Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Les Huguenots (V. C. Teatro Real, febrero 2011)
NotaPublicado: 25 Feb 2011 21:13 
Jar Jar Binks

Qué gran crónica, Rupert, como siempre :reverencia: Muchísimas gracias! Y a todos los demás, incluido el carroñero :P

Qué pena que mis días madrileños de bachiller hayan pasado (de momento, quién sabe), me hubiera encantado ir, Hugonotes es una de las cumbres de la historia de la ópera. La verdad es que la temporada de Mortier de este año ha colmado dos tradicionales anhelos de este foro: Hugonotes y Saint François :D

NotaPublicado: 25 Feb 2011 21:15 
Div@
Div@

Bueno, lo del Sant François aún está en el alero :roll:

NotaPublicado: 25 Feb 2011 21:38 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

No sea vd. ave de mal agüero, que como no se programe la lío en plena función de Tosca :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 25 Feb 2011 23:18 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Carl Tunner escribió:
Yo voy el Martes.

Coincidiremos por allí. A ver si tenemos suerte y resulta bien cantada!!!

NotaPublicado: 25 Feb 2011 23:53 
Prim@ Uom@

Rupert de Hentzau escribió:
Los que se precien de aficionados a la ópera no deberían perderse un título mítico como éste, asociado desde siempre a las grandes figuras del canto que en el mundo han sido, sean tenores, sopranos, mezzos o bajos. A saber cuándo la volveremos a ver por estos lares, si hacía más de 80 años que no se escuchaba en Madrid... Con semejante cadencia, supongo que hasta la próxima aparición del cometa Halley, por lo menos. :( Esto sí que es un acontecimiento operístico, y no las paparruchas que nos venden habitualmente.

Pues mire, me precio de casi 31 años de afición a la ópera (en teatro, por supuesto, que no sólo de grabaciones se vive…), y si no voy a estos Huguenots, sintiéndolo mucho, es porque no me cuadra ni una sola de las tres fechas en las que se pone, ya que no resido en Madrid :evil:
Y no siempre se ponen "paparruchas" en el Real, ahí tampoco estoy de acuerdo. No se debe generalizar así.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 1:11 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Carl Tunner escribió:

No sea vd. ave de mal agüero, que como no se programe la lío en plena función de Tosca :lol:

Hijo, y Tosca qué culpa tiene? :twisted:

NotaPublicado: 26 Feb 2011 1:12 
Div@
Div@

delaforce escribió:
¿Cuántos aficionados de Madrid habrán podido asistir a unos Hugonotes en teatro?.

Yo soy de La Coruña, pero tiendo a desplazarme. En este caso, es el reparto el que hace que no me desplace: cambie a Cutler por Kunde o Giordani y a Massis por Damrau, y ya verá como me desplazaba el primero.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 1:46 
Vaquero

secundo al joven tifoso coruñés

NotaPublicado: 26 Feb 2011 2:51 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Supongo que será ese que cantaba la Horne en los recitales como propina...

Justamente ése. :)

delaforce escribió:
La verdad es que resulta curioso que a estas alturas todavía queden 166 entradas para el Martes (y 74 para el sábado). ¿Cuántos aficionados de Madrid habrán podido asistir a unos Hugonotes en teatro?.

Además, el otro día y tras el segundo descanso, hubo una pequeña, pero apreciable desbandada :? .

NotaPublicado: 26 Feb 2011 11:40 
Elektricista

A mí no me resulta tan extraño. Hugonotes fue concebida como un espectáculo total. Si se representa en versión de concierto pierde parte de su atractivo. Yo, por ejemplo, no me he animado a ir a verla precisamente por no representarse.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

NotaPublicado: 26 Feb 2011 11:53 
Prim@ Uom@

En junio tienes unos Huguenots en La Monnaie, con escena.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 11:56 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Hijo, y Tosca qué culpa tiene? :twisted:

Pues que yo quiero el SF al precio que sea, como amante de la obra de Messiaen ¿porqué no montarla en una función de una ópera apta para tifosi di loggione? :twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 26 Feb 2011 11:58 
Elektricista

Carestini escribió:
En junio tienes unos Huguenots en La Monnaie, con escena.

Yo lo sé querido castrado. Pero Bruselas no es Madrid, a donde me puedo acercar más fácilmente ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

NotaPublicado: 26 Feb 2011 13:02 
Spinete

Lo mismo que comenta EM me sucede a mí: en versión concierto me parece mucho menos atractiva. Quizá me acerque a verla a Bruselas.

NotaPublicado: 27 Feb 2011 13:24 
Mister Foro 2010

¡Qué Operón, señores, qué Operón! La caña. La verdad es que hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en un Teatro, y que no me sorprendía tanto una Ópera que tenía escuchada en multitud de ocasiones. Aquí sí que se puede decir que la Ópera hay que escucharla en el Teatro. Todavía se me van los piececillos.

Eric Cutler, evidentemente, no puede con el papel de Raoul de Nangis, pero, sinceramente, no creo que haya nadie en el mundo que saque este rol adelante con solvencia, porque a ver quién supera la trompetería meyerberiana, esos concertantes que parecen el camarote de los hermanos Marx y esos coros con cien tenores corneteando, y, al tiempo, tiene los agudos y sobreagudos, las agilidades y el canto a media voz que el rol requiere. Pero tengo que decir que el tenor americano no me disgustó, aunque es cierto que la voz carece de brillo y empuje y que sufrí un poquillo viendo cómo las pasaba putas (literalmente, retorciénsose como una culebra y más rojo que un tomate) en el dúo con Valentine del cuarto acto, en el que empezó con un pequeño crack y se le fue la voz un par de veces, aunque pudo controlarla admirablemente y terminar la Ópera vivo, :lol:. Virgen Santísima, qué rol más abyecto.

Annick Massis (Marguerite de Valois) tiene una voz ligera pero falsa. Me pareció un timo, todo lo contrario que la otra soprano, Julianna Di Giacomo (Valentine), que canta maravillosamente, aunque su físico juega en su contra (cosa que a mí me da igual, que soy amante de las voces, pero que parece que hoy sí es importante para que te contraten en los Teatros).

Karine Deshayes (Urbain) cumplió perfectamente en su parte, luciendo una voz bella y timbrada.

El primer Dimitri, el barítono Tiliakos (Nevers) mostró que la cuerda de barítonos anda de capa caída. Tiene un par de notas centrales buenas, pero arriba y abajo es flojillo. El otro Dimitri del reparto, el bajo Ulyanov (Marcel), es la auténtica máquina. Extraordinario. Voz de Ópera, con autoridad y unos graves y gravísimos de quitarse el sombrero.

El otro bajo protagonista (si es que esta Ópera parece un concurso de canto, :D), Marco Spotti (Saint Bris) era un señor que ponía voz de bajo ... (aunque le perjudicó que en el concurso participase un bajo de verdad).

En cuanto a la nómina de comprimarios no hubo nadie que diese el cante, lo cual ya es mucho decir. Destacar también, como han hecho algunos compañeros anteriormente, la labor de Mikeldi Atxalandabaso (Bois Rosé + un monje), a quien no había escuchado con anterioridad, y que lució una voz de tenor brillante y rica, aunque le tocó cantar la parte menos agradaciada, en mi opinión, de esta colosal partitura.

En fin, que me lo pasé muy bien ayer, antes, durante y después del evento. Un fuerte abrazo a la multitud de foreros que acudieron al Teatro. A los que fueron de incógnito, también, 8).

Última edición por Gerardo Rosvaenge el 27 Feb 2011 15:07, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]