Fecha actual 25 Sep 2026 0:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 04 Mar 2014 18:48 
Solista
Solista

Pues yo acabo de releerme el hilo del Don Carlos de Barcelona de 2007 en el que se pudo discutir muy educada y simpáticamente acerca de producciones transgresoras.

Por alusiones, Baldassare, no tergiverso a sabiendas de que se han visto docenas de producciones con cambio espaciotemporal y gran éxito. Como ya se ha dicho por aquí, eso se supone que es prueba superada, y para mí lo es, pero constato que siempre, SIEMPRE, hay quien salta ofuscadísimo porque Floria Tosca no coloca los candelabros a los lados de Scarpia, que es lo que Puccini dijo que había que hacer.

Y porque por una vez que viene a cuento no me prives hablar del horripilante cuadro de la Sofi en la segunda planta del Real.

Respecto a este Alceste coincido con Luz en que la primera parte es coherente y está bien resuelta. ¿Que se le va la olla en el tercer acto? Pues sí, también hay que reconocerlo. Pero lo arregla con un final más efectivo que efectista y que invita a la reflexión. ¿Que no es lo que Gluck escribió? Pues no. Ahora la cuestión está en si indignarse por eso o no. O de insultar (o menospreciar elegante e irónicamente, que es lo que se suele hacer en este foro) a los que opinan lo contrario. Un amigo mío se largó de la sala al final de las Divinités du Styx porque no aguantaba más. Imagino que se podría haber quedado hasta el final para abuchear y patalear.

No todo vale en las puestas en escena. El mismo Warlikowski nos deleitó con una mamarrachez soberana con el Rey Roger. Por no hablar de las memeces a cámara lenta de Bob Wilson. Hay a quien le parecen genialidades, a mí un coñazo. Y ni unos ni otros nos vamos a convencer. Pero para mí, si hay coerencia narrativa y dramática, me vale.

Respecto a la crítica en Codalario coincido en casi todo excepto en un par de puntos: alabar a Willard White como voz autoritaria es rendir pleitesía a una trayectoria, porque aparte de las frases iniciales, estuvo muy desgastadito. Y no creo que Bolton estuviera tan vago y pesado con la batuta, creo que llevó la ópera a un terreno más ligero y menos trascendente y lúgubre de lo que se suele hacer. No creo que se deba criticar una visión de una ópera porque se espere que se haga de otra manera.

De todas formas opino que el mayor problema de esta Alceste ha sido su protagonista, que o no está en buen momento o no puede con el papel. Si nos hubieran puesto a una Alceste de rompe y rasga estaríamos hablando menos del rollo polémico de siempre. Espero los comentarios de quien vaya al segundo reparto. Tom Randle estuvo bastante bien en Brokeback Mountain, puede hacer un buen Admète. Y no conozco a Sofia Soloviy, ¿alguna referencia?

Acerca del rollo de la moderación, yo intervengo muy poco en el foro porque me pierdo con las cadenas que empiezan en La Bohème y acaban hablando de las versiones discográficas de Doktor Faust (ahí sí que debería actuar la moderación en mi opinión) pero, por la manera de entrar al foro y expresarse, yo diría que no es la primera vez que el indignado muerteavarlicosqui se pasa por aquí.

(He tenido que repetir este mensaje porque lo escribí y me desapareció). Si apareciere duplicado ruego a la moderación que lo elimine fulminantemente, gracias.

.
operitas

NotaPublicado: 04 Mar 2014 19:01 
Vaquero

Spinoza escribió:
Me estoy acordando yo ahora de ciertos tiempos, con otro equipo de moderación y un polémico baneo. También se habló de fascismo y coerción y todo el mundo se hizo el ofendido. El eterno retorno de los foros.

Usté debería taparse un poquito.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 19:55 
Div@
Div@

Goku escribió:
¿¿¿Y este hombrecillo representa a los autodenominados "amantes de la ópera de toda la vida"??? Espero que no...

Oiga, quieto ahí parao. No sé a qué colectivo quiere referirse o recoger en el entrecomillado "amantes de ópera de toda la vida", pero si se refiere a gente que defiende el repertorio tradicional, los compositores capitales de la historia del género, o las regias más puristas, le diré que me parece realmente mal que aproveche la actitud fuera de lugar y del reglamento de un forero que está claro que ha aterrizado aquí para provocar y tener su momento de ciber-gloria, para tratar de salpicar a dicho colectivo con las actitudes de tal personaje.
Por supuesto que ese forero no representa a nadie más que a sí mismo, lo que pasa es que si a él le gustan las lentejas yo no voy a dejar de comerlas porque a mi también me encantan.
No mezcle el gusto por determinadas formas de concebir el género lírico o determinadas preferencias, con el conllevar determinadas actitudes.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 19:56 
Diva consentida

PICADÍSIMA estoy. ¿Qué tiene ese troll que no tenga yo?

(y no me digan que la homofobia porque eso TAMBIÉN me lo imputaron)

NotaPublicado: 04 Mar 2014 20:07 
Figurante
Figurante

Peter Quint escribió:
PICADÍSIMA estoy. ¿Qué tiene ese troll que no tenga yo?

