Pa-pa-ge-na escribió:
mitchum escribió:
Pancho Corujo. Tenor mediocre. Voz blancuzca, pobretona por arriba, al límite en el registro agudo. Un Cassio blandengue, flojo, muy mejorable. De lo peor de la noche.
A ver... no puedo opinar de esta función en concreto porque no he asistido. Pero sí tengo que decir que me parece muy radical calificar a un cantante de "mediocre" tras una primera y única escucha (incluso aunque haya asistido al general). Desde luego que a mí no me parece un tenor mediocre, y su voz no sólo no es blancuzca sino que tiene un color personal y hermoso. Respecto al resto... Cassio blandengue... bueno, no es Cassio el personaje con más carácter de la historia de la Ópera, ¿verdad?
al parecer este chico canta roles lírico-ligeros, Alfredos, ducas y esas cosas. no sé cómo empastaría ahí, pero desde luego que está por debajo de otros de esa cuerda como p.e. Albelo. si es tan joven, desde luego tiene carrera por delante para mejorar. y si cuando lo vuelva a ver cambio de opinión, créame que lo diré con la misma vehemencia.
ahora, lo de ayer fue de tenorino total. mediocre quiere decir que el resultado de su canto no es bueno ni malo, sino intrascendente. el chico habrá estudiado, no se lo niego, y tendrá carrera a sus espaldas, pero en fin, vocecita y pare de contar.
Pa-pa-ge-na escribió:
Carl Tunner escribió:
-Corujo es una vocecilla para cantar boleros o tangos.
Qué casualidad!! Con motivo del Rigoletto de Madrid leí por aquí lo mismo referido a Celso Albelo. Pues nada, espero que a Pancho le vaya igual de "mal" que a su paisano.
no confunda el culo con las témporas. Albelo ES un señor tenor. este chico es un proyecto.