Jane escribió:
Pero el mismo día, cantaban DiDonato y Sala con esa misma acústica y a ellas sí las escuché perfectamente.
Soy una gourmet como el que más, pero el primer compromiso de un cantante tiene que ser el de poder ser escuchado adecuadamente por el público del teatro donde tiene que cantar. La "gracia" de cantar bien ópera, y encima una de Strauss nada menos, esta en saber desplegar todos sus recursos tecnicos y matices para disfrute de todos.
Si no, que grabe un disco, cante en otro tipo de teatros u otro tipo de repertorio. Y si se empeña, pues tendra que sacrificar algo de ese control para llegar a todo el mundo.
Entonces se confirma que tenía un mal día.
Eso, o dijo, me reservo pal trío sublime del tercer acto, ese que se va a perder Jane
En el general, como dije, se reservó bastante, porque yo estaba en fila 5 de patio, desde ahí Di Donato parece wagneriana y a ella se la oía lo justito. Pero en cambio el día del estreno, (que tenía yo pupitre pero me deslicé sibilinamente a una de paraíso centrada porque faltó un montón de gente

) la escuché y de qué manera. Así que ni tiene poca voz ni proyecta mal, en todo caso será irregular.