Fecha actual 25 Sep 2026 0:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Macbeth, de Tcherniakov, en el Real (2/12/2012)
NotaPublicado: 03 Dic 2012 11:21 
Div@
Div@

De eso se valen, que Verdi no puede defenderse, pero conociendo la personalidad del Maestro, le atizaría con una buena vara en la cabeza al Chernienko.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 11:34 
Div@
Div@

Es una lástima que tenga mi función en uno de los últimos, pues me gustaría poder hablar de este montaje con absoluto conocimiento de causa, aunque por lo que se está viendo...

La crítica de Gonzalo Alonso bien clarificadora. ¿De qué me suena eso de: "muchos nos preguntamos por qué estos profesionales tan imaginativamente al borde de la masturbación mental –en ocasiones sus lecturas necesitan una conferencia previa para volver a entender a Verdi o Puccini– no dedican sus esfuerzos a escribir nuevos libretos en vez de retorcer los existentes".

¿Irá también él predispuesto al teatro...?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Dic 2012 11:36 
Div@
Div@

Claro, eso es lo que nos preguntamos muchos, pero la respuesta es obvia. La popularidad y el dinero, que es lo que buscan principalmente estos sujetos, se consiguen con el repertorio.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 11:38 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
De eso se valen, que Verdi no puede defenderse, pero conociendo la personalidad del Maestro, le atizaría con una buena vara en la cabeza al Chernienko.

O en "toa" la lomera... Una buena dosis de "veneno amasao" y quedaba más fino que... ¡¡Ridiela!!

NotaPublicado: 03 Dic 2012 14:54 
Solista
Solista

Todavía no he ido a este MACBETH del Real, que la " crítica bien intencionada " ha calentado previamente cuando derby futbolístico.

Por cierto alguien de Uds. estuvo cuando Mortier dijo lo de inteligentes, no verdad pues yo sí y les voy a contar lo que dijo:
MACBETH ES UNA OPERA PARA INTELIGENTES NO SÓLO HAY ARIAS, LO QUE ESPEREN ESTO QUE SE QUEDEN EN CASA.

Ahora mire por donde los crítcos de medio pelo lo sacan de contexto y
traducen :
EL QUE NO ENTIENDA ESTA PRODUCCIÓN NO ES INTELIGENTE, verdad Gonzalo Alonso, esta vez no criticamos que no se vendan entradas sino que el que vaya al teatro y no entienda la producción no es inteligente.

Me parece que Uds. y unos cuantos más entre los que se cuenta Tip llevaba la crítica hecha.

Tcherniakov es un gran escenografo , diga lo que diga Tip y la "crítica bien intencionada".

Lo mismo cuando la vea opino igual, pero mientras tanto quiero aclarar lo que se dijo en la presentación y lo que han interpretado algunos.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 15:38 
Div@
Div@

Hay ocasiones en que ni siquiera los buenos sentimientos o la amistad (desconozco cuál es el caso aquí) pueden defender lo que resulta indefendible.

Mortier --o, al menos, esa es la imagen pública que transmite o desea dar-- es un esnob y un maleducado (incluso aunque sólo hubiera dicho la memez que el amigo Zacarías dice que dijo, y que yo tampoco pongo en duda, pues no estuve allí para poder decir lo que dice que él dijo :lol: ). Además va de enfant terrible, que es la peor pose que se puede adoptar cuando uno va vestido siempre con buenos trajes y se cobra un pastón por dirigir un teatro de cuyo público se burla. Este periodista --que también estaría en la rueda de prensa con Zacarías y con Mortier (bueno, y con alguna persona más, imagino)-- afirma, más o menos, lo mismo que Gonzalo Alonso (aunque con otras palabras) y citando literalmente, además.

Por cierto: estoy convencidísimo de que las entradas se han vendido por Verdi, no por Mortier.

Y una última observación: imagino que el compañero Zacarías habrá querido decir, más bien, crítica "mal intencionada"...

NotaPublicado: 03 Dic 2012 15:51 
Div@
Div@

Sólo sabía lo de los cascotes que puso Gruberoviano pero llegué a pensar que no iban a aparecer.
Yo no llevaba la crítica hecha, nunca la llevo y menos del escenógrafo, entre otras cosas porque no me fijo en su nombre. Con este rollo me he enterado (o recordado, que igual hasta lo olvidé) que es el mismo de Eugenio Oneguin y que repetirá en Don Giovanni. Creo que no he dicho que sea bueno o malo, sólo he puesto de manifiesto lo que me pareció esta producción. Y puedo sacar mucha más punta.

¿Ha protestado Mortier por la interpretación a sus palabras? Y si dijo exactamente lo que pone, se lo podía haber ahorrado porque además de ser una afirmación absurda (¿que no haya arias es para inteligentes?) no aporta nada (todas las óperas tienen algo más que arias). En todo caso, parece que la gente no se va a quedar en casa.

Por cierto, ¿fue Mortier a ver el estreno? ¿O estaba en Roma viendo el Simon?

(¿De verdad que estuvo cuando Mortier declaró eso? No es usted un empleado, ¡es un tifoso!)

