Fecha actual 25 Sep 2026 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 20:54 
Concertino
Concertino

Me alegro mucho por todos los que habeis tenido la suerte de disfrutar de "la Meier"en Valencia .
! Alvaro ! que suerte tienes de estar en esos momentos donde el tiempo parace detenerse y la magia se apodera de nosotros, tuvimos la suerte de compartir otro en Berlin con ésta gran dama,Isolda.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 22:24 
Operistic baby

Mañana ireeeeeeeeeeeeeee!!!

espero [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 22:30 
Pulpo de garaje

Envidia cochina que me corroe por dentro.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 22:32 
Elektricista

naietta escribió:

Aquí otro envidioso :evil:

¡¡Antxi!! Estás wagnerizada :Emarty:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 22:35 
Operistic baby

pero sholo un poquito :nonono:

:mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 22:46 
Div@
Div@

Ahhhhh la Meier :love:

Su Kundry de Berlín me volvió locaaaaaaaa :Emarty:

Pero sí, es una Isolda de otro planeta... ahhhhhhh... por no hablar de su Sieglinde :nw:

Me alegra que disfrutaras tanto Álvaro!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 22:48 
Div@
Div@

naietta escribió:

Y otro.
:cry: Que suerte teneis
Y Meier :shock: wow... por lo que comentais, enorme 8)

Asunto: Reseña en Levante-EMV
NotaPublicado: 12 Jun 2010 10:01 
Segundo atril
Segundo atril

Aquí tenéis la reseña publicada en Levante-EMV

Kundry tierna y demoniaca
Alfredo Brotons Muñoz

La redención, en Wagner, equivale a aniquilación: Kundry es redimida de la misma manera en que la Gestapo puede afirmar haber redimido a los judíos". Estas muy críticas palabras de Theodor W. Adorno encontraron acomodo en el pensamiento mientras se oía esta magnífica versión concertante del segundo acto de Parsifal. En concreto, teniendo en cuenta el enfoque interpretativo de la figura en torno al cual gira el argumento de la obra en esta fase, Kundry.
Para encarnarla volvió a la Iturbi Waltraud Meier, que revalidó con creces el gran triunfo obtenido hace tres años como Isolda (Tristán, también segundo acto). Sobre la base de un perfecto estado de forma vocal, esta cantante alemana que muchas veces hace dudar sobre su tesitura (¿una mezzosoprano con agudos o una soprano con graves?) admiró sobre todo por la variable combinación de lo tierno y lo demoníaco con que fue definiendo un personaje en consecuencia más rico y dramáticamente convincente a cada frase.
Aun sin un apoyo escénico que habría permitido ahondar en la disquisición sobre si se trata de un mensaje cristiano o budista, la impresión de mujer (el eterno femenino) con destino marcado por los intereses y conflictos de los hombres (¿el eterno masculino?) fue consecuencia no sólo de la prodigiosa actuación de Meier, sino de la flexibilidad con que Yaron Traub dosificó intensidades y tempi al frente de una orquesta perfectamente capacitada y preparada para responder a todos los matices solicitados. La precisa sensibilidad con que Javier Eguillor leyó el redoble final de timbal, piano-forte-piano no fue sino la última, mínima pero significativa muestra de la exquisitez con que hasta ahí se produjeron él y todos sus compañeros.
Primero el barítono Roman Trekel, luego el tenor Simon O'Neill dieron réplica a Meier con pareja extraordinaria brillantez técnica y expresiva. Y como buena fueron también las contribuciones de las chicas de la Coral Catedralicia y sus solistas, apenas cupo pedir más.

http://www.levante-emv.com/cultura/2010 ... 13933.html

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 22:33 
Operistic baby

Se supone que cuando un día empieza muy mal solo puede ir a mejor, no? Pues se ve que no, porque mi dia de hoy puede pasar a la historia como uno de los peores de mi vida.

Al final no he podido ir al concierto.

Ha empezado la mañana con una noticia entre mala, chocante y decepcionante sobre la que, hasta hoy, era mi mejor amiga. No entraré en detalles.

He pasado la tarde estudiando (aunque no sé si me habré enterado de algo) y cuando se ha hecho hora, he salido hacia la estación con el tiempo justo pero suficiente de llegar al concierto. Pero como no suelo coger el metro en fin de semana, he cometido el error de siempre: los metros hoy pasan cada 20 minutos y no cada 15. Con lo que al llegar a la estación solo he podido ver con impotencia como se alejaba el tren hacia el otro pueblo. Me he empezado a poner nerviosa porque eso me descuadraba todo el planning. Y así ha sido, he llegado tarde al palau. Segundo momento de impotencia. Para no perder el hecho de haberme dado la caminata hasta allí, me he metido a dar una vuelta por el centro comercial cercano y me he tomado un café. A los diez minutos de haber emprendido la marcha hacia la estación, ha caido un chaparrón tremendo… y yo sin paraguas. Me han entrado ganas de gritar y llorar, pero me lo he tragado –porque había gente- y he seguido andando hasta el metro. Creo que me he resfriado, por cierto.

