Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Così fan tutte - Teatro Real
NotaPublicado: 25 Feb 2013 12:32 
Solista
Solista

Sr. Gino, estoy en la linea del resto de " foreros " que han empezado mezclando el oscar, Mortier, Haneke y hasta el papado, que pasa que lo que digo está mal o me empieza a pasar lo que a otros que se les critican hagan lo que hagan.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 12:49 
Vaquero

ocurre que, dada la ausencia de signos de puntuación, interrogación, acentuación y demás normas ortográficas básicas, a veces resulta difícil seguir sus planteamientos.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 13:30 
Troll de largo recorrido

mitchum escribió:
discrepo. una película extranjera (es decir, no rodada en inglés) nunca puede ser derrotada en una gala de cine AMERICANO. se ha llevado el mismo Oscar que se han llevado otros realizadores españoles. y no es nada secundario. es el galardón al que aspira cualquier director que no trabaja en Hollywood.

Efectivamente. Hala, hala, señor Tip: a verla y no me sea del pueblo de Mr. Zacas.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 13:35 
Troll de largo recorrido

zacarias escribió:
Sr. Gino, estoy en la linea del resto de " foreros " que han empezado mezclando el oscar, Mortier, Haneke y hasta el papado, que pasa que lo que digo está mal o me empieza a pasar lo que a otros que se les critican hagan lo que hagan.

Ecce Homo!

NotaPublicado: 25 Feb 2013 13:44 
Div@
Div@

Personalmente, la critica de El Pais me parece muy reveladora.

Es algo asi como la descripcion del encuentro de dos colosos: Mozart y Haneke, tendiendo un puente sobre el abismo que suponen los siglos transcurridos. Ni siquiera esta invitado el pobre Da Ponte.

Por supuesto, tras cinco parrafos de critica lo unico que sacamos en claro sobre cualquier otro aspecto de la representacion es que el equipo canoro salido del "casting" era "compacto" y la orquesta se mueve con "pericia".

En fin... es lo que hay. Habra que esperar tiempos, que no se adivinan lejanos, en los que se considere la presente importancia de los directores de escena como una simple extravagancia.

Y que conste una cosa: yo tambien habria contratado a Haneke para estas funciones. Una cosa son las opiniones personales, y otra la funcion de Director Artistico de un teatro de Opera que debe estar entre los punteros del mundo. Ahi, el Real se ha apuntado un tanto.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 14:22 
Vaquero

delaforce escribió:
Personalmente, la critica de El Pais me parece muy reveladora.

Por supuesto, tras cinco parrafos de critica lo unico que sacamos en claro sobre cualquier otro aspecto de la representacion es que el equipo canoro salido del "casting" era "compacto" y la orquesta se mueve con "pericia".

y a mí que me resulta la estructura clásica de las críticas de Vela del Campo de un tiempo a esta parte... mucho de explicarle al memo del lector todo lo que no ha entendido de la grandiooooosa producción y poco de reconocerle que el elenco canoro flojea cosa mala.

yo me pregunto, ¿iba gratis a Salzburgo y Paris Vela del Campo cuando Mortier los dirigía?

NotaPublicado: 25 Feb 2013 14:33 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Habra que esperar tiempos, que no se adivinan lejanos, en los que se considere la presente importancia de los directores de escena como una simple extravagancia.

Dios le oiga.
Pero ya va tardando.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 17:30 
Div@
Div@

Se puede estimar en lo que valga el trabajo del director de escena sin que por ello se eclipse por completo en la reseña lo que hacen los cantantes, la orquesta y el director musical.

Leyendo entre líneas o al trasluz, estas críticas revelan que la parte musical de la función no es muy brillante, pero quizás no sea pedir demasiado que me expliquen un poco por qué no lo es.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 20:52 
Mozartiana

A mi me ha parecido leer también a trasluz que Mozart era un torpe :P

La impresión que me ha dado da después de leer cuatro crónicas en los periódicos es que la parte musical es de correr un tupido velo, que es lo que han hecho. Algo raro cuando se trata precisamente de hacer una crítica...

En fin, que leeremos lo que expliquéis los que vayáis para hacernos una idea más concreta.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 25 Feb 2013 20:54 
Div@
Div@

mitchum escribió:
discrepo. una película extranjera (es decir, no rodada en inglés) nunca puede ser derrotada en una gala de cine AMERICANO. se ha llevado el mismo Oscar que se han llevado otros realizadores españoles. y no es nada secundario. es el galardón al que aspira cualquier director que no trabaja en Hollywood.

Discrepo de la discrepancia. Este Óscar será muy importante para el director de marras y para su país de nacimiento (esta vez ni eso), pero en el palmarés es un extra, creado en 1956, veintiocho años después de la primera gala. De hecho, Amor estaba también nominada en el de Mejor película, que es el premio gordo. Le ha tocado la pedrea. Que tampoco está mal, ojo, pero que está a la altura del Maquillaje o el Vestuario. O de un montón de películas, entre ellas las españolas.

Claro que son unos premios del cine estadounidense. Y claro que estos muchas veces no son merecidos. Muchísimas veces. Ahí tenemos el sangrante ejemplo de Hitchcock. Haneke no será menos después de esto, pero seguro que se ha llevado una decepción. Bueno, tres y media.

