Fecha actual 25 Sep 2026 1:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 05 Mar 2014 2:34 
Vaquero

Vuelvan a Alceste, me repito.
Abandonemos debates estériles y ya zanjados para seguir con la ópera.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 2:44 
Div@
Div@

Eso, eso, a lo importante.
¿Cuándo vienes a verla? :rolling:

NotaPublicado: 05 Mar 2014 5:35 
Primer atril
Primer atril

Ah, sí que hay crítica de nuestro musicólogo periodista! Ya en el título gasta su palabra favorita: denota apuro. Supongo que Vds. comprenden el veladelcampiano, el vocabulario de ese dialecto no es extenso: inquietante se traduce como confuso.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 29084.html

Distingue, sí, los dos distintos momentos del episodio de la bailarina pero le molesta la irrupción, que yo sigo viendo aceptable, y ve en la pesadez de su mantenimiento en escena que refuerza incluso la atmósfera de irracionalidad. Es un poeta (se ve en el incluso)! Claro, que ha tenido cinco días para decidirse.

No le ha parecido relevante el abucheo, creo que no lo menciona.

Ayer me hice fotos, me caducaba el pasaporte.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 7:33 
Mister Foro 2010

Tip escribió:
(Ahora no proponga como nick MuertealaModeración) :P

:rolling:

NotaPublicado: 05 Mar 2014 8:41 

nibelungo escribió:
Alceste TR: Maravillosa música, buen sonido de la orquesta, notable dirección, reparto mediocre, escena deleznable. Típico subproducto Mortier.

Imposible resumir en menos palabras el espíritu de la platea antiMortier. Tranquilos, que ya pronto regresa a su casa la Boheme del gordito Machado...

NotaPublicado: 05 Mar 2014 10:13 
Figurante
Figurante

Baldassare escribió:
Ah, sí que hay crítica de nuestro musicólogo periodista! Ya en el título gasta su palabra favorita: denota apuro. Supongo que Vds. comprenden el veladelcampiano, el vocabulario de ese dialecto no es extenso: inquietante se traduce como confuso.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 29084.html

Distingue, sí, los dos distintos momentos del episodio de la bailarina pero le molesta la irrupción, que yo sigo viendo aceptable, y ve en la pesadez de su mantenimiento en escena que refuerza incluso la atmósfera de irracionalidad. Es un poeta (se ve en el incluso)! Claro, que ha tenido cinco días para decidirse.

No le ha parecido relevante el abucheo, creo que no lo menciona.

Ayer me hice fotos, me caducaba el pasaporte.

Siempre me ha admirado la pericia de este señor para llenar una página del periódico sin decir nada empleando las mismas palabras-fetiche de siempre y los mismos lugares comunes de siempre. Lleva lustros escribiendo cada semana o cada quincena el mismo manifiesto de la modernidad teatral para progres gafapasta. La foto que ilustra esa publicidad morteriana gratuita en El País es toda una declaración de intenciones. Se les llena la boca de Gluck y lo ilustran con un momento del asesinato de Varlicosqui que parece sacado de una mala peli francesa sesentera. ¡Qué profundo! Los que nos machacan con el mantra de que hay que modernizar las óperas para hacerlas atractivas al público actual (público inteligente actual) no se dan cuenta de que escatimar al espectador el originar y darle en su lugar un pastiche regurgitado, fruto de una mala digestión de la obra y sus circunstancias, es tratar al público de idiota, pues supone que si no se le da algo envuelto en una iconografía moderna, ese público será incapaz de pensar, atar cabos y sacar conclusiones. Por supuesto, el médium imprescindible para esa fraudulenta operación de maquillaje es el decorador de interiores dizque director de escena y su cada vez más numeroso equipo de "dramaturgos" (sic), junto con el peluquero amigo/amante del decorador, cuya aportación es fundamental en todo esto. ¡Qué asco me da este show!

NotaPublicado: 05 Mar 2014 10:23 
Div@
Div@

Efectivamente. Así es. La verdad es la verdad, se diga como se diga, con un nick o con otro, con una fotito más o menos bonita.

Lo del Sr. Vela ya se escapa a cualquier análisis serio.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 11:09 
Solista
Solista

Baldassare escribió:
Con la Denoke, creo que se está siendo cruel, porque un 5,5 no es lo mismo que un 2. Ahí creo que he sido yo el único que ha visto -junto a problemas inadmisibles- un resto de belleza que se podía aprovechar.

La clase, el timbre y la presencia de Denoke están ahí, pero no llegaba. No sé si por problemas puntuales, porque el tercer acto lo empezó muy bien. Espero que pueda mejorar en próximas funciones.

La crítica de Vela del Campo la interpreto como "me ha parecido una mierda, pero no puedo decir eso aquí".

.
operitas

Última edición por pasaelmocho el 05 Mar 2014 11:20, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Mar 2014 11:15 
Figurante
Figurante

pasaelmocho escribió:
Baldassare escribió:
Con la Denoke, creo que se está siendo cruel, porque un 5,5 no es lo mismo que un 2. Ahí creo que he sido yo el único que ha visto -junto a problemas inadmisibles- un resto de belleza que se podía aprovechar.

La clase, el timbre y la presencia de Denoke están ahí, pero no llegaba.No sé si por porblemas puntuales, porque el tercer acto lo empezó muy bien. Espero que pueda mejorar en próximas funciones.

