Fecha actual 24 Sep 2026 8:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Mar 2016 0:02 
Div@
Div@

Antonacci todavía me tiene que decepcionar en vivo. Grande.

NotaPublicado: 11 Mar 2016 1:48 
Div@
Div@

Conste que no se a ustedes, pero a mí Antonacci me canceló unas cuantas cosas jugosas (una Elettra de Idomeneo, una Semiramide...). Cuando me cantó, me cantó muy bien. Ayer me hizo disfrutar porque es una ópera que requiere de una actriz de garra; y ella lo es. Pero la voz, lo que es la voz, la encontré más tocada que otras veces. Para La Voix Humaine todavía funciona muy bien, porque lo suple con muchas otras cosas. Pero ayer viéndola pensaba: "¡Qué pedazo de actriz!", pero en ningún momento pensé: "¡Qué pedazo de cantante!".
Yo no me la imagino ya en un papel que no requiera de una gran actriz (y Charlotte es cantarlo, nada más). No sé, igual me equivoco.... pero yo creo que para Charlotte ya no está...
Ayer estuvo, insisto, soberbia.

NotaPublicado: 11 Mar 2016 10:22 
Div@
Div@

El declive se localiza en el agudo extremo, no requerido por la Charlotte, y eso de que "sólo hay que cantarla", vamos a dejarlo eh? Cantar, la Antonacci lo hace estupendamente, como demostró en su fascinante Dulcinea en el Real y además nos descubrirá que la Charlotte tiene más chicha de lo que algunos creen. Una artista que combina una voz ancha, carnosa de una esmalte actractivísimo con una expresión dramática de primera ley, pero sin caer nunca en excesos, siempre con empaque, elegancia, fascino...

NotaPublicado: 11 Mar 2016 12:54 
Div@
Div@

Los problemas de la Antonacci con el registro agudo han estado ahí siempre, pero es lógico que se hayan acentuado con el paso del tiempo (hace bastante que no la escucho). De lo cabe duda es de que es una cantante con una personalidad indiscutible que ha dejado huella en bastantes de los papeles que ha cantado, los "Colbran rossinianos" o Cassandre, sin ir más lejos. Y de lo que tampoco cabe duda es de que Charlotte es un papel complejo que exige algo más que cantar cual muñeca Olympia.

NotaPublicado: 11 Mar 2016 14:56 
Concertino
Concertino

Rupert de Hentzau escribió:
Los problemas de la Antonacci con el registro agudo han estado ahí siempre, pero es lógico que se hayan acentuado con el paso del tiempo (hace bastante que no la escucho).

Exacto. La voz no está liberada del todo, ese es el problema. Yo la escuché por última vez en julio de 2012 en Les Troyens de la ROH. Dramáticamente muy bien, eso sí.

NotaPublicado: 11 Mar 2016 15:18 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Los problemas de la Antonacci con el registro agudo han estado ahí siempre, pero es lógico que se hayan acentuado con el paso del tiempo (hace bastante que no la escucho). De lo cabe duda es de que es una cantante con una personalidad indiscutible que ha dejado huella en bastantes de los papeles que ha cantado

Cierto y a mi particularmente, me decepcionó mucho vocalmente su ultima CARMEN que cantó en París con un muy vulgarote D. José que fue en aquella ocasión el austriaco Shukoff

Sin embargo y también en París años antes, Antonacci estuvo pletórica como Rachel en una excelente función donde hasta Shicoff que no canceló tuvo una gran noche como Eléazar ( dos animales escénicos, en aquella JUIVE que dirigió Oren )

NotaPublicado: 11 Mar 2016 19:22 
Solista
Solista

Si la Antonacci hubiera tenido un registro agudo al nivel del resto, estaríamos hablando de una artista histórica.

Sobre su "Voz humana", no me estraña las críticas entusiastas. Les traigo lo que en su día comenté sobre la misma obra en Luxemburgo

viewtopic.php?f=14&t=16828&p=642205&hilit=Antonacci#p642205

NotaPublicado: 11 Mar 2016 19:44 
Zampabollos

Yo aun conservo el gratisimo sabor que me dejo su Cassandre de Les Troyens de la Scala del 2014. Soberbia, un animal escenico que te deja pegado a la butaca en un rol que se le va tan bien como el de Cassandre :aplauso:

NotaPublicado: 13 Mar 2016 1:17 
Diva consentida

Jüngerflauta en Vitoria.

Es la primera vez en mi vida q voy a la ópera y no sólo supero en edad como a TODO el cast, o casi, sino estoy por encima de la media de edad del propio público. Lo cual mola y no. Mola por aquello del desmentido que supone a los que tienden a pensar lo de que "la ópera nació conmigo y morirá con los de mi quinta", que es como "aha-aha". No mola tanto, no porque uno sea la Mariscala, sino porque en esta Jüngerflauta Mágica (que repite mañana para aún más jüngers, es como el Día de las Familias pero en masón) el rollo Taller de Ópera ha sido como muy evidente. Por ejemplo, los tres niños eran dieciocho niñas, pero como dieciocho es múltiplo de tres (dos veces, como Chuck Norris) pues tanto daba. Porque el público, bastante incondicional sea de Mozart sea de los colegas de la orquesta, del coro o del reparto, se ha entregado completamente (incluidos "olés" de torero a los comprimarios en los saludos, se lo juro por Esnupi), recompensando así la (evidente) ilusión con la que todos los músicos compensaban algunas notorias carencias. Con todo, la pareja de amantes protagonistas ha supuesto una agradabilísima sorpresa: el tenor Marc Sala tiene medios interesantes, y aunque la voz no está del todo liberada y adquiere cierto tono nasal, se pasea por el pasaje con una soltura envidiable (muy destacadamente en su aria), y la soprano Ana Gabriella Schwedhelm, voz muy bien colocada y proyectada, si bien no especialmente bella y más cómoda en el forte que en otras dinámicas, ha dado la mejor prestación de la noche con su enérgica Pamina.