Dicho lo cual, enhorabuena al austriaco por el premio, en todo caso. Mis calambres en los dedos me costó.

Si el Sr. Gino me asegura que es mejor que El hijo de la novia, la veo aunque sea en dvd.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 21:16 
Div@
Div@

zacarias esta mañana escribió:

zacarias, el 28/05/2012, escribió:
...Por cierto que Haneke ha ganado la segunda Palma de Oro en Cannes, luego el COSI del año que viene tiene asegurado el interés internacional, “ suerte “ que tiene Mortier, o quizás es que sepa algo de esto.

zacarias, el 10/01/2013, escribió:
Interés inusitado el de COSI FAN TUTTE. Haneke y su película AMOUR nominada a 5 oscars entre ellos el de mejor director, mejor película , mejor película de habla no inglesa y mejor guión original.

Hacía muchos años que una película europea no tenía tanto protagonismo en la ceremonia de los oscars.

La ceremonia es el 24 y el estreno de COSI el 23. Vamos que el Real es noticia mundial esos días.

Ah, que ahora no hay que mezclar...

NotaPublicado: 25 Feb 2013 22:11 
Solista
Solista

Tip escribió:
Discrepo de la discrepancia. Este Óscar será muy importante para el director de marras y para su país de nacimiento (esta vez ni eso), pero en el palmarés es un extra, creado en 1956, veintiocho años después de la primera gala. De hecho, Amor estaba también nominada en el de Mejor película, que es el premio gordo. Le ha tocado la pedrea. Que tampoco está mal, ojo, pero que está a la altura del Maquillaje o el Vestuario. O de un montón de películas, entre ellas las españolas.

Hombre, es que una película de habla no inglesa gane el oscar a la mejor película es casi imposible. De hecho, solo nueve películas de habla no inglesa han conseguido la nominación para el Oscar a la mejor película en toda la historia y por supuesto ninguna lo ganó:
  • La gran ilusión
  • Z
  • Los emigrantes
  • Gritos y susurros
  • El cartero (y Pablo Neruda)
  • La vida es bella
  • Tigre y dragón
  • Cartas de Iwo Jima

Si nos ponemos picajosos sí ha habido tres películas que tienen partes habladas en un idioma que no sea el inglés que han ganado el Oscar a la mejor película:
  • El padrino II (partes en siciliano)
  • El último emperador (partes en mandarín)
  • Slumdog Millionaire (partes en hindi)

Lo que parece indiscutible es que Amor este año ha ganado:
  • El Bafta a la mejor película en lengua no inglesa (el máximo galardón del Reino Unido para una película en lengua no inglesa)
  • La palma de oro de Cannes (probablemente el premio europeo más importante y el más prestigioso del mundo para el circuito no megacomercial)
  • César a la mejor película (máximo galardón del cine francés)
  • Premio del cine europeo a la mejor película europea (el premio más relevante de los que se entregan exclusivamente a películas europeas)
  • Globo de oro a la mejor película de habla no inglesa (el segundo premio más importante que puede ganar una película de habla no inglesa en USA despues del Oscar)

Vamos que de todos los premios importantes del cine mundial le han faltado el Oso de oro de la Berlinale que lo ganó Poziţia Copilului y el león de oro del Festival de Venecia que aún no se ha celebrado

NotaPublicado: 25 Feb 2013 22:28 
Solista
Solista

Sr. Tip nunca he dicho que no haya que mezclar, simplemente he dicho que he hecho lo mismo que otros.

De todas formas parece ser que soy observado en cada movimiento, por eso les dejo en paz y sigan Uds. que yo ya me he aburrido. Hasta siempre y que disfruten.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 22:44 
Div@
Div@

pastoso escribió:
Hombre, es que una película de habla no inglesa gane el oscar a la mejor película es casi imposible. De hecho, solo nueve películas de habla no inglesa han conseguido la nominación para el Oscar a la mejor película en toda la historia y por supuesto ninguna lo ganó

Claro, es que no es lógica esa nominación ni tampoco las otras que no sean la de película extranjera. Se ha intentado universalizar los Óscar nominando en otras categorías, entre otras cosas porque el nivel del cine estadounidense ha bajado muchos quilates.

El Bafta es el mismo premio que los Óscar. ¿Estaba nominada ahí a otras candidaturas? La verdad es que no lo sé pero sería ilógico.

Donde todas compiten en igualdad es en los festivales. La Palma de Cannes es más que ese Óscar de aquí a Lima, aunque el oropel de estos parezcan indicar lo contrario.

Ni las nominaciones eran entonces un éxito de Mortier ni el saco vacío son ahora un fracaso de éste. Nada más.

De todas formas, me quedo con la frase que dijo hace años un deportista cuyo nombre ya ni recuerdo: "los premios se dan, los títulos se ganan."

NotaPublicado: 25 Feb 2013 22:46 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Tip nunca he dicho que no haya que mezclar, simplemente he dicho que he hecho lo mismo que otros.

Ah, perdone entonces, no le he entendido bien.
Me despistó lo de "empezaron" y pensé que se desmarcaba.

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]