Fecha actual 25 Sep 2026 1:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 16 Dic 2015 19:10 
Refugiado

Está muy bien lo de comenzar la ópera por el final; al menos espero que el "Oh Lola" no sonara mientras Turiddu yacía destripado xD

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 16 Dic 2015 19:40 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Tunner que pase una buenas vacaciones. Aprovecho para desearle Feliz Navidad y buen año 2016.

Feliz Navidad también para usted y una estupenda salida y entrada de año. :P

NotaPublicado: 16 Dic 2015 20:13 
Div@
Div@

tucker escribió:
Mientras que con el segundo cast se dedica a ejercer de director de orquesta y concertador, sin embargo con el primero hasta ahora se ha dedicado a ejercer de "maestro repertorista
Pues aquí ya me pillas. Pappano fue en general repertorista con algunos toques concertadores.

Trovatore escribió:
Está muy bien lo de comenzar la ópera por el final; al menos espero que el "Oh Lola" no sonara mientras Turiddu yacía destripado xD
:D
No, en ese momento giró la escena y todos se fueron sin que se notara.

De todas formas, se fijó en más detalles Amelie, que con este calor que hace está encerrada en su buhardilla parisina. A ver si sale y nos cuenta más detalles.

NotaPublicado: 18 Dic 2015 1:19 
Div@
Div@

Tip escribió:
Viaje relámpago a Londres para ver la dupla Cavalleria-Pagliacci.

Hice ese mismo viaje la semana pasada. Me extraña lo que dices del vino porque a nosotros nos sirvieron en el intermedio un rioja excelente. :lol:

En el capítulo de voces, me tocó aguantar a Antonenko por partida doble: empezó a grito limpio la siciliana y de ahí para arriba. Una exhibición de brutto canto. Discrepamos respecto a la Westbroeck, que se contagió de su pareja y nos ofreció una Santuzza desmelenada, toda en forte y con algunos agudos abiertos. Esta señora tiene calidad suficiente como para pedirle algo más, aunque quizás dio lo que Pappano buscaba, porque en general fue una Cavalleria musicalmente de trazo grueso. Pagliacci me convenció bastante más, sobre todo por el Alfio de Platanias (su prólogo estuvo entre lo mejor de la función) y por el Sylvio de Sourbis, una bendición para los oídos en medio del segundo recital de alaridos de Antonenko. La Giannasttasio es verdad que fue a menos y que resulta un poco sosa, pero canta afinada y con buena línea.

Me gustó la puesta en escena de Michieletto, con un hábil juego que entrelaza la trama de ambas obras, incluidos los dos intermezzi; en nuestro caso, fueron acompañados de sollozos mudos. Muy resultona la Virgen colérica de la procesión e interesante todo el planteamiento de Pagliacci, que a los dos planos argumentales (realidad y ficción teatral, graciosa función infantil incluida) suma el de la propia mente desquiciada de Canio.

Pappano tiene hoy por hoy pocos directores que le hagan sombra en este repertorio. Logró momentos brillantísimos pero, repito, creo que se le fue la mano en Cavalleria, donde efectivamente anduvo bastante acelerado y con dinámicas muy exageradas.

A ver si nos coordinamos para la próxima escapada.

NotaPublicado: 19 Dic 2015 11:33 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Me extraña lo que dices del vino porque a nosotros nos sirvieron en el intermedio un rioja excelente.
Es que es lo que voy a tener que hacer: pedir vino español, que por el mismo precio la calidad es mucho mayor. En el restaurante donde comimos estuve a punto de pedir el famoso Ecce homo.

Supermaño escribió:
A ver si nos coordinamos para la próxima escapada.
Cierto. Hay que cuadrar agendas.

