Fecha actual 24 Sep 2026 8:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La TRAVIATA - Teatro Real
NotaPublicado: 22 Jul 2025 11:52 
Div@
Div@

Pues si las cosas van así, me quedo con el "Mercedes", que no me deja tirada ni me suspende la función por capricho; lo digo así, según lo que dice Tunner. No yo.

Nadine Sierra habla de "catarro" (o eso señala el señor enano) y tiene dos funciones en Barcelona, con Flórez.

Pues no sé. Mañana se sabrá.

NotaPublicado: 22 Jul 2025 12:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

La Puértolas está hoy en toda la prensa nacional, en espacios relevantes que habitualmente no se dedican a la música, porque es evidente que el componente emotivo de todo esto tiene tirón mediático.
Hay que tener mucho, pero mucho valor para sustituir a la estrella a la que todo el mundo quiere ver, en estas circunstancias. Le avisaron con poco tiempo, no había cantado nunca la segunda estrofa y se la tuvo que aprender por la mañana ( normal que entre a destiempo), y la tarde de la función la dedicó a aprenderse los movimientos con el video de la Netrebko en Salzburgo. Todo podía haber salido mal, pero ella ha sido capaz de convertir todo este cúmulo de obstáculos en un gran triunfo personal. Visto el vídeo, El aria está cantada muy emotivamente, pero yo creo que el tumulto que se forma refleja sobre todo la empatía del público con ella por todas estas circunstancias. Enhorabuena.
El lunar de esta bonita historia es la actitud impresentable del señor Matabosch. Lo mínimo que tendría que haber hecho este señor, es salir micrófono en mano para anunciar la sustitución, y de paso explicar las circunstancias en las que la sustituta tiene que salir a cantar, agradecerle el esfuerzo, y pedir comprensión, que todo el mundo entiende una cosa así y no hubiera habido ningún problema.
Pero no, la echo a los leones y me encierro en el despacho, que si la cosa va mal, que se la coman a ella. Y a toro pasado, bonitas palabras de agradecimiento por salvarle el marrón al teatro....

NotaPublicado: 22 Jul 2025 12:17 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Dirá, quedaos con la Mortadela y que cante también la Julieta el años próximo. :?

Esperemos que no.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 Jul 2025 12:19 
Div@
Div@

aurelin escribió:
El lunar de esta bonita historia es la actitud impresentable del señor Matabosch. Lo mínimo que tendría que haber hecho este señor, es salir micrófono en mano para anunciar la sustitución, y de paso explicar las circunstancias en las que la sustituta tiene que salir a cantar, agradecerle el esfuerzo, y pedir comprensión, que todo el mundo entiende una cosa así y no hubiera habido ningún problema.
Pero no, la echo a los leones y me encierro en el despacho, que si la cosa va mal, que se la coman a ella. Y a toro pasado, bonitas palabras de agradecimiento por salvarle el marrón al teatro....

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 22 Jul 2025 13:02 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Despinetta escribió:
Pues si las cosas van así, me quedo con el "Mercedes", que no me deja tirada ni me suspende la función por capricho; lo digo así, según lo que dice Tunner. No yo.

Nadine Sierra habla de "catarro" (o eso señala el señor enano) y tiene dos funciones en Barcelona, con Flórez.

No me parece justo. Ignoro si el catarro es real o es otra cosa, pero Nadine Sierra no es una señora que cancela porque prefiere cantar en otro sitio...cancelar alguna función suelta entre muchas es razonable si no se encuentra en condiciones, y eso puede pasarle a cualquiera. Ni punto de comparación con lo de Kaufman, Yoncheva o Pirozzi hace muy poco, a los que ni el Real ni el Liceo deberían volver a contratar jamás.
En cuanto a las funciones de concierto de West Side Story en Barcelona, falta todavía una semana...muy grave debe ser el catarro para que no mejore en 10 días, así que confío en poder escucharla el 29 allí

NotaPublicado: 22 Jul 2025 13:28 
Div@
Div@

aurelin escribió:

Efectivamente, impresentable y poco profesional ( en el Liceo, hacía lo mismo y además de " modo sibilino" se cargó a varios cantantes por motivos diferentes, 2 ejemplos que conozco de hace años y que no vale la pena recordar los detalles, Marcelo Alvarez y Ana Mª Martinez). Actualmente, su sucesor Victor García de Gomar, tiene la debida profesionalidad y da la cara ante el público, cuando se tratan de cancelaciones importantes.

NotaPublicado: 22 Jul 2025 13:32 
Div@
Div@

Segismundo escribió:

No me parece justo. Ignoro si el catarro es real o es otra cosa, pero Nadine Sierra no es una señora que cancela porque prefiere cantar en otro sitio...cancelar alguna función suelta entre muchas es razonable si no se encuentra en condiciones, y eso puede pasarle a cualquiera. Ni punto de comparación con lo de Kaufman, Yoncheva o Pirozzi hace muy poco, a los que ni el Real ni el Liceo deberían volver a contratar jamás.
En cuanto a las funciones de concierto de West Side Story en Barcelona, falta todavía una semana...muy grave debe ser el catarro para que no mejore en 10 días, así que confío en poder escucharla el 29 allí

Me consta de buena tinta que Kauffman ( espantà en la ultima Lecouvreur) y la Yoncheva ( espantàs varias, la última con la Butterfly - sustituida en varias funciones por Ayleen Perez y Carolina López Moreno), están vetados de momento y operisticamente en el Liceo por su Dirección artística y con razón. Con su estado vocal actual de ambos, no nos perdemos nada.

