TRISTAN escribió:
Aletheia escribió:
Función del sábado 6. UN total despropósito y un tostón de padre y muy señor mío. Pena de viaje a Barna ex profeso. Saqué las entradas para escuchar a la divina Devia, pero...salió la Pisticelli. ¿Se puede cantar con menos ganas y convicción?! Sí, timbre agradable, buena línea de canto, elgante, pero escasa de volumen y más para un Liceo con una acústica tan amortiguada pro tanto terciopelo ( y yo estaba en el patio de butacas). Tan seria ella...tan digna, tan propia...pero tan ayuna de sentimientos que nos dejó fríos a todos, claro que, la plúmbea batuta, descompasada, lánguida hasta la extenuación no ayudó a la cantante. Imagino que la Grube sería fuego en el escenario aunque sea un suplicio para los oídos en la actualidad. Lo dicho, el director ucraniano debía pensar que estaba dirigiendo en la gélida Siberia, además de hacer sonar a la floja orquesta como una banda de pueblo...en fin, bochornoso. Los agudos de la soprano sonaron desangelados y maullados los sobreagudos del Copia Iniqua; mejor que s elso hubiese ahorrado como hizo Callas. Me aburrió soberanamente.
Ganassi, a pesar de los defectos ya dichos, por lo menos llenó de emoción su dúo con la Bolena y logró que el escenario , por un momento, se transformara en palacio. Quien tuvo, retuvo.
Tenor apropiado para le papel, algo tosco, sí, y apurado en algún agudo, pero con mucho fuego y estilo belcantista. salimso ganando comparándolo con Zapata.
En fin, un tostón!
Totalmente de acuerdo con lo de Pisticelli, que poca sangre en las venas , cuantas frases desperdiciadas, no es Bolena ni en sueños, ni por vocalidad, ni por interpretación.
De acuerdo, de acuerdo. Yo no estaba en el patio de butacas, estaba en el quinto piso y puedo asegurar que la úncia emoción, fué la vivida esperando el ascensor, por si llegaba o no, "uy me dará tiempo o tendré que subir las escaleras". Y una vez arriba un sueño mu grande, esa luz del escenario reflejandose en los dorados del teatro, tan agradable, tan bonito, y abajo la radio de mi vecina la del primero, que por lo visto estaban cantando una opera, sonaba tan flojito que daban ganas de echar una cabezadita. Creo que cerré los ojos un par de veces.
Toston de orquesta, encima de ser una orquesta regularcita, de lo opaco del sonido del tetro, y ese ritmo (yo tambien pensé en la banda de pueblo).....total, una ocasión perdida. ¿Cuando podré ver una opera Belcantista que me convenza?