Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anna Bolena - Liceo
NotaPublicado: 25 Feb 2011 0:00 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Pues no hay nada que entender...

¿El depósito ese de agua mineral que sale, aparte de ser feo y antiestético como él solo, qué c**o pinta? :twisted:

NotaPublicado: 25 Feb 2011 0:52 
Clonador de barítonos

Pues un depósito, como el de cualquier oficina de hoy en día... :P

NotaPublicado: 25 Feb 2011 2:28 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Pues un depósito, como el de cualquier oficina de hoy en día... :P

Ya, ya... Como dirían en aquel programa que ponían en La2, Bricomania: "¿Quién no tiene uno de esos en su casa?"¿no? :P

NotaPublicado: 28 Feb 2011 15:26 
Comprimario
Comprimario

Yo también estuve el 23f en el Liceu.

En primer lugar le quiero reiterar mi agradecimiento a Arian por su generosidad al regalarme la entrada puesto que él no podía asistir. Yo en principio no iba a asistir a ninguna Bolena ya que el bel canto en general (y Donizzeti especialmente) no son santo de mi devoción, y tal y como está mi economía, tenía otras preferencias esta temporada a la hora de comprar entradas. Espero que no se moleste con mi comentario, pero mi religión me impide mentir, je, je.

En fin, la cuestión que no vuelvo a ir a una ópera de Donizzeti ni con la entrada regalada, porque en el primer acto estuve literalmente a punto de dormirme (cosa que no me ha pasado ni con las películas de Kurosawa). Definitivamente, a mi esto del aria-cabaletta es algo que me aburre soberanamente. A Dios pongo por testigo que lo he intentado muchas veces, pero ese día por fin llegué a la conclusión de que no hay nada que hacer. Yo busco otra cosa en la ópera, y este repertorio no me la da.

La cosa mejoró algo en el segundo acto, ya que hay que reconocer que la música es mucho más inspirada, sobretodo en la mitad final (algo por otro lado que es norma general en los Donizzeti que conozco). Pero aún así, no me compensa tragarme una función de tres horas para medio disfrutar un rato al final.

Lo dicho, a mi no me vuelven a ver en otra de estas…

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 01 Mar 2011 0:54 
Segundo atril
Segundo atril

Yo estuve en el 27f con un neófito que no se aburrió para nada en la función y salió muy contento y convencido de que Donizetti era un gran compositor, de que Piscitelli era una talentosa cantante de bella voz, de que Ganassi era una fiera cantando, de que Kunde era un tenor de buenos agudos, de que Simón Orfila era un don Enrico muy entregado en el papel y de que el director dirigió la orquestra correctamente con atención a los cantantes.
Por mi parte yo podría poner algunos "peros" a su optimística perspectiva ( que no óptima xD ) pero en realidad disfruté de la función. Eso sí la escenografía no nos gustó a ninguno de los dos, especialmente cuando aparecían los manatíes danzarines en pantalla xD

NotaPublicado: 01 Mar 2011 1:22 
Comprimario
Comprimario

t4dzi0 escribió:
Eso sí la escenografía no nos gustó a ninguno de los dos, especialmente cuando aparecían los manatíes danzarines en pantalla xD

Bueh. Yo esto ni lo vi. Empiezo a sospechar que si que di alguna cabezada en algun momento... :rolling:

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 01 Mar 2011 1:25 
Segundo atril
Segundo atril

der fliegende holländer escribió:
t4dzi0 escribió:
Eso sí la escenografía no nos gustó a ninguno de los dos, especialmente cuando aparecían los manatíes danzarines en pantalla xD

Bueh. Yo esto ni lo vi. Empiezo a sospechar que si que di alguna cabezada en algun momento... :rolling:

En realidad no eran manatíes y en cuanto a cabezadas, yo tengo el abono xD de los miércoles, y a veces voy muy cansadoo y aunque la obra me guste, alguna cabezadita doy, y los sillones son tan mullidos! JAJA pero bno ya sé que no es tu casoooo, que lo que te sucedes es que te aburres con esas obras belcantistas tan bonitas TT

NotaPublicado: 08 Mar 2011 13:57 
Vaquero

Pues yo voy a discrepar con la Piscitelli. Es una cantante honrada y digna, y que se canta lo que pone la partitura de Donizetti, donde recordemos que no están los sobreagudos famosos. Es decir, se canta los graves y las notas centrales, y no como Gruberova, que se las dejó por el camino.
Cierto que no fue al sobreagudo salvo en el Do5 del "Piangete voi?" y alguna otra nota que sí es exigida en la escritura original, y entonces sonó algo forzada. La señora tiene musicalidad, pero adolece sobre todo de una falta de volumen y aguante para sobrellevar las dos horas y media de papel. No es una soprano ligera como Gruberova, sino una lírica al estilo de la Remigio, reconvertida a cantar roles donizettianos, con los problemas que ello conlleva. Pero si se la hubiera escuchado con más fuerza, su Bolena habría sido muy interesante.

En la última función, los triunfadores fueron Ganassi y Kunde. Éste porque demostró que ha recordado el papel, y que en el registro agudo/sobreagudo no le tose nadie en este tipo de roles. Seguro, con absoluto dominio del estilo, con gusto y una potencia envidiables para casi sesenta primaveras que lo contemplan. Y ahora un servidor le va a ver el Arrigo a Turín! Y Ganassi... fue de menos a más, también gustándose. Quizás en el plano vocal no es Garança, pero la supera todavía en emoción y viveza de la interpretación.