La crítica de Vela del Campo la interpreto como "me ha parecido una mierda, pero no puedo decir eso aquí".

Si no leyera "Denoke" en esa fraase, hubiera pensado que se refería usted a otra cantante. Clase y presencia, pasen, pero ¿timbre? Denoke siempre ha sido una cantante bastante mediocre, con un material pobre. Se la aguanta en ciertos roles porque es buena actriz, pero como cantante, ni en sus mejores tiempos ha pasado de mediocre. Esa clase y presencia a las que se refiere hacen que la insuficiencia vocal pueda perdonarse en algunos papeles, pero si hablamos de canto, hablemos de canto. Salvando las distancias, Denoke es la Anja Silja de hoy (o de hace diez años).

NotaPublicado: 05 Mar 2014 11:20 
Div@
Div@

Eso también es verdad y los problemas de la Denoke se han agravado. Ya le ví una Lisa de Pique Dame en Viena en 2010 en la que fue protestada. Cada agudo era un suplicio. Cierto que es una gran actriz y en papeles como Emila Marty lo ha bordado. En resumen, lo que hemos perdido con la ausencia de la Antonacci y si, efectivamente, ha sido por problemas con la regia, imaginen el negocio que hemos hecho. Jaruzelsky, Lewandosky o Varlicoski en lugar de Antonacci. Si hubieran preguntado previamente al aficionado ¿Quiénes hubiéramos comprado esto y no la ecuación contraria? Pero claro, a lo mejor nos hubieran acusado de rancios... porque al fin y al cabo, los cantantes cada vez parecen importar menos en la ópera (o lo que sea) de ahora. :twisted:

Última edición por Carl Tunner el 05 Mar 2014 11:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Mar 2014 11:28 
Figurante
Figurante

Al morteruelo y sus acólitos no les interesa la ópera. Una de sus cantantes fetiche es esa nadería de nombre impronunciable: Measha Brueggergosman. Para esta gente, la ópera es un espectáculo carísimo e incomprensible, para deleite de una élite, que suscite reacciones encontradas y pagado con fondos públicos.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 12:11 
Div@
Div@

Goku escribió:
Pues ese entrecomillado lo saqué de usted o de algún otro forero de gustos operísticos parecidos... y que rieron las "gracias" al forero que nos dedicó una buena sodomización. Lo que no sé si sería él mismo, hiperviagrizado, quien la ejecutaría.

No se piense que se va a escapar por mucho que haya prometido volver a hablar de Alceste. Le aconsejo que apunte mejor la próxima vez que vaya al váter. Se ve que le falta a usted tiempo para mear fuera del tiesto con cualquier pretexto.
A este señor nadie le ha reído gracia alguna, y se le ha instado a cumplir con lo que la moderación le ha dicho. Y eso lo han hecho amantes de ópera de toda la vida, de media vida o de ninguna vida de este mundo, de vidas enteras o parciales del "Mundo al Revés". Así que céntrese para variar, y deje de extrapolar cosas, cíñase a lo que se pone, y efectivamente, vuelva a Alceste y quédese ahí quitecito y deje de lanzar perlitas con pretextos basados en cosas que a todos nos han desagradado y por ende nos haga perder el tiempo explicándole cosas o aclarándole tonterías.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 12:58 
Figurante
Figurante

Editado temporalmente por la Moderación mientras se considera su contenido.

Última edición por nombretemporal el 05 Mar 2014 13:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Mar 2014 13:03 
Div@
Div@

Lo que se ve al fondo ¿Son ojos de buey o lavadoras de ésas públicas que lavan el edredón por 5 euros? :?

NotaPublicado: 05 Mar 2014 14:18 
Div@
Div@

nombretemporal escribió:
Al morteruelo y sus acólitos no les interesa la ópera. Una de sus cantantes fetiche es esa nadería de nombre impronunciable: Measha Brueggergosman. Para esta gente, la ópera es un espectáculo carísimo e incomprensible, para deleite de una élite, que suscite reacciones encontradas y pagado con fondos públicos.

Bienvenido nuevo enfant terrible del foro, se está convirtiendo Usted en el anti-zacarías y azote de los modernos... si se olvida de fascismos y demás tontunas, asaz de crearse enemigos entre la rama contemporanista (perdonen el palabro), sus opiniones serán bienvenidas y provocadoras.... lo cierto, es que yo exigiría la vuelta de la tachadura roja a su avatar, al menos ocultaba parte de la fealdad de la "afoto". A veces pienso si es Usted el propio Lewandosky llevando la provocación del escenario a los foros :)

Pero bueno, no se olvide que una parte importante de esa élite culturaleta (obviemos el factor rosa que, sin prejuicios homófobos, hace tiempo sospecho es importante) a quien Mortier busca satisfacer con los dineros españoles es una clá internacional que se refuerza y retroalimenta mutuamente (invitándose a los estrenos, incluyendo crónicas favorables, contratándose unos a otros,...) y que sólo viene a Madrid cobrando o,como mínimo, a gastos pagos. Me parecería bien si esto provocase riadas de compradores de entradas foráneos, pero me temo que estos son menos que el número de noticias generadas en el New York Times por el Real de Mortier.

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]