Fecha actual 25 Sep 2026 19:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 24 Abr 2012 15:30 
Frikilandés

Pues estoy pensando sencillamente en como hacer opera, hoy y aqui.
El Real se ha llenado con lo de Vida y Muerte. El problema es que eso no es opera.
Lo de Lachenmann es opera, pero ya has visto lo llena que estaba la sala. Y es que es una opera del tipico compositor encerrado en su castillo, que compone para sus 15 compagneros de promocion que estudiaron con el en Darmstadt.

Hay que encontrar algo que arraste a las masas como Vida y Muerte y que al mismo tiempo este en dialogo con la tradicion.
Si la opera permanece como flor exotica de invernadero, malo.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 15:37 
Div@
Div@

Pero habrá que ver por qué arrastra a las masas. Porque hay unos nombres de cierto renombre en otros ámbitos artísticos. Si al Real va Paquirrín, a lo mejor lo llena algún loco, pero no por ello vamos a tirar por ese camino. Se pueden hacer óperas muy buenas contratando a buenos músicos y buscando algún libretista interesante. Se hace en EEUU y en otros países Europeos y es lo que falta en España. Si en vez de poner el dinero sobre las manos de Pilar Jurado, lo pones sobre las de Frhübeck de Burgos por poner un ejemplo, lo mismo sale algo más apañado. La ópera que compuso Lorin Maazel no está nada mal (tampoco es el colmo) y es una ópera y medio llena una sala.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 15:50 
Div@
Div@

1.- El Teatro Real se puede usar para varios fines. Pero dentro de la Temporada de Opera del Teatro Real, parece razonable esperar que se ofrezcan óperas.

2.- Algunos de esos otros fines pueden agotar las localidades. Y seguramente también las agotarían en otros recintos. Pero de nuevo es un debate ajeno a la temporada de Opera.

3.- Si el objetivo es ofrecer un panorama de la ópera en el siglo XXI, se podrían haber estrenado en el Real L'amour de loin y Doctor Atomic, por ejemplo. Creo que para la inmensa mayoría de aficionados a la ópera, un programa muchísimo más atrayente que C(h)oeurs o la performance de la señora Abramovic et al.

4.- La cerillera es una estupenda ópera. Sin embargo, tal vez no sea lo mejor representarla en el Teatro Real, y sí en la Zarzuela u otro recinto más pequeño, como los Teatros del Canal.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 16:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo lo miro de otra manera:

Como ciudadano "de provincias" que va a Madrid de cuando en cuando por motivos de trabajo, procuro ir al Real a ver y escuchar ópera, aprovechando el viaje. Y suelo hacerlo en Marzo y Abril.

Este año me he dedicado a pasear por el Retiro

Lo peor del caso es que el Teatro Real recibe una subvención del Ministerio de Cultura que es 9 veces superior a la que recibe el Palau de les Arts a causa de esa centralidad. Que el Teatro Real no es sólo de Madrid. Y si algunos de ustedes están lógicamente frustrados por estar dos meses sin ópera, figúrense la mía.

Para acabar de arreglar el asunto, algunos defensores de la performance, han sido despiadadamente críticos con la Thais que con unos medios, insisto, la novena parte de los invertidos en la temporada del Real, han tenido que costear coros, orquesta y solistas, incluyendo a un don nadie como es Plácido Domingo.

En cualquier caso, siempre nos quedará el Retiro.

Enfín, el año próximo a ver si hay más suerte.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 16:53 
Solista
Solista

Al pintor de Tomelloso ya le dedicó una película Victor Erice, " El sol del membrillo ", creo que viendole pueden hacerse una idea de lo que haría en un escenario, su vida es muy familiar, le horroriza las apariciones en público, por lo que su vida tiene muchísimo menos interés que la de Marina Abramovich, lo digo porque le conozco personalmente.
Sumen las hojas que lleva la temporada del Real y todavía queda, comparen con otros años y veran el interés que despierta para bien o para mal.
Cuando Arnold se refiere a lo de Zacarías, no sé a lo que se refiere, pero me gusta al menos no soy masa .

