Fecha actual 24 Sep 2026 8:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 15:31 
Div@
Div@

mitchum escribió:
oh, qué pena

:carcajada: :carcajada: :carcajada: tenga usted cuidadín, no sea que .... :geppin: :geppin: :alicia: :alicia:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 15:53 
Div@
Div@

josuan escribió:
es una pena que Wernicke no esté entre nosotros, haría grandes trabajos y tenía muchas ganas de llevar zarzuelas a escena.

Qué grande es, QUÉ GRANDEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!! :mola:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 20:51 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
… yo estuve anoche y comparto las impresiones de carestini.
… el gran triunfador, strauss.

Lamento no haberle podido saludar, vaquero, ya que coincidimos en la misma función. Y desde luego coincidimos en que si hubo un triunfador de la noche, ese es el autor de Rosenkavalier.
Con un retraso que se debe a mi fin de semana en la ROH :extasis: , cuelgo la pertinente crónica de la función del día 9.

Confieso mi decepción al ver que Jonas Alber entraba en el foso. Había rogado hasta el último momento que Tate dirigiese, pero no fue así. Otros tuvieron mejor suerte :evil: , estas cosas pasan, bla, bla, bla… Pero hubiera preferido a Tate, claro :cry:

–La Mariscala de Anne Schwanewilms es estupenda, pero no es "mi Mariscala". Siempre he encontrado que el personaje tiene un punto más humano, dentro de su dignidad y empaque, y que Schwanewilms parece rodeada de una coraza de hielo. Además, me molestan esos sonidos fijos tan característicos de su voz y de la tradición lírica de la que ella forma parte. Las veces que la he visto no ha respondido, para mí, a la fama de la que disfruta. El monólogo del Acto I estuvo bien, pero es que la escena es sublime de por sí. Lo mejor de Schwanewilms fue su espléndida aparición en el Acto III, y el trío. Sin duda. Por cierto ¿alguien más apreció en esta función que hubo varios momentos en los que la voz de esta soprano no lograba traspasar el foso?
Me reafirmo en que fue mucho mejor Martina Serafin en la pasada temporada del Liceu.

–Iba con poca convicción ante la perspectiva de ver el Octavian de Joyce Di Donato, que se me hacía difícil de imaginar en un papel tan refinado y elegante. Pues superó la prueba con creces. Incluso resultaba verosímil en escena (y ha habido muchas cantantes estupendas en el rol, pero imposibles de creer a la vista como Octavian). La mezzo americana logró encarnar de verdad al joven e impetuoso conde, y rayó a enorme altura en el trío y duo finales. Lo peor, para mi gusto, fueron los "momentos Mariandel", demasiado cercanos a la Reme de Lina Morgan :evil:

–El trío protagonista se completaba con Ofelia Sala como Sophie. No es la intérprete ideal del papel, ni mucho menos. Con todo, estuvo mejor que en el Liceu la temporada pasada, aunque no hacía falta esmerarse mucho para mejorar aquello.

–Lo peor de la noche, vergonzoso, fue el Ochs de Franz Hawlata. La verdad es que esta vez el Barón hizo honor a su apellido, porque era como un bóvido en una cacharrería. Su actuación recurrió a la sal gorda por arrobas, y pertenece al tipo vocal que podría definirse como bajo batracio. De verdad que a veces sus graves eran el croar de un sapo, y debían estar emitidos desde el colon o más abajo. Pues hasta lo bravearon, y no poco. Incomprensible.

–Me pareció adecuado el Faninal de Laurent Naouri, y muy acertados Peter Bronder y Helene Schneiderman como los intrigantes Valzacchi y Annina.

–La gran cantidad de pequeños papeles de esta ópera, que por momentos es una comedia coral, fue servida con eficacia y con un trabajo actoral muy atento a los pequeños detalles. Siempre destaca con luz propia el papel del Cantante Italiano, ese breve cameo maravilloso de imposible dificultad. Alessandro Liberatore, con agudos muy poco liberados, no fue el mejor que pueda escucharse, sobre todo si se piensa en intérpretes del rol de la altura de Rosvaenge, Pavarotti ó Kraus. Qué se va a hacer.

–Las intervenciones del coro y del coro infantil que encarna a la numerosa familia que le sale al Barón de repente fueron acertadas.

–En la orquesta hubo sus más y sus menos. El maravilloso y dificilísimo preludio del principio estuvo peligrosamente cerca del barullo confuso, con una gran precipitación y desorden en la cuerda. No anduvo nada fino en el Acto I el percusionista, que creía acompañar "Mi jaca" ó "Doce cascabeles". No procedía del Teatro de Manolita Chen, pero nos haría un buen papel. En el Acto II, la presentación de la rosa resultó descafeinada en general, y la orquesta tuvo buena parte de la culpa. Lo mejor fueron las escenas finales.

