sofferamore escribió:
Spinoza escribió:
Liverotto escribió:
Desahogada sólo estuvo en los agudos... punto.
Exactamente. Todo lo demás le iba grande, por tesitura, por temperamento...

Pues me alegra su opinion, pero ya ve que no es unica ni totalitaria. YO he escuchado a la Gheorghiu, y no me creo que en Madrid le faltaran agilidades. Y la gente esta opinando. No le falto volumen, los agudos, por mucho que se vaya a reir Gino de mi ahora

voliveron a ser estelares, como siempre lo han sido.
Pero claro, cuando se opina de esta mujer solo se puede hacer apologia o de lo mala que es po de lo mal que lo hace. Joder. Es normal que la gente que la ve por primera vez flipe, Si la describiis como una mala mezcla de una soprano ligera cortisima y mal llevada y la bruja mala de blancanieves. Madre mia.Porcierto, de los esfuerzos sobrehumanos de Domingo no se habla mas? me ha comentado que casi le salen dos hernias a la vez en algun que otro final de aria.
Yo hablo de lo que escuché ayer, ni más ni menos. Y no sólo lo escuché yo, sino unas cuantas personas más con las que he comentado la actuación de Gheorghiu y que comparten este parecer.
Lo que he señalado en negrita en tu post me parece fuera de lugar, porque no hay ni mucho menos una campaña orquestada contra la Gheorghiu. Más bien, ninguna a la altura de la que sí hay orquestada para vender sus bondades, que son más bien limitadas desde mediados de los noventa a esta parte. Gheorghiu a día de hoy es una lírica cortita, con un grave de coña, un fraseo melindroso, unas agilidades imperfectas, una dicción muy mejorable y, a cambio de todo eso, únicamente ofrece un registro agudo hermoso, desahogado y franco. Para semejante viaje no hacían falta tantas alforjas, oiga.
Por otro lado, quienes han escuchado ya los dos repartos de este Boccanegra me comentaban que una soprano mucho más modesta y sin aires de diva como Inva Mula componía una Amelia impecable, ortodoxa, homogénea y sin ñoñeces.
Pues eso.