Yo acudí el domingo de la semana pasada, 27 de marzo, en la mejor de las compañías (Doña Urraca de Castilla, Tip el Grande, y la no forera más forera de todas, nuestra querida Carmen), pero hasta este momento no he tenido ni un ratín para comentar nada aquí.
Werther es una ópera de Tenor, maravillosa, que pertenece por derecho a nuestro repertorio básico y que cosechó una honrosa trigésimosexta posición cuando fue
calificada en el foro el año pasado. A mí, personalmente, me gusta mucho. El problema, claro, es que un Werther sin Tenor protagonista se queda en poco, se queda en casi nada.
Giuseppe Filianoti es un tenor de timbre agradable y que no canta mal, la verdad, pero no puede con el papel ni harto de grifa. Muy apurado por arriba, (chillando más que un servidor cuando aun podía, al menos, chillar,

) y que en el combate contra Emmanuel Elcalvodetelecinco salió perdiendo claramente.
Ángel Ódena tiene buena planta. No tiene más.
El señor Lafont debería haberse quedado en casa con los niños. Y con Hernández y Fernández, también.
La Ganassi pasó sin pena ni gloria, aunque hay que reconocer que en la segunda parte estuvo aceptable.
La Toledano, bien.
Sobre la puesta en escena no tengo gran cosa que decir. Bueno, sí. Por mí, que se la hubieran ahorrado, y que con el dinerito sobrante nos hubieran traído a Roberto Alagna,

.
Comentar también que escuché un poquito de la retransmisión radiofónica del día 22, con el primer reparto. En concreto, el principio del acto tercero, hasta que empezó el tenor con el
Pourquoi me réveiller. No lo pude soportar, y tuve que apagar la radio.