acabo de llegar de la función, y estas so mis conclusiones:
-pese a anunciar su faringitis, la dessay ha cantado y como los angeles.
- villazón ha perdido voz o siguen las orquestas ahogando a los cantantes , porque me extraña que un tio que decís que canta tan bien el don carlo, sea tapado constantemente con manon , aunque ha pasado algo raro, que espero que turandot comente puesto que tambien estaba allí.
al final del aria de sant sulplice ha hecho unas cosas extrañas.
de golpe, y faltando las dos ultimas frases, ha roto el movimiento escénico que llevaba hasta el momento, se ha plantado delante de todo, y con los puños cerrados con fuerza ha GRITADO literalmente las dos ultimas frases, para acabar saliendo a toda leche fuera de escena mientras sonaban los ultimos compases del aria, momento en el que se ha oido un golpe detras de escena...
no se si es así...pero a mi me da la sensación de que estaba hasta los huevos de que le echaran toda la orquesta encima, cosa que ha pasado en toda la función .
Manuel Lanza es un pedazo de barítono.
Samuel Ramey: quien tuvo retuvo, aunque esta más que cascao..
30 minutos de entreacto para no cambiar los decorados en toda la obra:
conclusión de esto último: opera termina pasadas las 12 y el metro ya no va, usea que el menda, después de sant sulplice, s'ha pirao antes del final.
resumen final: Me ha parecido una de las operas más insoportables que jamás he oido.
solo vale la pena porla escena ( aria+duo) de sant sulplice.
todo lo demás me ha parecido un super ladrillazo de aqui te espero.
Gracias Puccini por arreglar el tema...