Nacho escribió:
Celso Albelo estuvo magnífico. El color de su voz me recuerda cada vez más al de Alfredo Kraus. Cantó con entrega y apasionamiento y se nota que se esfuerza en hacer regulaciones, en apianar, aunque lógicamente por su juventud, todavía tiene bastante que mejorar. En el "T'amo qual s'ama un angelo" nos regaló un Mi bemol sobreagudo que nos cortó la respiración. En ciertos agudos mantenidos me pareció percibir una pequeña oscilación o inestabilidad (como en el final del "Fra poco a me ricovero"). Espero que sean cosas corregibles y que pueda y sepa elegir los papeles que mejor le vayan para que pueda seguir creciendo como artista y como cantante.
Albelo me ha sorprendido muy gratamente. Desde que le escuché el año pasado, ha conseguido establizar su centro, ya no se perciben algunas tibiezas que mostró en los Puritani coruñeses o su Duca madrileño. canta con soltura, con gusto, y es cierto que en ocasiones, su timbre recuerda a Kraus.
me dejó algo frío con los sobreagudos. no consigue redondearlos del todo, da la impresión de descontrol, de que llega muy por los pelos. en los nueve do del "Ah mes ami", no alcanza esa brillantez de Florez, aunque probablemente tenga una voz con más cuerpo. cierto, tiene años por delante, y seguro que nos sorprende para bien. lo mejor, su Edgardo. a este sí voy a vérselo a donde lo cante.