Fecha actual 25 Sep 2026 0:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 20:35 
Mili

Osea, una Carmen donde se la oiga

Porcierto Rocío, yo salí extasiado del concierto en el Real, por que la verdad, es increible, pero despues de 5 meses oyendo lo mismo...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 23:57 
Pumby

Bicharraca_decomputada escribió:
Osea, una Carmen donde se la oiga

Porcierto Rocío, yo salí extasiado del concierto en el Real, por que la verdad, es increible, pero despues de 5 meses oyendo lo mismo...

Estoy contigo: lo poco gusta lo mucho cansa. Yo la vi en Bilbao y me encantó pero es para verla una vez y ya no pagar otra vez los precios que piden en los teatros. Me da la sensación que está ordeñando siempre la misma vaca....

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 0:32 
Div@
Div@

Rocío escribió:
¿¿ No hay nadie que haya salido del teatro extasiado??

A mí en Madrid me entusiasmó. Sobre todo en Rossini :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 0:34 
Div@
Div@

Rocío escribió:
¿¿ No hay nadie que haya salido del teatro extasiado??

Su representante, que va a comisión.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 3:36 
Birlabirras

Bueno, veo que con su expectáculo levanta más detractores que entusiastas...jejeje. Luego colgaré una crítica que he leido en un Diario de Sevilla.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 4:37 
Birlabirras

Crítica de Andrés Moreno Mengíbar para el Diario de Sevilla. Edición Jueves 7 de Febrero de 2008

Citar:
Escuchar más allá del canto

Apoteosis del aplauso en el evento musical de año en el Maestranza.

Cecilia Bartoli parece haber encontrado en la figura de María Felicia García-Malibrán a su alter ego artístico y emocional. Primera Reina de Corazones de la historia de la ópera, la española ( pues a pesar de nacer en París siempre mantuvo la nacionalidad española y ese fue el argumento para que Lafayette consiguiese la anulación de su primer matrimonio) se hizo pronto famosa en toda Europa tanto por sus dotes artísticas como por su carácter y su vida sentimental. Fue una auténtica figura mediática, como lo es hoy sin lugar a dudas Cecilia Bartoli. Por más que reniegue del divismo , sus poses y sus actitudes ( nada de cámaras, foco siguiéndola a sus salidas al escenario, situación sobre una tarima) la delatan y dejan al descubierto que le gusta alimentar esa imagen glamurosa que sirve, entre otras cosas, para que muchos de los que la escuchan se fijen en otras cosas que apenas tiene que ver con el canto.

Lo malo viene cuando uno prescinde de esa imagen, de esa sonrisa, de esa figura, de ese icono, e intenta ir al fondo del canto de la romana. Y lo que uno se encuentra ya no es tan divino. Máxime si comparamos la interpretación en vivo con el reciente disco a cuya promoción obedece esta gira malibranesca. Para empezar, el volumen: bastante corto aún cantando en forte, obligando a apagar al máximo el sonido de la orquesta. Los pianissimi se hacen inaudibles y uno se explica así que apenas si cante ópera más que en el pequeño teatro de Zurich o que diga que sólo cantaría Carmen con una orquesta pequeña. Sigamos con el sonido: en comparación a sus primeros discos ( heroinas rossinianas, arias de Mozart ), la voz suena ahora muy trasera, engolada y bastante mate. Ha querido engrosar el registro grave ( que suena desimpostado ) artificialmente, a costa de perder brillo en los agudos y de opacar el sonido , que cada vez oscila más y que se acerca al trémolo cuando canta con la media voz, un recurso del que abusa y que le provoca un apreciable soplo.

Eso sí, si nos fijamos en la dimensión orgiástica del canto, de la exhibición sobrenatural y mecánica de las agilidades, Bartoli es la número uno. Pero cantar es más que eso. A su legato le falta continuidad, se pierden algunas notas de paso y al final a uno le parece escuchar un martillo neumático remachando notas. Todo ello se compensa, a cambio, por una fuerte carga de emotividad, lo que provoca fervor y locura.