(y no me digan que la homofobia porque eso TAMBIÉN me lo imputaron)

muerteavarlicosqui no era ningún troll. Vino con intención de aportar, en la medida de sus posibilidades. Pero unas cuantas nenazas se hicieron las ofendidas, llamaron a la "Moderación", y ésta le conminó a cambiar nick y avatar, en una intolerable actitud autoritaria, propia de gente incapaz de aceptar otras ideas que no sean las suyas, envueltas en formas melindrosas. Como no aceptó la orden, su nick y su avatar fueron cambiados sin su consentimiento. Igual que hacen eso, podrían escribir mensajes usando mi nick. Con gente que se erige en intérprete única de unas normas y que tiene capacidad de meter mano a tu cuenta y cambiarla sin tu consentimiento, hay que andar con mucho cuidado.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 20:14 
Troll de largo recorrido

Me imagino que el forero nombretemporal podrá contarles a sus nietos la lucha por la democracia que perdió en este foro.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 20:15 
Div@
Div@

¡Hay que ver lo caro que puede llegar a salir la lucha por la libertad...!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 04 Mar 2014 20:22 
Comprimario
Comprimario

NICO escribió:
Goku escribió:
¿¿¿Y este hombrecillo representa a los autodenominados "amantes de la ópera de toda la vida"??? Espero que no...

Oiga, quieto ahí parao. No sé a qué colectivo quiere referirse o recoger en el entrecomillado "amantes de ópera de toda la vida", pero si se refiere a gente que defiende el repertorio tradicional, los compositores capitales de la historia del género, o las regias más puristas, le diré que me parece realmente mal que aproveche la actitud fuera de lugar y del reglamento de un forero que está claro que ha aterrizado aquí para provocar y tener su momento de ciber-gloria, para tratar de salpicar a dicho colectivo con las actitudes de tal personaje.
Por supuesto que ese forero no representa a nadie más que a sí mismo, lo que pasa es que si a él le gustan las lentejas yo no voy a dejar de comerlas porque a mi también me encantan.
No mezcle el gusto por determinadas formas de concebir el género lírico o determinadas preferencias, con el conllevar determinadas actitudes.

Pues ese entrecomillado lo saqué de usted o de algún otro forero de gustos operísticos parecidos... y que rieron las "gracias" al forero que nos dedicó una buena sodomización. Lo que no sé si sería él mismo, hiperviagrizado, quien la ejecutaría.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 20:26 
Div@
Div@

Goku escribió:
rieron las "gracias" al forero que nos dedicó una buena sodomización

:shock: Estoy empezando a pensar que quizá no he hecho bien en volver a entrar en el Foro después del tiempo que he estado alejado de él :huir:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 04 Mar 2014 20:28 
Prim@ Uom@

nombretemporal escribió:
muerteavarlicosqui no era ningún troll. Vino con intención de aportar, en la medida de sus posibilidades. Pero unas cuantas nenazas se hicieron las ofendidas, llamaron a la "Moderación", y ésta le conminó a cambiar nick y avatar, en una intolerable actitud autoritaria, propia de gente incapaz de aceptar otras ideas que no sean las suyas, envueltas en formas melindrosas…

Y sigue ofendiendo… ¿No tiene usted otra vida?

NotaPublicado: 04 Mar 2014 20:40 
Concertino
Concertino

Llegados a este punto, les propondré algo que, admito, puede resultar un tanto extravagante. Hablemos sobre Alceste.

Helen Traubel
Maria Callas
Marilyn Horne
Teresa Berganza
Jessye Norman
Julia Varady
Violeta Urmana

NotaPublicado: 04 Mar 2014 20:50 
Prim@ Uom@

Será lo mejor. Desde luego, parece que estemos asistiendo a una Alceste–renaissance; la ONP la programó en septiembre de 2013, ahora el TR, y en la temporada recientemente anunciada, la ONP repondrá la bellísima y nueva producción de Olivier Py.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 20:58 
Div@
Div@

De todos modos, se constata un avance importantísimo en el principio de intervención mínima de la moderación. A mí me banearon en su día por calificar una producción de "basura" (no sé si por aquel atropello alguno todavía saca pecho). Ahora hace falta desear la muerte del regista y sacar a pasear al fascio.

Más allá de las polémicas y de las discutibles formas, yo sigo suscribiendo muchas de las cosas que ha dicho este señor y siempre estaré más a gusto en el grupo "amantes de la ópera de toda la vida" que del cada vez más activo actualmante grupo "estulticia filosnobista", en el que bien puede encuadrarse un sujeto que llamó "pobrecito" a Don Gaetano Donizetti, el genio de Bergamo. :smoking:

NotaPublicado: 04 Mar 2014 21:05 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:
un sujeto que llamó "pobrecito" a Don Gaetano Donizetti, el genio de Bergamo. :smoking:

Tachán!!!!!!!!!!!! :banda: ese SOY YO... y porque dije que no me parecía tan brillante el bueno de don gaetano, ya me cayeron descalificativos de un tipo que dice que no insulta gratuitamente. :^o

NotaPublicado: 04 Mar 2014 21:09 
Div@
Div@

Goku escribió:

Tachán!!!!!!!!!!!! :banda: ese SOY YO... y porque dije que no me parecía tan brillante el bueno de don gaetano, ya me cayeron descalificativos de un tipo que dice que no insulta gratuitamente. :^o

No, no dijo usted eso. No sea "bugiardo". Si hubiera sido como usted dice, yo indiferente como el que ve volar un tábano en una tarde de verano. Usted le llamo pobrecito y yo no se lo consiento ni usted ni a nadie y para eso no me hace falta insultar. Soy suficientemente inteligente para dejarle en evidencia sin descalificar. Así de fácil. Le reto a que busque algún insulto mío y menos a usted. Jamás los gastaría en insignificancias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]