NotaPublicado: 22 Dic 2015 2:52 
Div@
Div@

Apoteósica la Giovanna d'Arco en La Scala. Chailly oficia una bellísima intrepretación de un nivel musical excelente. Cuerpos estables sobresalientes, sin rival posible en este repertorio. Qué exibición de las maderas ya desde la obertura, madredelamohermoso! Netrebko en plan diva assoluta. Ha abierto la boca y ha despeinado a las 5 primeras filas del patio de butacas. Ahora mismo, esa voz, ademàs de muy bella, y singular, suena por arriba, por el centro, por abajo...inolvidable la escena final como transida. Ha entrado en éxtasis. Me ha alegrado mucho comprobar la recuperación casi total de nuestro Carlos Alvarez, que ha superado un reto muy importante. Ya sabemos q nunca anduvo sobrado de matices, medias voces ygradaciones dinàmicas, pero la voz ha sonado bellísima, noble, plena y firme, como.en sus mejores tiempos. Nos hemos dado un abrazo porque con lo mal que lo ha pasado y son ya 25 años vièndole cantar.
Éxito tumultuoso, como en las grandes noches y ms de100 personas en via Filodrammatici esperando a los artistas. Gritos de divina a la Netrebko.
No se ha oido decir nada de obra menor, por cierto cada vez me gusta màs y es que el catálogo de Verdi es como el de Hitchcock o el de John Ford. De lo bueno a lo excepcional.
Quién diga q esto es menor o de segunda, si no ha estado, es un atrevido y si lo ha presenciado, que se compre un sonotine en las rebajas de Enero. :twisted:

NotaPublicado: 22 Dic 2015 2:59 
Div@
Div@

¿Y Meli?

NotaPublicado: 22 Dic 2015 3:05 
Div@
Div@

joseluis escribió:
¿Y Meli?

Para mí el ms flojo, pero cumple. El timbre es grato, italiano, así como su línea canora con esa inmediatez meridional. Eso sí, el pasaje comprometido y el fraseo vulgar sin inspiración alguna.

NotaPublicado: 22 Dic 2015 9:42 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Ahora mismo, esa voz, ademàs de muy bella, y singular, suena por arriba, por el centro, por abajo...

¿Ahora tiene pegada por arriba? Eso sí es una novedad.

NotaPublicado: 22 Dic 2015 11:24 
Div@
Div@

Contesto a pesar de la tortura que supone escribir con el móvil, lo que me obliga a pedir comprensión por las inevitables faltas. A ver si un dia alguno de mis sobrinos me adiestra en velocidad y dominio del teclado de este artilugio :P

Pegada los agudos de Netre, mucha,demoledora en teatro. Ciertamente, tienen màs timbre que punta,lo cual no debe sorprender con el centro ancho, denso,sombreado, avellutatto, que presenta hoy dia. Por no hablar de los pedazo graves que se cascó ayer. El problema es lo que hemos hablado otras veces, la falta de un fraseo ms trabajado y hondo, por lo que tuve la sensación en algunos momentos, de escuchar, sobretodo, una oleada de "sonidones", incluidos filados y reguladores de factura, con unavoz y carisma privilegiados. Por ejemplo en el aria "Oh fatidica foresta" eché en falta un canto elegíaco ms depurado y un fiato corto afectó al remate de ls frases. Demasiadas tomas de aure perjudicaron la fluidez de la línea canora.

Verdaderamente, es Netrebko una cantante q he visto poco y de manera discontinua. Natacha en Madrid en 2001 cuando era una lírico ligera de voz cristalina, luego una Bohéme en el MET en 2010 y ezte año Tatiana y esta Giivanna. Por ello, si tiene la oportunidad, Miss Jane, de escucharla en un teatro próximamente, agradecería su opinión como gran conocedora de voces y del arte de canto, porque pienso que su pretensión actual es el de ser un soprano assoluto.