NotaPublicado: 24 Abr 2012 17:04 
Vaquero

es usté único, esa es una verdad irrefutable.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 17:52 
Div@
Div@

Membrillos el que hace mi tío. Eso es placer, a ver si lo llevo al Real.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 23:05 
Comprimario
Comprimario

[quote="negrooscuroreal"]Yo confieso que, después de sopesarlo (que lo hice) decidí dedicar mi tiempo a cosas más apetecibles para mí que asistir al Real la tarde que me tocaba en el abono, pero tengo una duda que crece y crece... Si la cosa es biográfica, deducimos que la tal Marina está criando malvas, porque o la mujer está muerta (y no podría entonces formar parte del elenco) o el título es el que es porque, obviamente, resulta más interesante (aunque menos verdadero) que un simple "Vida de Marina Abramovic", lo cual me parece ya lo suficientemente descriptivo del poco interés que despierta en mí ese argumento.
Entonces ¿La tal Marina vive o no vive? :?
Lo siento por no haber visto en acción a Willem Dafoe, pero ya le veré cuando lo que tenga que decir sea de su altura como actor.[/quote
Está vivita y coleando y por muchos años. :rolling:

NotaPublicado: 25 Abr 2012 0:18 
Div@
Div@

Ya tengo curiosidad a quién encargará su próxima biografía.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 26 Abr 2012 0:51 
Segundo atril
Segundo atril

waltraute escribió:
negrooscuroreal escribió:
Está vivita y coleando y por muchos años. :rolling:

Pues nada, nada. Como no tengo ninguna duda de que mi vida es digna de despertar el mismo interés en las masas que la de esta señora, he decidido escribir mi biografía, en la que incluiré una descripción fidedigna, con apoyo de testigos y bien detallada, de mi defunción. El libro se llamará "Vida, muerte y resurrección de Negrooscuroreal" y espero que las ventas sean tan masivas como el publico asistente a este espectáculo.
Me pongo a ello :Sharpless:

Última edición por negrooscuroreal el 26 Abr 2012 20:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Abr 2012 11:46 
Div@
Div@

Si se hubiese centrado en su vida como artista... pero con el publico couché aburría más. Aun así vaya forma de contar la vida privada :lol:

Se dice que Patiño ya retiró sus tuits.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 29 Abr 2012 13:54 
Comprimario
Comprimario

Sin ninguna acritud, ¿se considera necesario que este espectáculo tenga cabida en el Teatro Real además dentro de la temporada de ópera?. Existen multitud de teatros tanto en Madrid como Barcelona y otras capitales que hubieran estado encantados con llevar a sus escenarios ese espectáculo. Me parece muy bien que se diga que se exportará a otros teatros, y yo me pregunto ¿donde se encuentran las grandes puestas en escena del Real? y pienso en una: la Aida. El Real puede exportar multitud de puestas en escena y me temo que no hace ni la mitad, ¿quizás por el precio que pide?. ¿Donde va a exportar el espectáculo de Abramovic, en que teatro, quizás en la Ópera de Berlin o en el MET o en la Moneda?.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 8:05 
Concertino
Concertino

Entrevista con Marina Abramovic

Citar:
Este espectáculo no es en realidad una ópera; lo llamamos ópera porque nos dirigimos a un público conservador que es el del Teatro Real español.

(...)

Para el futuro, ¿qué proyectos tiene?

Es muy curioso, pero me obsesiona la muerte. En la ópera, todos los personajes femeninos mueren al final, así que llevo un buen tiempo acariciando la idea de morir siete veces en siete óperas. Sólo esos finales en que se muere, nada más, tres minutos muriendo: en la Traviata, en Rigoletto, en Madame Butterfly, en Norma, en Otelo.

La muerte por sacrificio, por la familia, por los celos, por la enfermedad; quemada, por estrangulación, por ahogamiento. Quiero morir siete veces y hacerlo en Grecia, en el escenario de un templo clásico, con música de María Callas. Estas siete muertes serán la continuación de Vida y muerte de Marina Abramovic, donde se representa mi funeral, y esas siete muertes serán el final.

Have fun. :P

NotaPublicado: 01 May 2012 0:41 
Vaquero

no sabía que María Callas hubiera compuesto música. aunque en fin, siendo "público conservador" igual no me enteré de su faceta compositora.

NotaPublicado: 01 May 2012 0:46 
Clonador de barítonos

Probablemente se refiera a grabaciones suyas de composiciones de otros :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]