Fecha actual 24 Sep 2026 8:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 11:00 
La Donna del Lago

No sé si se refiere a este foro o al de operaclick :roll:

Por cierto, me he acordado de esta imagen al ver el rodillo.
Sorry :lol: Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 11:46 
Neno

Jo*er, la Seisdedos en mi hilo de crónicas italianas, quale onore!!! :rolling:

Agatarco escribió:
que os picais sobre opera y cantantes en plan sabiondos jajjaaaaa

Hombre...si comparar a Rancatore con Gracita Morales es de sabihondos, mal vamos...:rolling:

Por cierto, suerte con esa traviata... :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 15:08 
Div@
Div@

Agatarco escribió:

totalmente! :wink: por eso pasa lo que pasa...
no me meto contigo idi, no te lo tomes personalmente, pero es que os picais sobre opera y cantantes en plan sabiondos jajjaaaaa.
.

brava.vaya,una que lo soltò por fin. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 15:18 
Segundo atril
Segundo atril

La signora Ebe escribió:
¿Acaso os habeis dado cuenta de que nadie os lee ... e intentáis encontrar nuevo público al extranjero?

Uy... de verdad lleguè a este foro porque estaba enamorado de un forero... :carcajada:

ma in Ispagna son già mille e tre.

Mi blog: http://saccottino83.splinder.com

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 15:42 
Div@
Div@

Pues menos mal que nadie nos lee, que si nos llegan a leer... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 17:19 
Birlabirras

Señores, ruego que todo vuelva a la calma.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 17:38 
Div@
Div@

Idi, soy fan de tus crónicas: Aprendo y encima me río. ¿Cuál es la próxima obra que vas a ir a ver? :D

PD: Agatarco, suerte con la Traviata: Estuve viendo los vídeos que colgaste en tu blog sobre el ensayo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 18:17 
Neno

scaramouche98 escribió:
¿Cuál es la próxima obra que vas a ir a ver?

Pues salvo que me surja una carambola tipo la de Parma y termine en Livorno viendo un Chenier o algo así, una de dos: o La Fanciulla del West en Roma o Norma en Bologna. En ambos casos con Dessì y su Armiliato, pareja por la que siento un gran aprecio.

Este domingo en Módena echan una de Vivaldi, pero como no puedo con el barroco, me la salto... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 19:18 
Segundo atril
Segundo atril

El idiota escribió:
scaramouche98 escribió:
¿Cuál es la próxima obra que vas a ir a ver?

Pues salvo que me surja una carambola tipo la de Parma y termine en Livorno viendo un Chenier o algo así, una de dos: o La Fanciulla del West en Roma o Norma en Bologna. En ambos casos con Dessì y su Armiliato, pareja por la que siento un gran aprecio.

Cuidado Idi! Me han dicho que Dessì canta solo las primeras dos de Fanciulla para descansar por Norma... :roll:
De todos modos canterà mal las dos, si sigue como en el Requiem. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 19:27 
Neno

Me da igual cómo cante: yo a la Dessì y a su marido les perdono todo, que forman parte de mi memoria emotiva... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 0:05 
Div@
Div@

Me gustan mucho las crónicas de Idi y no le considero un "enteradillo" ni nada por el estilo. ¡Hala!

Nadie posee la verdad absoluta, por muy profesional de este mundo que sea, o que se considere. Todas las opiniones son válidas siempre que se hagan desde el respeto. La opinión de la persona que asiste al espectáculo es fundamental, porque ve desde fuera lo que nosotros no podemos ver desde dentro. Cuando eres espectador te das cuenta de detalles que, estando dentro de una producción, es imposible que aprecies todo porque, precisamente, estás trabajando la parte que te corresponde (desde el encargado de atrezzo hasta el director de escena, pasando por las modistas y por los cantantes). Hay que estar de vez en cuando de un lado y del otro. Así es como se pueden valorar mejor las cosas. Y no siempre lo que se critica es con mala intención, sino para decir si esto o lo otro puede ser mejorable.