El batutero mejoró muy levemente el espanto de las funciones con Gruberova, pero la orquesta se le fue en el preludio y en el último acto. Cada sección por un lado y aquello sonando como si dirigiera yo.

Y ya sé que el Rochester es un papel mísero en la ópera, pero es un suplicio escuchar a un señor que igual canta como Florez aparentar ser bajo. Vaya con el Marc Pujol, qué sufrimiento y qué poquita voz. De Orfila ya hablamos. No es bajo. Y sus intentos por rossi-lemenizar el Enrico fueron en vano. Musicalidad sí, resultado aceptable no.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 14:12 
Spinete

Concuerdo con lo dicho por mitchum. Muy digna Piscitelli. Timbre homogéneo, italianísimo, con proyección y volumen suficientes. No "peta" por arriba ni es una "vozaca", pero funciona, es lo que pide este rol. A mí me convenció entre bastante y mucho.

Ganassi me decepcionó un poco. Empezó calante, sin calentar, tirante por arriba. Fue a más, desde luego, pero el timbre ha perdido casi todo su cuerpo y me resultó excesivamente metálico y demasiado tensa la emisión a veces. Pelín exagerada a veces en lo dramático, para mi gusto. Francamente, no sé qué va a hacer con la Charlotte que tiene ahora en el Real... no le pega nada, ni por medios ni por estilo.

Kunde: un placer para los oídos. Seguridad, firmeza, lenguaje belcantista. Sólo se echan de menos algunas medias voces y reguladores más finos, pero un placer escuchar una voz así, con ese despliegue de medios.

Órfila: ¿le habrán dicho ya que no es bajo? Porque es difícil sonar más fingido y entubado. Lo intento suplir con arrojo, pero cuando las notas no están, no están...

La puesta en escena, vista ya por segunda vez, me pareció todavía más mamarracha... sobre todo si uno la compara con la ingente labor que se atiende detrás del Parsifal de Guth que vimos un día antes.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 14:37 
Segundo atril
Segundo atril

Función del sábado 6. UN total despropósito y un tostón de padre y muy señor mío. Pena de viaje a Barna ex profeso. Saqué las entradas para escuchar a la divina Devia, pero...salió la Pisticelli. ¿Se puede cantar con menos ganas y convicción?! Sí, timbre agradable, buena línea de canto, elgante, pero escasa de volumen y más para un Liceo con una acústica tan amortiguada pro tanto terciopelo ( y yo estaba en el patio de butacas). Tan seria ella...tan digna, tan propia...pero tan ayuna de sentimientos que nos dejó fríos a todos, claro que, la plúmbea batuta, descompasada, lánguida hasta la extenuación no ayudó a la cantante. Imagino que la Grube sería fuego en el escenario aunque sea un suplicio para los oídos en la actualidad. Lo dicho, el director ucraniano debía pensar que estaba dirigiendo en la gélida Siberia, además de hacer sonar a la floja orquesta como una banda de pueblo...en fin, bochornoso. Los agudos de la soprano sonaron desangelados y maullados los sobreagudos del Copia Iniqua; mejor que s elso hubiese ahorrado como hizo Callas. Me aburrió soberanamente.

Ganassi, a pesar de los defectos ya dichos, por lo menos llenó de emoción su dúo con la Bolena y logró que el escenario , por un momento, se transformara en palacio. Quien tuvo, retuvo.

Tenor apropiado para le papel, algo tosco, sí, y apurado en algún agudo, pero con mucho fuego y estilo belcantista. salimso ganando comparándolo con Zapata.

En fin, un tostón!

NotaPublicado: 08 Mar 2011 15:47 
Div@
Div@

¿Apurado Kunde en el agudo? :shock:

Por lo demás, de acuerdo con Mitchum y Spi.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 16:00 
Segundo atril
Segundo atril

En la función del 6, tan apurado estuvo en el agudo de su última intervención que al acabar se oyó un atronador buuuuuuuuuu de alguien a mis espaldas...que yo no compartí obviamente, porque su intervención, en general, estuvo muy bien; de hecho fue el único que realmente me gustó, y la Ganassi en algunos momentos.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 16:12 
Spinete

El día 6 estuvimos muchos allí y Kunde para nada estuvo apurado por arriba. Todo lo contrario, vaya.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 16:17 
Segundo atril
Segundo atril

Fue el sábado 5, perdon, que he puesto el 6. No sé en qué localidad estaría usted, pero el buuu fue notorio...en cuanto al agudo, lo dio, pero al ver que se le descolocaba lo cortó en seco...mucho oficio el de Kunde, desde luego. Pero vamos, que no es para discutir.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 16:26 
Div@
Div@

A pesar de que tenía entrada y hasta avión (sacados obviamente, para ver a la Devia) no me desplacé a ver ese otro reparto de Bolena, pero después de verle el Arnold en Coruña hace unos meses, me cuesta creer que Kunde tenga problemas enel agudo.
Sus problemas son que el timbre está desgastado y suena mate y algo leñoso en el centro, pero arriba va fácil y gana mucho brillo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]