Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TOSCA en Berlin con RAMEY (junio 2011)
NotaPublicado: 30 Jun 2011 16:55 
Frikilandés

cappuccilli escribió:

Qué pequeño es el mundo o, mejor dicho, qué previsibles somos los freakis operísticos :P

Las dos cosas :lol:

Ayer estuve por tercera vez en el Don Giovanni, y sigue gustándome mucho.
Y el Macbeth, qué te pareció?
Espero que la respuesta sea: Sensacional. :lol:

NotaPublicado: 30 Jun 2011 17:10 
Div@
Div@

Vaya, veo que usted es un acérrimo de Ramey!. A mi me gusta muchísimo.

Espero ansioso las crónicas del Don Giovanni y Macbeth.

NotaPublicado: 30 Jun 2011 19:08 
Div@
Div@

cappuccilli escribió:
tucker escribió:
Por cierto, D.Cappu, que tal la Tosca y el Cavaradossi berlineses?

Pues bastante penoso. Massimo Giordano es quizás el intermedio en la triada "GIORD" formada por Marcello Giordani, Masimo Giordano y Nicola Rossi-Giordani (absolutamente inaudible en la única función que le "ví")

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues vamos bien! :? Es creo el tenor del D.CARLO, finales de octubre aquí en Berlín donde tengo previsto asistir.

NotaPublicado: 30 Jun 2011 19:16 
Vaquero

lo que yo tenía entendido de este chico no es que no se le escuchara, sino que le faltaba temperamento por arrobas.

NotaPublicado: 30 Jun 2011 21:17 
Div@
Div@

Sr. Cappuccilli no nos dice nada de la producción. Le veo un tantito contra corriente :P

NotaPublicado: 30 Jun 2011 21:53 
Segundo atril
Segundo atril

Carl Tunner escribió:
Sr. Cappuccilli no nos dice nada de la producción. Le veo un tantito contra corriente :P

Como usted sabe perfectamente parece que en Berlin no hay termino medio. O desempolvan producciones de hace 40 años o te escenifican Fanciulla con una autocaravana y un camping gas. En este caso Tosca era de las primeras: producción del polaco Boleslaw Barlog, fallecido en 1999. La producción es de 1969 y para muchos sería horripilante y digna de visitar la "pira" de Azucena pero a mí no me molestó. Creo que el más conseguido fue el tercer acto, con una escena mucho más desnuda de lo habitual y apenas con un muro del Castel Sant'Angelo en la parte derecha del escenario. Creo que transmitía sensación de profundidad, aislamiento y desolación. El amanecer bastante conseguido. El resto de lo más normal. A destacar que en el Te Deum el coro cantaba muy detrás, casi escondido en un extremo del escenario, con lo que se podía escuchar a Ramey perfectamente incluso en el Te aeternum Patrem omnis terra veneratur. :)

NotaPublicado: 30 Jun 2011 21:55 
Segundo atril
Segundo atril

mitchum escribió:
lo que yo tenía entendido de este chico no es que no se le escuchara, sino que le faltaba temperamento por arrobas.

Al que no le escuché era al Rossi-Giordano. Al Massimo sí se le escucha (los agudos) pero para este hombre el legato es una leyenda y la homogeneidad en la emisión un ideal inalcanzable.

NotaPublicado: 30 Jun 2011 22:01 
Segundo atril
Segundo atril

Ulysses escribió:
Y el Macbeth, qué te pareció?
Espero que la respuesta sea: Sensacional. :lol:

El Macbeth resultó efectivamente una producción muy inteligente, muy trabajada la escena y la iluminación. Y es que Macbeth es, en mi opinión, una de las pocas óperas de Verdi que permiten (y hasta agradecen) situarlas en diferente tiempo y lugar gracias principalmente a la atemporalidad de la trama así como a la oscuridad y modernidad de su partitura. Robert Carsen no defraudó (espectacular el efecto del cuadro en la escena de la gruta... :aplauso: )

Última edición por cappuccilli el 30 Jun 2011 22:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Jun 2011 22:06 
Segundo atril
Segundo atril

tucker escribió:
Pues vamos bien! :? Es creo el tenor del D.CARLO, finales de octubre aquí en Berlín donde tengo previsto asistir.

