Rupert de Hentzau escribió:
Kandaules escribió:
La obra se hizo en el Circo Real parece ser porque ahí se hizo una Lucia hace 4 años con los mismos protagonistas y equipo escénico que tuvo bastante éxito,
No sé cómo habrá estado de público el resto de las funciones, pero en la que yo estuve, la del estreno, había mucho asiento libre. Quizá el título no era tan popular como la
Lucia. De todas formas, y aunque la acústica me sorprendió gratamente (yo esperaba incluso hasta que hubiera amplificación), no parece el sitio más adecuado para una ópera. La duda que me queda es si el público al que se dirige estos espectáculos, es el habitual de la Monnaie, o está dirigido a un público más "popular", por llamarlo de alguna manera

.
Perdone Don Rupert por el retraso en la contestación, pero he tenido un par de días "completitos". Por lo que me comentan, el Circo Real fue el lugar usado por la Monnaie durante la gran remodelacion de los años 80. Es verdad que la acústica del sitio sorprende porque la esperas mucho peor, pero sin embargo a los cantantes se les oye muy bien, tanto arriba como abajo. Desde entonces es el sitio habitual en Bruselas para conciertos de pop-rock de unas 2500 localidades. El año pasado se pudo ver por allí a Elvis Costello o a Luz Casal entre otros. También se utiliza para algunas representaciones de ballet y opera de Compañias del Este en gira.
La obra esta oficialmente en la temporada de la Monnaie y entra en todos los abonos. Así que solo tengo tres explicaciones posibles. La primera la que comenté anteriormente. En 2009 por lo que sea la función de Lucia se hizo allí, y han querido repetirlo.
La segunda que sea una cuestión de aforo, ya que la Monnaie tiene unas 1200 localidades y el Circo Real, quitandole el patio que estaba ocupado por la escena debe tener unas 1800. De la Lucrezia se han programado 8 funciones, y lo habitual son 9 o 10, alguna vez 12 como la Traviata en diciembre, por lo que probablemente esperaban mucho mas publico, que a la hora de la verdad no ha ido. Lucrezia no es tan popular como podía ser Lucia. Yo fui a la cuarta función, y no solo se veían muchos huecos, sino que se notaba que habían regalado muchas localidades a colegios o institutos.
Y la tercera es que las ultimas funciones de Lucrezia se solapan con el estreno mundial de "La dispute" del compositor belga Benoit Mernier, y que por temas de montaje de esta produccion o de ensayos, se hayan llevado la Lucrezia al Circo Real.