mitchum escribió:
discrepo. una película extranjera (es decir, no rodada en inglés) nunca puede ser derrotada en una gala de cine AMERICANO. se ha llevado el mismo Oscar que se han llevado otros realizadores españoles. y no es nada secundario. es el galardón al que aspira cualquier director que no trabaja en Hollywood.
Discrepo de la discrepancia. Este Óscar será muy importante para el director de marras y para su país de nacimiento (esta vez ni eso), pero en el palmarés es un extra, creado en 1956, veintiocho años después de la primera gala. De hecho,
Amor estaba también nominada en el de Mejor película, que es el premio gordo. Le ha tocado la pedrea. Que tampoco está mal, ojo, pero que está a la altura del Maquillaje o el Vestuario. O de un montón de películas, entre ellas las españolas.
Claro que son unos premios del cine estadounidense. Y claro que estos muchas veces no son merecidos. Muchísimas veces. Ahí tenemos el sangrante ejemplo de Hitchcock. Haneke no será menos después de esto, pero seguro que se ha llevado una decepción. Bueno, tres y media.
Dicho lo cual, enhorabuena al austriaco por el premio, en todo caso. Mis calambres en los dedos me costó.
Si el Sr. Gino me asegura que es mejor que
El hijo de la novia, la veo aunque sea en dvd.