Me debo de estar volviendo un cascarrabias, porque a mí me gustó muy poco lo que escuché el otro día en el Real. Salvo la Antonacci, el resto se lo podían haber ahorrado. Empezando por el cursilón (Piollet) que dirigía la orquesta, pasando por un Sancho Panza (Chama) que, mientras se pudo agarrar a la parte hitriónica del personaje, dio el pego, pero que cuando hubo que cantar (su gran aria del acto cuarto) naufragó por completo. Y terminando por un Furlanetto que parecía un elefante en una cristalería.
Me alegro mucho que la temporada esté gustando a todos, a pesar de las terroríficas críticas vertidas sobre la misma.
Mortier siguiendo terminos futbolísticos" campeón de invierno ", sobretodo la orquesta y el coro con una grandísima mejoría a pesar de las críticas de D. Jesús. Dos grandes cantantes Westbroek y Antonacci.
Esperemos que Caterina venga en una opera escenificada, es un "animal escenico".
Esperemos que los políticos no fastidien lo que va bien encaminado.
Eso es lo malo de convertirse en un entomologo de la opera.cada vez disfruta menos.

Yo sin embargo llegue a emocionarme en varios momentos y en parte la culpa la tuvo la orquesta y ese gran artista que es Furlanetto.ya se le critico mucho con su Fiesco con Placido. Ha vuelto a sentar catedra a pesar de todos los peros que se le quiera poner a su estado vocal. ( aun recuerdo un Winterraise con Prey en La Zarzuela, pasadidimo de voz pero estremecedor). Para mi esos momentos de emocion son los que hacen grande a la musica.
Felices Navidades a todos.
Felices Navidades a todos.