Pues nada, ahora estoy en la cama, con Rossini dejandome sorda y esperando que mañana amanezca soleado y alegre.

Perdonad por el rollo.

Pd: Tunner, aunque es cierto que tenía que estudiar, lo cierto es que no me apetecia hoy charlar. Disculpame, la próxima te invito al café. Prometido.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 22:36 
Div@
Div@

Espero que no sea nada importante y se solucione rápido lo que tenga que hacerse :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 22:49 
Operistic baby

ya, bueno, gracias Arian.

La verdad es que me ha dado rabia, porque iba totalmente mentalizada para Wagner. Y en mi caso (escucho belcanto 3/4 partes de lo que escucho opera) no es fácil...

¿no aparecerá el concierto por algún sitio? :-k

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 23:07 
Div@
Div@

Hoy ha tenido lugar la segunda audición del segundo acto de Parsifal. Estas son mis impresiones:
Meier: Grandiosa. Qué manera de expresar todos los matices del personaje con una voz que maneja a la perfección, con gradaciones increíbles en la intensidad y asombrosa variedad de acentos. La proyección es fabulosa, por lo que la voz se expande siempre, aun en las notas emitidas en “piano”. Agudos impactantes ¿quizá un pelín gritados? Por encima de todo, la sensación de estar ante una ARTISTA con mayúsculas. Fue impresionante el momento en que un silencio suyo fue seguido por el público conteniendo la respiración.
O’Neill: Voz bonita pero pequeña, al menos si se tiene en cuenta lo que suele esperarse de un tenor que aborda este papel, y sobre todo en comparación con la Meier, que literalmente “se lo ha comido con patatas”.
Trekel: La impresión es semejante a la del tenor. Un cantante correcto, de voz grata, pero al que falta mordiente, y sobre todo, maldad. Ha dado la impresión de que Klingsor era una buena persona.
Las seis muchachas-flor han estado muy correctas, así como el coro
La orquesta: Un ¡bravo! para ella. Cuando la formación vecina de Les Arts acapara elogios a los que generalmente me sumo, creo que es de justicia reconocer la valía de la Orquesta de Valencia, la de toda la vida, que ha sonado espléndidamente con mención especial para algún pasaje de los cellos y la intervención solista del concertino.
Traub: Magnífica labor la suya. Ha llevado la obra cuidando al máximo el empaste con los cantantes, a los que no ha tapado en ningún momento y ha dado una versión clara y equilibrada no exenta de sutilezas. En su haber hay que apuntar la evidente mejora de la Orquesta en los últimos años.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 20:18 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Qué suerte haber asistido a algo tan mágico, Álvaro. :jops:

Eso mismo sentí yo cuando vi su legendaria Ortrud en el también legendario Lohengrin del Real en 2005 :nw: :nw: :jops: :jops:

Gracias por compartir la bella anécdota, Álvaro. Ojalá la vuelva a ver algún día.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 23:44 
Div@
Div@

Fabulosa, magnética, artistaza la Meier. Una de las últimas grandes de la ópera. Maestra de la emoción y en crear tensiones. Impresionante ver cómo desde los primeros compases del preludio ya estaba haciendo personaje e interpretando. Por ella, siempre merece la pena viajar. Además hubo playa :P

Por cierto que me dijo que le encantaría volver a Madrid porque tiene recuerdos estupendos. Pena que no sea directora de escena para que llame la atención de la nueva dirección del Teatro Real. :twisted:

Mucho más flojo todo lo demás. O'Neill en cualquier época sería el pastor del tercer acto de Tristán. No sé cómo se puede cantar Wagner sin centro ni graves y con ese caudal tan limitado. Sólo le suena algo el agudo. Tiene entrega y puso algo de honrada emoción y sinceridad en "Amfortas! die wunde!"
Flojísimo Trekel, un Papagenito con voz desguarnecida, seca y pobre. Dura y de emisión muscular y esforzada. Los felipazos casi llegaron a la quinta fila :?
Sonrojantes las muchachas flor, penosamente calantes y culpables junto al director musical (un anodino y falto de inspiración Traub) de que no hubiera la magia que merece una escena tan maravillosa como la de las muchachas flor.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2010 13:14 
Clonador de barítonos

antxi escribió:
Perdonad por el rollo.
:abrazo:

Otra vez será, ya verás cómo consigues a grabación, y si no, te dejo el DVD de ella de hace 30 años ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]