NotaPublicado: 22 Dic 2015 11:32 
Div@
Div@

Yo desde los cines , opiné más o menos como ahora D.Carl en directo desde alla Scala.
Me reitero que Dña. Annita ha sabido darle un giro a mucho mejor a su vocalidad y línea incluso de canto, muy homogéneos sus registros y cuando se implica como en esta Giovanna y tiene un notable maestro que la dirige ( Chailly), se ha convertido incluso hasta en una buena soprano verdiana
( veremos en febrero/marzo, que tal en su Trovatore parisino, aunque allí depende del maestro concertador de turno)

p.d. por cierto, D.Carl, ¿Qué pasa con sus comentarios de las LUCIAs liceisticas, en el hilo correspondiente? :lol:

NotaPublicado: 22 Dic 2015 12:04 
Concertino
Concertino

Sí tengo ganas de escucharla en teatro la verdad.

En las grabaciones siempre me ha parecido que a partir de sol agudo la voz se adelgaza y debilita mucho y aunque la nota esté perfectamente afinada no tiene la suficiente velocidad ni metal para tener pegada. Aunque en las primeras filas de butacas seguro que despeina.

NotaPublicado: 22 Dic 2015 12:51 
Div@
Div@

También tuve parecidas impresiones que Tunner al escuchar el enlace que nos dejó Despinetta. El término "pegada" aplicado a los agudos de la Netrebko me parece bien traído, porque no estamos hablando de punta o squillo. Hasta me gustó la puesta en escena, ganándome el capón correspondiente.

NotaPublicado: 22 Dic 2015 13:15 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
1. Apoteósica la Giovanna d'Arco en La Scala. Chailly oficia una bellísima intrepretación de un nivel musical excelente. Cuerpos estables sobresalientes, sin rival posible en este repertorio. Qué exibición de las maderas ya desde la obertura, madredelamohermoso! Netrebko en plan diva assoluta. Ha abierto la boca y ha despeinado a las 5 primeras filas del patio de butacas. Ahora mismo, esa voz, ademàs de muy bella, y singular, suena por arriba, por el centro, por abajo...inolvidable la escena final como transida. Ha entrado en éxtasis. Me ha alegrado mucho comprobar la recuperación casi total de nuestro Carlos Alvarez, que ha superado un reto muy importante... la voz ha sonado bellísima, noble, plena y firme, como.en sus mejores tiempos. Nos hemos dado un abrazo porque con lo mal que lo ha pasado y son ya 25 años vièndole cantar.
2. Éxito tumultuoso, como en las grandes noches y ms de100 personas en via Filodrammatici esperando a los artistas. Gritos de divina a la Netrebko.
No se ha oido decir nada de obra menor, por cierto cada vez me gusta màs y es que el catálogo de Verdi es como el de Hitchcock o el de John Ford. De lo bueno a lo excepcional.
3. Quién diga q esto es menor o de segunda, si no ha estado, es un atrevido y si lo ha presenciado, que se compre un sonotine en las rebajas de Enero. :twisted:

1. Qué me alegro. Por aquí muchos ya lo comentábamos. :wink:
2. Esas son las noches que valen, lo demás tontería.
3. Se sabe, se sabe...Pero no lo diga, que por picarle tan solo, se lo digo.
Yo me lo pasé muy bien, como hace mucho que no disfrutaba a la escucha. Lástima, el barítono era otro. Netrebko, magnífica, Chailly estupendo.

NotaPublicado: 22 Dic 2015 14:06 
Concertino
Concertino

A ver, por tomar una referencia de lo que yo entendía hasta ahora como extensión de una soprano absoluta: las grabaciones que existen del recital de Maria Callas en Los Angeles en 1958 en el Shrine Auditorium con capacidad para más de 6.000 personas. La orquesta no se escucha una mierda pero los graves de pecho de Callas llegan todos con gran presencia y los agudos pegan pero vaya que si pegan. Creo que es el mejor ejemplo sonoro que se puede poner para entender de verdad lo que significa "pegada".

¿Es que Netrebko se ha convertido en algo parecido a esto? :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]