NotaPublicado: 20 Mar 2016 13:09 
Florezido

Muy entretenida y original la gala de los Premios Líricos Teatro Campoamor. Buenos momentos en las interpretaciones de Iniesta, Kunde, Terfel y B.Carbone.

NotaPublicado: 21 Mar 2016 1:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Acabo de ver "La traviata" en el Riojafórum de Logroño, a cargo de la Ópera Nacional Moldava...sí, ya sé, suena horrible, pero ha sido una experiencia sorprendente.

Mobiliario y vestuario muy modesto, como de función de instituto.
La orquesta pésima. Lo de la sección de viento y percusión no tiene nombre.
La soprano, una rubia llamada Anastasia Golub, estuvo muy floja en la coloratura y trinos del primer acto, pero ya se veía que tenía voz. Y en los actos restantes estuvo francamente bien, firme y segura. Su "addio del pasato", estupendo.
El tenor, el valenciano Antonio Iranzo, al que conocía por lo de la polémica del himno de Valencia, muy flojo, flojísimo. No tenía voz, apenas se le oía. Temí que en cualquier momento estallara en toses o se quedara afónico. El "O mio rimorso" fue fiel a la partitura original (¡qué remedio!). Una pena, porque es buen actor y tiene un timbre agradable.
El barítono, un tal Vladislav Lysak, hizo una función muy digna. Pese a alguna dificultad con los graves, fue de lo mejor de la noche. Eso sí, como es habitual, se paso toda la obra inmóvil o caminando por el escenario a cámara lenta. ¿Por qué todos los Germont que he visto son tan estáticos? Misterios de la vida.

El patio de butacas del Auditorio, más de 800 localidades, estaba completamente lleno, y había más de media entrada en el anfiteatro superior. En total, más de mil espectadores, que parecieron pasárselo bien, aplaudieron a todo el mundo, tenor incluido, e incluso bravearon a la soprano. En provincias somos así. No se puede tener el mismo nivel de exigencia que en el Bernabeu o Las Ventas.

En fin, que en Logroño también hay ópera de vez en cuando, aunque sean obras requetevistas, y que por 30 euros, y pese a todos los pronósticos en contra, me lo he pasado moderadamente bien con una función que, si no hubiera sido por el tenor, habría resultado más que aceptable.

NotaPublicado: 21 Mar 2016 12:28 
Vaquero

el problema derivado de esto es que nuestros políticos en provincias creen que si estos espectáculos de la ópera Moldava entusiasman a la ciudadanía y son baratitos, ¿para qué gastarse mayores presupuestos en traer a buenos cantantes?
y así acabamos como acabamos.

NotaPublicado: 21 Mar 2016 14:03 
Div@
Div@

Onurma escribió:

En fin, que en Logroño también hay ópera de vez en cuando, aunque sean obras requetevistas, y que por 30 euros, y pese a todos los pronósticos en contra, me lo he pasado moderadamente bien con una función que, si no hubiera sido por el tenor, habría resultado más que aceptable.

Pues en relación precio/calidad, caros los 30€

NotaPublicado: 21 Mar 2016 14:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

mitchum escribió:
el problema derivado de esto es que nuestros políticos en provincias creen que si estos espectáculos de la ópera Moldava entusiasman a la ciudadanía y son baratitos, ¿para qué gastarse mayores presupuestos en traer a buenos cantantes?
y así acabamos como acabamos.

Puede ser. Pero también es cierto que si estos espectáculos fueran un fracaso, los políticos no reaccionarían trayendo obras de más calidad. Lo que harían sería no traer a nadie. Y a los que estamos todo los meses viajando a Madrid para ver ópera, el poder ir un día a ver una obra, floja pero decente, caminando desde nuestro domicilio es todo un lujo.

Si queremos que algún día, cuando la situación económica lo permita, haya obras de cierta calidad en Logroño, Santander, Zaragoza, La Coruña, Alicante o donde sea, lo primero que hay que hacer es mostrar a los políticos que siguen existiendo aficionados a la ópera en esas ciudades.

NotaPublicado: 21 Mar 2016 23:08 
Div@
Div@

Onurma escribió:

Si queremos que algún día, cuando la situación económica lo permita, haya obras de cierta calidad en Logroño, Santander, Zaragoza, La Coruña, Alicante o donde sea, lo primero que hay que hacer es mostrar a los políticos que siguen existiendo aficionados a la ópera en esas ciudades.

A los políticos actuales, les importa un pimiento la ópera, el arte en general y sus aficionados. Un botón de muestra, la fulminación de las temporadas de ópera en A Coruña

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]