento o no había manera de saber quién es quién y Lulu era una especie de robot. Pero a partir del segundo consigue uno meterse en el drama.

Por cierto, qué tipito se le ha quedado a la Larmore, ¿no?

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 11:42 
Div@
Div@

Estuve anoche y me encantoooooooooooooooooo!!!

Sobre todo el tercer acto :oops: (lo siento por la viuda)

Musicalmente me pareció fascinante, y las voces muy bien (bueno, el tenor que hacía de músico igual un poco apuradillo a ratos). Me gustó sobre todo Larmore (que además salió espectacular). La prota también, aunque algunos decían que tenía los agudos chillones... a mí me encantó. Tanto con lo atonal, y esto y lo otro, y bueno... a mí me pareció alucinante, no me resultó difícil en ningún momento. A lo mejor es porque me recordaba mucho a Strauss a ratos... o porque la música buena nunca es difícil.

Pero tiene momentos... bufff ese final del segundo acto, se me ponen los pelos de punta de acordarme!! o cuando hace a la condesa que se vaya con el saltimbanqui... pobre condesa :cry: Muy ópera tradicional, en el sentido positivo del término.

La puesta en escena: desde el momento en que me entero de que a la condesa también la mata Jack el Destripador en el metro de vuelta leyendo el programa, creo que algo falla. Plásticamente resultona, pero pienso que una obra tan larga con tantísimos personajes y que dramáticamente a veces es casi un bodevil, o te esfuerzas un poco en explicar (de la manera que sea) o se te cae con todo el equipo la parte teatral. Y sobre todo, si un personaje pega a otro, o muere, creo que debe ser representado. Es lo mínimo.

El final me pareció de lo más bonito que he escuchado, casi lloro :oops:

P.S. Mochooooo no te metas con Simon Boccanegra que es una obra maestra j*dío :P

P.P.S. A buen seguro existe quien conoce cada movimiento del arte contemporáneo al dedillo, especialmente los relacionados con la abstracción, y sigue prefiriendo otros. Estoy por ver a Calvo Serraller reprocharle a Fernando Marías que es incapaz de comprender la abstracción y por eso se especializó en Edad Moderna. Por favor.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 11:45 
Clonador de barítonos

Es que según dicen la regista anuló la muerte de Geschwitz, o sea no es que no quedase claro sino que en el universo paralelo del Real, nunca ocurrió ;)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 11:47 
Jar Jar Binks

En mi universo paralelo propio la vi morir :lol: Gracias a Loy, aunque no era lo que él deseaba. Así (de maravilloso) es el teatro (musical o no).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 11:50 
Elektricista

Pa-pa-ge-na escribió:
casi lloro :oops:

A mí me pasó lo mismo ;) La última escena es (independientemente de lo visto en este montaje) de una potencia dramática impresionante.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 12:43 
Figurante
Figurante

Qué razón Tienes, Pasaelmocho!!! y otra vez ese Bocanegra...

ayer la sesión: Espectacular! y creía que me iba a ir... pero no. Ah! gracias a mis compañeros de fila, que se espantaron todos y por fin pude estirar las piernas...Buf! si es que en el paraiso estamos tan estrechitos...

Alguien comentaba lo del tipín de la Larmore... es verdad: Irreconocible! :? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 13:02 
Div@
Div@

Hoy toca cargar con el Boccanegra. :evil:

Es una obra maestra con mayúsculas. Otra cosa es que no haya cantantes para hacerle justicia y que la producción de Del Monaco (la de Madrid, la del Met es estupenda) sea gris y anodina

¡Otra vez! digo yo con Bodas de Figaro o Tannhäuser que se han puesto ¡¡¡tres veces!!!. EL Boccanegra hasta la fecha sólo una y con la de este año, dos. Además, esta temporada se pone a petición del divo-emblema de la ciudad, Plácido Domingo.

Última edición por Carl Tunner el 15 Oct 2009 13:14, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Ruido de momento...
NotaPublicado: 15 Oct 2009 13:04 
Div@
Div@

Händeliano escribió:
Sé que creará acaloramiento mi comentario, pero quiero ser sincero...soy un asiduo al Real, y he escuchado muchos tipos de ópera, pero la verdad es que la musica de Berg no me transmite mas que inquietud y desasosiego incómodo...lo he comentado con amigos entendidos, y he llegado a la conclusión que siendo un profano (estudio arquitectura) y con 24 años, debe ser que mi oido "no está preparado aún" para la música dodecafónica...pero la verdad es que no conseguí aguantar el II Acto entero, y opté por irme.
La puesta en escena muy pobre y poco coherente, la orquesta espléndida, pero los cantantes, como habéis comentado...muy poco brillantes en sus papeles...

Al menos lo intenté...espero que la próxima vez logre valorarlo...

es una pena que no aguantases el tercer acto fue el mejor
como dices otra vez sera :lol: asi comence yo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 13:08 
Div@
Div@

Alguien comentaba lo del tipín de la Larmore... es verdad: Irreconocible!

me lo pense yo en su dia tambien y crei que estaba equivocado, pero me di cuenta que no , :roll: por sus piernas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 13:25 
pasaelmocho escribió:
Puedo entender la desbandada ante la falta de costumbre con la música atonal o ante una puesta en escena dura, pero francamente sobre ese escenario ha habido óperas "convencionales" muchísimo más soporíferas y casi nadie se largaba. Me vino a la memoria el insoportable Boccanegra que nos repiten esta temporada. Y en cuanto lo comenté a mis amigos, enseguida saltaron rossinis, mozarts...

Completamente de acuerdo con el Mocho... aberraciones más soporíferas se han programado y se han aguantado estoicamente por parte del respetable.

Sin ir más lejos, un Idomeneo reciente con ladrillo incluido en escena a manera de pedrusco.

Puede que parte del neo-esnobismo radique en despotricar contra una música ya centenaria y una puesta en escena minimalista... poco más se le puede achacar a esta Lulu.

Un saludo, Mocho

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 13:51 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
EMarty escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
casi lloro :oops:

A mí me pasó lo mismo ;) La última escena es (independientemente de lo visto en este montaje) de una potencia dramática impresionante.

+1

Impresionante. Es más: no me extrañaría que Berg incluyera en el pentagra unos últimos compases con un silencio... "tremendo".

Yo lo sentía tan desolador y sobrecogedor que realmente fastidió ese aplauso de entre los "entendidos" del público... que queriendo demostrar cuanto saben se abalanzaron a aplaudir y se cargaron el gran dramatismo que impregnaba ese silencio.

Lástima: ante estos "capuletos cagaprisas" prefiero a los que se fueron antes de tiempo. Al menos estos últimos no tocaron las narices.

P.d.: cierto... los asientos de paraiso más bien parecen de gallinero. Me lo advirtieron y tuve que aguantarme en plan contorsionista.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 14:34 
Div@
Div@

Edgar escribió:
pasaelmocho escribió:

Completamente de acuerdo con el Mocho... aberraciones más soporíferas se han programado y se han aguantado estoicamente por parte del respetable.

Sin ir más lejos, un Idomeneo reciente con ladrillo incluido en escena a manera de pedrusco.

Espantoso Idomeneo, efectivamente. Desde todos los puntos de vista.

Eso quiere decir que a la mayoría de abonados del Real, no soportan Lulú y se marchan. Sin embargo prefieren una ópera "convencional" mal interpretada. Allá cada uno.

Personalmente, no soporto las obras de repertorio y que más veces he visto, masacradas porque además de aburrirme, me indigno, lo paso mal y prefiero no ir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]