En cuanto a la West Side Story, tengo ya mis entradas para la función del 31. ( de momento, Isabel Leonard y el concertador Dudamel ya están en Barcelona)

NotaPublicado: 22 Jul 2025 14:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pero que nada de nada se pierden. Acabo de ver la Butterfly de Aylin Pérez, en liceu + , y me ha parecido sensacional. Emisión morbidísima, línea de canto impoluta con constantes filados y reguladores, atentísima al texto coloreando cada palabra, y con poderío cuando el papel lo pide. Además, una actriz genuina y emocionante, de rara introspección, lejos de los trucos baratos de otras colegas.

NotaPublicado: 22 Jul 2025 14:55 
Div@
Div@

aurelin escribió:
Acabo de ver la Butterfly de Aylin Pérez, en liceu + , y me ha parecido sensacional. Emisión morbidísima, línea de canto impoluta con constantes filados y reguladores, atentísima al texto coloreando cada palabra, y con poderío cuando el papel lo pide. Además, una actriz genuina y emocionante, de rara introspección, lejos de los trucos baratos de otras colegas.

Así fue, le presencié dos de sus funciones.
No la he escuchado aún en teatro, pero por lo que he podido indagar y me han comentado, otra soprano que está despuntando para bien , es la lirico Carolina LopezMoreno, albanesa / boliviana.

NotaPublicado: 22 Jul 2025 15:29 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
Despinetta escribió:

Lea bien. No soy yo quien lo afirma.
Al contrario.

NotaPublicado: 22 Jul 2025 17:33 
Div@
Div@

La ovación a Puértolas del acto tercero entera

https://www.abc.es/cultura/sabina-puert ... i_amp.html

NotaPublicado: 22 Jul 2025 17:52 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
La ovación a Puértolas del acto tercero entera

https://www.abc.es/cultura/sabina-puert ... i_amp.html

¡Enhorabuena! Mi más sincera enhorabuena a Puértolas, por su valentía, implicación, compromiso y modestia! Ojalá esto sea el comienzo de una fructífera relación profesional con el Teatro Real. En el vídeo se la ve (y escucha), además, muy emocionada, sollozando (seguramente tras haber liberado los nervios ante el tour de force que supone superar el Addio del passato y encaminarse ya al fina de la función), y creo que eso ha contribuido también, en buena medida, a su gran triunfo. Merecidísimo, aunque ya se sabe que los seres humanos suelen empatizar mucho más con quienes consideran débiles y en desventaja. Y conste que no lo digo por quitarle mérito. Pero, a pesar de todo, yo me sigo quedando con Sierra, pues me parece muy superior: agudos timbrados, voz sul fiato, sostenida, sin rastro de flaqueo, timbre más hermoso... En fin...

NotaPublicado: 22 Jul 2025 18:03 
Div@
Div@

Pues usted le puso muchas pegas a Sierra, precisamente en este momento: que le sonaba demasiado "quejosa".
Si es que... ¡Es que!

NotaPublicado: 22 Jul 2025 18:09 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Pues usted le puso muchas pegas a Sierra, precisamente en este momento: que le sonaba demasiado "quejosa".
Si es que... ¡Es que!

Creo recordar que lo dije cuando la escuché en el Liceo. Y no fueron "muchas" las pegas, sino que dije (y reitero) que había exceso de sollozos. De todas formas, en mi comentario no me he referido a eso, porque las cualidades que he señalado hacen que esa cuestión sea peccata minuta.

Por otro lado, tampoco puedo hacer un juicio realmente documentado sólo con ese pequeñísimo fragmento (se oye llorar más a Puértolas de la emoción que cantar, propiamente dicho). Así es que...

Última edición por Alberich el Negro el 22 Jul 2025 18:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Jul 2025 18:10 
Div@
Div@

Y también Zaharia es superior en canto y en voz. Pero se le aplaudió mucho mucho menos ayer. Un poco injustamente aunque en conjunto por muchas cosas la función del domingo fue mucho mejor. Es verdad que Puértolas transmitió cierta emoción que posiblemente venía de sus propias circunstancias que ella conocía, llevaba un día entero que tenía que estar volada, y eso planeo por el teatro. Ya conté cómo tenía que estar pendiente del proscenio para saber cuando subir, tirarse, quitarse los zapatos etc, parecía que se había aprendido más o menos lo que tenía que hacer pero no muy bien cuándo. Yo sí creo que tiene mucho mérito. Al final se junta todo, que hay un público más novato que se emociona con la Traviata, otro más experto que está agradecido, y todos en general que nos contagiamos de una emoción que acabó desbordando, esa tensión tenía que salir por algún sitio. En el arte las cosas no son matemáticas y menos mal.

Última edición por Le Gouverneur el 22 Jul 2025 18:14, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]