|
El triunfador de la noche: VERDI.
Algunos apuntes personales:
Furlanetto está mayor y su emisión es más bien muscular y cavernosa; pero que gustito da escuchar un bajo con voz de bajo. A mi personalmente me llegó, y no entiendo como se le negó el aplauso tras su aria o en el dúo con Boccanegra y en cambio se forzó uno tras el aria de Amelia.
Una Amelia, Gheorghiu, cortísima en los graves, con un vibrato feo, de volumen poco apreciable, problemas en el pasaje, problemas en la dicción,y unas formas y amaneramientos, como su pose final tras el aria, que mostraban una soprano más diva que cantante. Eso sí, sus agudos muy limpios y los modelitos le sentaban muy bien. El papel le viene muuuy grande.
Giordani cantó con intenciones, prácticamente todo el tiempo en mezzoforte, pero su creación es de agradecer, agudos potentes, con alguna apoyatura y algun estrangulamiento. Sonó muy bien en el concertante y en su momento solista, donde sí hubo aplauso con ganas.
El Boccanegra de Domingo, pues bueno, gustó, desde el principio se sabía que este Boccanegra sí que sí, no iba a hacer de malo, no iba a ejercer su poder, mostrando todo el tiempo al padre por encima del Dux. Era como Papa Noel en Génova si me lo permiten. Pero emocionó.
La orquesta sóno como casi nunca suena, bien. Incluso muy bien, en algún momento eché en falta más nervio, pero bien.
P.D: Yo fui de los que se asustó con el leñazo de Domingo cayendo al suelo.
_________________ Der Zeit ihre Kunst, der Kunst ihre Freiheit
|