NotaPublicado: 03 Dic 2012 15:57 
Div@
Div@

Claro y el público que ha abucheado también lo llevaba "previsto" de casa y todos forman una conspiración (Gonzalo Alonso, Alvaro del Amo que también criticaba hoy en El Mundo la producción), mientras que el halago constante del Sr. Zacarías al Sr. Mortier es totalmente espontáneo, carece de prejuicio alguno y resulta casual que siempre sea incondicionalmente fiel. :roll:

Y si lo que quería decir el Sr. Mortier es lo que manifiesta el Sr. Zacarias, peor. El barroco con su sucesión de 45 arias alternadas por recitativos no queda muy bien parado: No es para inteligentes :? Además de Rossini, Bellini y demás que ya sabemos que para él son de segunda.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 16:09 
Solista
Solista

Gonzalo Alonso escribió:
[...]Tcherniakov, uno de sus registas favoritos, es un profesional con ideas, incluso quizá demasiadas[...]

Creo que esa frase la escuché anoche viendo "La vida de los otros" en boca de un personaje de la Stasi.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 16:30 
Div@
Div@

Tip, has estado particularmente inspirado :rolling:

Y se agradece la crónica de R von H, que también tiene mucho jugo.

Yo voy el miércoles, y por no ver ni he visto el dvd, pero, si se repite lo de la cajita de zapatos de Onegin, pues me parece mal, así, de principio, qué quieren. Llámense prejuicios. Y no pongo en duda que Cherniakov tenga buenas ideas, pero, hombre, también los grandes (reales o postizos) tienen que aprender de sus errores.

Me temía que Urmana tuviese problemas (de hecho, es lo que más me preocupaba de esta producción, hasta que me enteré de que Cherniakov vuelve a meter a los cantantes en una hucha), pero, bueno, es el estreno. Ya veremos.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 16:50 
Mister Foro 2010

Tip: :rolling:.

zacarias escribió:
Por cierto alguien de Uds. estuvo cuando Mortier dijo lo de inteligentes, no verdad pues yo sí y les voy a contar lo que dijo:
MACBETH ES UNA OPERA PARA INTELIGENTES NO SÓLO HAY ARIAS, LO QUE ESPEREN ESTO QUE SE QUEDEN EN CASA.

¿Lo dijo así, gritando? ¿Por qué afirma usted que no había más foreros presentes en ese momento? ¿Piensa el señor Mortier que Macbeth es una ópera desconocida por la afición? ¿Si te gustan las arias eres débil mental? :?

zacarias escribió:
Me parece que Uds. y unos cuantos más entre los que se cuenta Tip llevaba la crítica hecha.

¿Esto es una afirmación inteligente? :?

NotaPublicado: 03 Dic 2012 17:24 
Parte contratante

zacarias escribió:
Tcherniakov es un gran escenografo

La unica posibilidad que tiene este tipo de ser grande es pesar mas 100 kilos o medir mas de 2m.

En el mundo de la ópera es un terrorista con un manual de explosivos.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 18:06 
Solista
Solista

Insisto en que de momento no voy a hablar de la producción porque no la he visto.

Sólo voy a contestar a lo que se ha comentado sobre mi escrito anterior.

En principio creo que muy poca gente de los que escriben en el foro se han tomado la molestia de escuchar a Mortier, por lo tanto hablan por lo que ponen los periódicos, por ejemplo el Sr. Alberich el Negro le tilda de esnob y maleducado, sin conocerlo no haber hablado con él, vamos es de chiste .

Según la RAE esnob : Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. De verdad cree Ud. que Mortier es eso, yo creo que no , sino todo lo contrario .Es tal cual por tanto no cumple con la primera premisa la de imitar con afectación.

¿ Que le ha hecho a Ud. para llamarle maleducado?.

Sr. Tip para no saber quien era el escenográfo lo ha aprendido muy pronto , ya que figura en el enlace.

De una vez por todas hay desde origen una trama contra Mortier que comienza con Gonzalo Alonso en el patronato del Real, él tenía un candidato y Marañón no le hizo ni caso, de hay su “ odio “ a Mortier.

La otra trama nace en Scherzo, donde trabaja la mujer de Moral y que nada más aterrizar Mortier, le montan una encerrona Luis Suñén y Arturo Reverter.

Con el idioma aprendido con alfileres le preguntan cosas para que conteste lo que ellos quieren oír para montarle la correspondiente campaña de descrédito.

Ni soy empleado ni tengo ninguna relación con él, lo que me parece es injusto que le tomen esos críticos por el muñeco del “ pimpampum “ y que los demás sin haberle escuchado le deis credibilidad.

Estoy recién llegado de Viena donde he visto a Juan Diego en una gran forma, unos Maestros con la maravillosa escenografía de Otto Schenk y un horrible Alceste de Loy.

Pues bien en estos momentos Madrid destaca claramente sobre Viena por lo trabajadas que están la s producciones , el gran momento del coro y las direcciones musicales que superan claramente a las de Viena , salvo honrosas excepciones.Desde luego García Calvo, Young y Boltton han estado mucho peor que Haenchen y Metzmacher, fíjense que hasta mi querido López Cobos va a dirigir dos óperas en Enero.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 18:17 
Vaquero

La teoría de la conspiración. Un clásico del foro. Hemos pasado de la mano negra en el Liceu a la mano negra contra Mortier.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 18:25 
Solista
Solista

Sr. Mitchum demuestre que lo que digo no es verdad. Que Gonzalo Alonso no está en el patronato del real y que la mujer de Moral no trabaja en Scherzo

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]