MEDIÁTICA

Bártoli sabe alimentar la imagen de diva mediante un calculado ejercicio de mercadotecnia.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 9:05 
Div@
Div@

Ok, que digan lo que quieran. Me parece perfecto que haya rescatado a la Malibrán y a la familia García del olvido. Me encantaría verla en directo. Si ella está ahí y otras no, será por algo. ¿No?

Y si quiere cantar Carmen con orquesta pequeña para lucirse, pues ole sus bemoles. Me encantaría ver a una Carmen con la energía de esta señora romana. Vamos, que esa Carmen arramblaría con Don José, con el Escamillo, con la cursi de Micaela y con todo lo que le echaran.

¡He dicho! :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 10:29 
Pili

¿por qué con esta mujer todo debe ser "pequeño"?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 11:34 
La Donna del Lago

Ghiaurov escribió:
¿por qué con esta mujer todo debe ser "pequeño"?

Todo no, piensa en su "personalidad"
Imagen :lol:

Por cierto, hay otra mezzo de lal cual es fan el señor marqués, que también va a debutar Carmen 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 17:54 
Mili

Si a mí esta tía me encanta

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 20:57 
Idefixófila

Bicharraca_decomputada escribió:
ESTOY HASTA EL COÑO DE LA MALIBRÁN, ME SALE POR LAS OREJAS
A VER LOCA
SÍ, TÚ, CHICHI
LOCA MÁS QUE LOCA
DEJA YA LA CHORRADA ESA DE HACER DE MEDIUM DE LA MALIBRÁN Y DE HABLAR CON ELLA EN TUS NOCHES DE PORRO
DEJA DE DAR LA VARA CON LA FAMILIA GARCÍA EN TUS RUEDAS DE PRENSA
PONTE A CANTAR BARROCO COMO DIOS MANDA
HOMBRE YA DE UNA VEZ!...
:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

ImagenTengo los enlaces RapidShare del DVD malibranesco, si a alguien le interesa y tiene una buena carga de paciencia y/o cuenta Premium como para bajarse 42 enlaces, que silbe. Ah, se lo dedico con todo mi cariño a Bicha que se lo ha ganado a pulso :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 21:05 
Neno

Una duda que tengo...no venden por separado sólo el DVD del concierto? quería regalarlo y el documental ése de las narices me parece un poco coñazo para el regalado... :?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2008 20:57 
Idefixófila

Servidora escribió:
Tengo los enlaces RapidShare del DVD malibranesco, si a alguien le interesa y tiene una buena carga de paciencia y/o cuenta Premium como para bajarse 42 enlaces, que silbe. Ah, se lo dedico con todo mi cariño a Bicha que se lo ha ganado a pulso :twisted:
Donde dije digo, digo esternocleidomastoideo ... o sea, que desisto de bajarme nada más del odioso RapidShare. Ahora les ha dado por poner gatitos debajo de las letras para dejarnos cegat@s a los Free Users, anda ya :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2008 20:59 
La Donna del Lago

Cherubina escribió:
Servidora escribió:
Tengo los enlaces RapidShare del DVD malibranesco, si a alguien le interesa y tiene una buena carga de paciencia y/o cuenta Premium como para bajarse 42 enlaces, que silbe. Ah, se lo dedico con todo mi cariño a Bicha que se lo ha ganado a pulso :twisted:
Donde dije digo, digo esternocleidomastoideo ... o sea, que desisto de bajarme nada más del odioso RapidShare. Ahora les ha dado por poner gatitos debajo de las letras para dejarnos cegat@s a los Free Users, anda ya :evil:

gatitos y perritos :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2008 22:01 
Precedido por su fama

Pero adivina tu cual es el gatito y cual es el perrito, que el otro día me dio cinco veces que metía mal el código... Esta visto que hay varios grados de daltonimia...

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]