–La producción de Wernicke es ya un clásico. Tiene detalles magníficos, respetuosos al 100% con el texto, pero a mí no me llena. Vestir a Octavian con ese ridículo frac blanco de boy de revista, y la bajada de la escalera presente en toda opereta vienesa que se precie… pfff. Sustituir a Mohamed por ese pierrot dando bandazos por el dormitorio de la Mariscala en la escena inicial me parece una pacatería "políticamente correcta". Tampoco me encantaron los decorados: los grandes paneles de espejos están ya muy vistos, y las enormes fotografías de interiores palaciegos vieneses me parecen un recurso fácil. En ese sentido, el mutis de la Mariscala y de Faninal en el Acto III ante aquellas fotos de un sendero de un parque a pleno día… cuando todo el follón de la cita del Barón y Mariandel se desarrolla de noche… en fin. Preciosos los carruajes, como digo una cosa digo la otra.
–La dirección de actores tenía detalles estupendos: el cantante italiano con un pulcro frac negro, devorando spaghetti antes del da capo de su aria y con la servilleta blanca en la mano a modo de pañuelo hacía pensar inmediatamente en Luciano Pavarotti, gran intérprete del rol, Octavian en mitad de la escena balanceando su espada como un péndulo cuando la Mariscala habla del paso del tiempo y de su obsesión por parar los relojes, el ejército de sirvientes en casa de Faninal para demostrar irónicamente la nueva condición de aristócrata del dueño de la casa, las apariciones que confunden al Barón en la posada y que son la multiplicación de Octavian…

Al margen de los aplausos y los bravos, algunos del todo inmerecidos, los triunfadores de la noche fueron Strauss, Hofmannsthal y su maravillosa creación. Rosenkavalier me conmueve profundamente cada vez que la veo, hasta el punto de hacerme daño. Me harté de llorar en la presentación de la rosa, en el trío y el duo finales. Si lo que vemos y oímos nos sacude por entero, es fantástico. Lo peor es cuando nos deja indiferentes.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 20:55 
currante de base

Mañana en la radio

A las 19.00! en Radio Clásica

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 20:59 
Div@
Div@

Pues ahora que lo mencionas, podemos ver en el hilo correspondiente qué orquesta podría ser la del teatro de manolita chen cuando haga gira por los grandes auditorios mundiales de segundo orden :lol: :lol: :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 21:02 
Prim@ Uom@

angelparsifal escribió:
Pues ahora que lo mencionas, podemos ver en el hilo correspondiente qué orquesta podría ser la del teatro de manolita chen cuando haga gira por los grandes auditorios mundiales de segundo orden :lol: :lol: :lol:

Sí, también es importante :twisted:
Ese percusionista es un elemento valioso.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 23:06 
Figurante
Figurante

Carestini escribió:
Si lo que vemos y oímos nos sacude por entero, es fantástico. Lo peor es cuando nos deja indiferentes.

Apúnteme en la lista de los conmovidos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 12:35 
Vaquero

le pirraban las tortillitas de camarones, los saraos flamencos en la Carbonería y el fino. buah, qué tio!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 12:39 
Tom Doniphon

mitchum escribió:
le pirraban las tortillitas de camarones, los saraos flamencos en la Carbonería y el fino. buah, qué tio!

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 12:59 
Vaquero

coincidirá conmigo en el plano gastronómico, claro
¿o eso no se lo dijo? es que era mu suyo a veces
Cádiz, qué bonita ciudad. yo tengo un primo en Cuenca.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 13:05 
Vaquero

Tengo otro en Barcelona, descuide. Ah, y publicar el mismo mensaje dos veces no puntúa para el microondas, que lo sepa.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 13:12 
Vaquero

festival del humor, carrusel de la risa
pero ahora hablemos de ópera. qué majo Wernicke.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 20:27 
Div@
Div@

josuan escribió:
Wernicke era uno de los grandes, un amante del sur de España.

si señor, todo un artista :lol:

su fallo un D.CARLO :cry:

CARESTINI : la produccion del CABALLERO se estreno en el 95 del siglo pasado, asi que......................... despues !AY! habido mucha copia.
fijate que hasta la han restaurado segun me han corregido :oops:
pero creo que no ha sido buena restauracion :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 21:34 
Zampabollos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LCLeuJiEXOQ&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 21:59 
Div@
Div@

¿Cuándo repartieron los tripis?

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]