Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SIEGFRIED del Met, en los cines.
NotaPublicado: 07 Nov 2011 12:23 
Spinete

Yo me refería a Hunter Morris.

NotaPublicado: 07 Nov 2011 12:30 
Div@
Div@

Ah, yo decía que aun creyendo que LANCE RYAN fuese la mejor alternativa posible para el rol, lo que había oido de él no es que me resultara muy agradable.

Oyendo al tenor Hunter Morris, ese "Notung" de la fragua me ha parecido horroroso. Muy poco "heróica" esa fragua. Pero he oido Sigfridos peores aún si cabe.

http://www.youtube.com/watch?v=Behfo5EAXuQ
Algo mejor el señor Hunter Morris aquí, pero el agudo sigue siendo horrible. Nina Stemme me gusta mucho como Brünnhilde aquí.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 07 Nov 2011 14:48 
Div@
Div@

No he podido asistir. Me compré este año el abono del cine con mucha ilusión, me apetecía asisitir a casi todas las funciones y llevo ya tres entradas desaprovechadas. No he podido asistir todavía a ninguna.

Me ha fastidiado especialmente no poder asistir a este Siegfried, ya que estoy siguiendo esta tetralogía.

Me quedo además con una especial curiosidad ante la disparidad de opiniones.

Sí puedo aportar después de escucharle muchos Mimes en directo que Siegel no es una voz pequeña, todo lo contrario. Es más, en ocasiones hasta deja en evidencia al Siegfried de turno.

La escena si sigue la tónica de Die Walküre vista en directo no es tampoco ninguna tontería. Es una buena mezcla de tradición y avance tecnológico, eso sí, no sé si un anillo completo con ese armatoste acabará cansando. También se puede objetar que con toda la pasta que ha costado quizás se podría haber conseguido algo mejor, no me parece tampoco una puesta inolvidable. Pero de lo que no cabe duda es que consigue momentos alucinantes, como la subida al Walhalla en el final del oro.

En fin, a ver si consigo el vídeo.

NotaPublicado: 07 Nov 2011 15:04 
Prim@ Uom@

No, Siegel no es una voz pequeña. Y aunque su Mime fue a más, no me acabó de convencer.
Y después de ver Rheingold y Walküre, la escena en este Siegfried ha ido muy a menos respecto a los otros dos títulos. Antigua, repetitiva, insípida, esperable, tópica.

NotaPublicado: 07 Nov 2011 17:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Brevemente matizar mi opinión ya que leo muchas discrepancias:

La función globalmente aprobada, sin más. No hubo decepción pero tampoco grandes maravillas. La escenografía mas afortunada que en Die Walkure, sin tanto abuso de los omnipresentes tablones y dejando más espacio a la dirección de actores que encontré bastante correcta.

De las voces me sumo los que valoran un gran Siegel, lo mejor de la noche sin discusión, acertado en el canto y en la actuación dramática, un Mime de altura. Se dió la curiosa circustancia que la voz de Hunter Morris con Sigfrido sonaba más clara y menos "heróica" que la de Siegel lo que parece un contrasentido frente a lo que siempre he escuchado.

Notables Alberich, Wanderer y Fafner. Todos ellos perfectamente en su sitio. Discretos aunque aprobados Erda y la soprano del Pajarillo del bosque a menor nivel que los anteriores.

Y finalmente de la pareja protagonista, gran fiasco con Deborah Voigth, esta mujer está claramente en la cuesta abajo y ciertamente inferior a su Brunilda en Die Walkure. Ya han explicado anteriormente su fea deformación de la media voz y agudos destemplados, una decepción. No me ha decepcionado tanto Hunter Morris en el papel titular porque tampoco esperaba mucho, pero se trata de un Sigfrido muy problématico y cogido por los pelos. Lo primero afirmar que no tiene la voz del protagonista ni es un tenor heróico wagneriano siendo su timbre excesivamente lírico. Con estas premisas cantó decentemente los actos primero y segundo, siempre excesivamente ligero pero entonado y matizado. No pudo en cambio con el tercer acto donde las exigencias son superiores. La voz algo cansada y menos pentrante se agostaba en el mezzo-forte para casi opacarse en los agudos, con todo, evitó el hundimiento total.

Edito para corregir un olvido. Muy interesante la dirección de Orquestal de Fabio Lisi. Tempi muy rápidos pero manteniendo la tensión dramática y el realce de los limotivs. Una agradable sorpresa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]