Andrea escribió:
Mucho me temo que maese ADeA sí estuvo en la sala
Jejeje... estuve en la sala los dos días, estaré los dos siguientes, y he estado en todos y cada uno de los ensayos.
Yo nunca entro en discusiones de este tipo, bien lo saben mis compañeros foreros, pero clama al cielo que se critique de forma tan gratuita... si cobrasen por permitir hablar de estas cosas, muchos pensarían dos veces qué decir.
En cualquier caso, se desdice continuamente, ha criticado vd. la puesta en escena, y ha criticado vd. a la señora Charbonnet. Y no hablemos del Sr. West...
Lo dicho, que cada cual diga lo que quiera, esto es un foro público, pero desde luego que los que nos dedicamos a esta "profesión" valoramos la actuación de los artistas de otra forma, mucho más allá de simplezas y subjetividades... ¡¡¡WEST NASAL!!! En fin...
Le repito que diga vd. las cosas que no le han gustado, pero haga el favor de no intentar sentar cátedra con ciertas afirmaciones que rozan lo surreal.
Con respecto a sifrid2006, Charbonnet no es Stemme ni Meier, digamos que Meier en el real a mi me decepcionó en demasía, no puedo decir que cante mal, porque no es así, obviamente dura en los agudos, pero con una clase en escena magistral, Stemme es maravillosa, cierto, pero no se está comparando la Isolda de la Sra. Charbonnet con ninguna otra, estamos hablando de SU ISOLDA. Y vd. está hablando de la producción del Real. West puede tener un timbre feote, como bien dice, nadie lo niega ni lo afirma, a su gusto es así y tiene toda la potestad para decirlo. Pero si el 3er acto de Madrid fue antológico, en Las Palmas ha sido sublime, dejando el alma en escena. No es comparable a Dean Smith, cantante que a mi me parece demasiado escaso de recursos sonoros y quizás bastante sobrado de estilísticos para un papel como Tristan. Tristan no es Tamino. En cualquier caso, tampoco se pueden hacer comparaciones porque no se habla de eso. La pareja West-Charbonnet es de las más deseables para esta ópera. Y en las palmas ha sido un punto de inflexión en la Wagnermanía que azota el archipielago.