nombretemporal escribió:
Al morteruelo y sus acólitos no les interesa la ópera. Una de sus cantantes fetiche es esa nadería de nombre impronunciable: Measha Brueggergosman. Para esta gente, la ópera es un espectáculo carísimo e incomprensible, para deleite de una élite, que suscite reacciones encontradas y pagado con fondos públicos.
Bienvenido nuevo enfant terrible del foro, se está convirtiendo Usted en el anti-zacarías y azote de los modernos... si se olvida de fascismos y demás tontunas, asaz de crearse enemigos entre la rama contemporanista (perdonen el palabro), sus opiniones serán bienvenidas y provocadoras.... lo cierto, es que yo exigiría la vuelta de la tachadura roja a su avatar, al menos ocultaba parte de la fealdad de la "afoto". A veces pienso si es Usted el propio Lewandosky llevando la provocación del escenario a los foros

Pero bueno, no se olvide que una parte importante de esa élite culturaleta (obviemos el factor rosa que, sin prejuicios homófobos, hace tiempo sospecho es importante) a quien Mortier busca satisfacer con los dineros españoles es una clá internacional que se refuerza y retroalimenta mutuamente (invitándose a los estrenos, incluyendo crónicas favorables, contratándose unos a otros,...) y que sólo viene a Madrid cobrando o,como mínimo, a gastos pagos. Me parecería bien si esto provocase riadas de compradores de entradas foráneos, pero me temo que estos son menos que el número de noticias generadas en el New York Times por el Real de Mortier.