¿Y por qué no esperas a la segunda tanda con Yonghoon Lee como Don Carlo? Aunque ahí el problema es el Filippo de Alastair Miles... #-o

Markus Brück hace un muy buen Rodrigo (bastante mejor que Boaz Daniel) y la Pieczonka no desmerece a la Harteros.

Si no has escuchado en vivo a la Smirnova fliparás con el material de esta mujer... :wink:

NotaPublicado: 30 Jun 2011 22:25 
Div@
Div@

cappuccilli escribió:
¿Y por qué no esperas a la segunda tanda con Yonghoon Lee como Don Carlo?
Si no has escuchado en vivo a la Smirnova fliparás con el material de esta mujer... :wink:

Pues a mi Yonghoon Lee no me dice nada de nada (le escuché Cavaradossi en Viena), porque solo exibe gola, golpes de glotis y una voz demasiado entubada. Cuando libera algo el sonido, se intuye una voz agradable y con buen registro agudo, pero nada más.

A Smirnova sí la escuché una Santuzza y efectivamente, el material es impresionante, aunque se debería refinar más, para cantar otros papeles.

NotaPublicado: 01 Jul 2011 10:05 
Div@
Div@

cappuccilli escribió:
En este caso Tosca era de las primeras: producción del polaco Boleslaw Barlog, fallecido en 1999. La producción es de 1969 y para muchos sería horripilante y digna de visitar la "pira" de Azucena pero a mí no me molestó.

De Boleslaw Barlog ví una Salomé en Viena, aún vigente actualmente. También data de finales de los 60 o principios de los 70. Creo que la estrenó la Rysanek.

NotaPublicado: 01 Jul 2011 10:13 
Div@
Div@

cappuccilli escribió:
tucker escribió:

¿Y por qué no esperas a la segunda tanda con Yonghoon Lee como Don Carlo? Aunque ahí el problema es el Filippo de Alastair Miles... #-o

Markus Brück hace un muy buen Rodrigo (bastante mejor que Boaz Daniel) y la Pieczonka no desmerece a la Harteros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tanto me da un tenorillo como otro, pero precisamente a la Harteros no quiero perdérmela, ya que es de las mejores sopranos líricas actuales tanto en repertorio alemán como italiano ( fue una excelente Maria Grimaldi, en el SIMONE berlinés con Domingo y Kw.Youn).
Además, tengo el fin de semana ya cerrado para finales de oct. en Berlín.
A ver si coincidimos en Paris para el FAUST de octubre, casualmente en las mismas fechas que el "fraudulento" o mutilado FAUST que se presentará en el Liceu ( y del que ya he protestado con cierta reiteración al director artístico del teatro, que se excusa con argumentos "financieros" no creibles para mi ) #-o

NotaPublicado: 01 Jul 2011 15:52 
Segundo atril
Segundo atril

tucker escribió:
A ver si coincidimos en Paris para el FAUST de octubre, casualmente en las mismas fechas que el "fraudulento" o mutilado FAUST que se presentará en el Liceu ( y del que ya he protestado con cierta reiteración al director artístico del teatro, que se excusa con argumentos "financieros" no creibles para mi ) #-o

Yo voy al Tamerlano el sábado 9 de julio. ¿Vas a esa función también?. Se que Mr. Tunner está apuntado a las trilogia Dukas-Händel-Strauss :wink:

NotaPublicado: 02 Jul 2011 10:22 
Div@
Div@

Señor Capucilli, encantada de conocerle si lo veo(también voy, Mozart nos salve el día de antes).

NotaPublicado: 03 Jul 2011 19:49 
Div@
Div@

cappuccilli escribió:

Yo voy al Tamerlano el sábado 9 de julio. ¿Vas a esa función también?. Se que Mr. Tunner está apuntado a las trilogia Dukas-Händel-Strauss :wink:

-------------------------------------------------------------------------------------

No, iré a la primera del día 6, más la ARIANNE del 8 ( fin de semana de julio, fuera de los teatros :) )

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]