Por supuesto, todo esto no es más que una opinión particular. :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 0:31 
Neno

Gracias, Musetta... :D...a ver qué tal está esa Norma, que ya me está dando miedo... :roll:

musetta escribió:
no siempre lo que se critica es con mala intención

En mi caso nunca, que el respeto es sagrado... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 1:17 
Theatrum Psychotechnicum

no es la mala intencion :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 11:01 
Segundo atril
Segundo atril

Idi, sigue ponendo en el foro tus cronicas italianas - que son divertidisimas y inteligentisimas, en serio - sin preocuparte! Y no tengas miedo de Norma. :wink:

Leo ahora una entrevista a Dessì hecha ayer:

Daniela, tra circa un mese c’è la Norma, come sei arrivata alla decisione di debuttare questo personaggio?
È tanto che desideravo farlo, ho cercato di essere sempre molto accorta nel gestire la mia carriera, specie per certi personaggi così complessi, che hanno bisogno sì di un’ovvia maturità vocale, ma anche teatrale, perché Norma è un ruolo che può essere sottovalutato. È successo spesso che si siano fatte delle imitazioni o delle creazioni non pertinenti, di una donna un po’ virago o folle, mentre va affrontato soprattutto dal punto di vista belcantistico, perché di questo si tratta. Questo tipo di canto si lega poco con interpretazioni sbilanciate sul lato verista; troppe volte si sono viste Norme isteriche, mentre si tratta di una donna temperamentosa e ferita negli affetti, ma pur sempre una donna “regale”, che è tutt’altra faccenda. Il personaggio, quindi, richiede molto studio: io spero di esserci arrivata con l’esperienza e col lavoro. Vedi, io ho cominciato la carriera con il belcanto, uno stile che cerco di trasmettere in tutte le opere che affronto, perché credo profondamente che anche il verismo vada cantato, quelle partiture sono ricche di colori. Lo stile del belcanto insegna una vocalità di classe, pulita, che eviti portamenti, forzature e situazioni esasperate. Norma mi riporta indietro con gli anni, quando facevo Rossini, il Donizetti più fiorito, Bellini, addirittura il barocco; insomma spero che la natura e il mio passato mi consentano di arrivare preparata, anche perché non vorrei presentarmi al ruolo troppo tardi e non risultare credibile, bisogna sempre cercare d’essere anche credibili e non ridicoli. Ho buone aspirazioni ed aspettative: in primis cantare bene l’opera, e magari poi, negli anni, creare se non proprio un’esecuzione di riferimento, almeno un precedente positivo. A questo scopo, credo sia utile guardare sì indietro, ma come conoscenza e non come imitazione; io ad esempio ascolto attentamente Rosa Ponselle, che per me è stata il più grande soprano di sempre, perché riusciva a passare da un repertorio all’altro mantenendo una bellezza di suono ed una linea di canto eccezionale. Bisogna cercare di capire il pensiero musicale che c’è dietro ad un grande artista, confrontarlo col proprio e trarne le conseguenze, trovare i punti in comune per la propria elaborazione del personaggio. Molte colleghe dalla voce bellissima, non sono durate nel tempo perché hanno solo imitato la voce della Callas ad esempio, ma non sono andate più a fondo. Secondo me è un approccio sbagliato, che senso ha essere la copia di qualcuno?

Ora, non che Norma sia un personaggio facile, ma voglio dire, ci possiamo aspettare che nelle tue aspirazioni ci sia anche un approccio al Donizetti più marcatamente tragico, ad esempio? Un Roberto Devereux?
Certo, lo sto valutando proprio in questo periodo. Il Devereux è un mio pensiero piuttosto costante, ma anche il Poliuto ad esempio, o riprendere la Maria Stuarda, risolvendo i personaggi, tutti magnifici, per mezzo della mia cifra interpretativa, che non è quella di un soprano leggero né drammatico, ma quella di un soprano lirico, che a ben vedere dovrebbe essere la voce giusta per questi ruoli, un soprano lirico con agilità. Ti dirò di più, vorrei tornare a fare Ifigenia di Gluck: proprio a Montecarlo si parlava nelle settimane scorse di una Vestale, insomma un percorso a ritroso nella mia carriera, in un certo senso.

No se... no se... Creo de hecho que es demasiado tarde para lo que quiere hacer. Opinion mia. :oops:

E' TARDI! :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 13:01 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Me da igual cómo cante: yo a la Dessì y a su marido les perdono todo, que forman parte de mi memoria emotiva... 8)

A mí me pasa igual, pero no sólo les perdono sino que soy muy fan. Sobre todo de ella :love:

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]