Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2009 11:15 
Segundo atril
Segundo atril

Podría ser como dice Le Gouverneur. Pero a mi siempre me olerá más al ánimo de generar titulares, proporcionar "elementos de interés" y dar algo de que hablar a un público sencillo que tal vez de otra manera no acudiría a ver ópera. Demasiado comercial, vamos.

La mayoría de los elementos novedosos de esta puesta en escena se alejaban totalmente de lo que yo había entendido por el espíritu de la obra.

¿El periodista desangrando durante el dueto final entre el príncipe y la princesa, literalmente a sus pies?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 5:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

dios mio!!! es como minimo escalofriante... cuanta sangre y raro todo.... en fin, si la orquesta y el elenco estuvieron bien casi se perdona lo demas, bueno, menos hacer Turandot en ingles, eso es imperdonable para mi gusto :shock:

(autor: Arthur Schopenhauer)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 10:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mi eso de cantar una opera en el idioma que el publico comprenda me parece bien.
La melodia no tiene porque cambiar. Y si se hace bien el significado tampoco.
Anda que no hay frases un poco absurdas, o al menos rebuscadas en los textos originales solo por buscar mejor sonido.

Me parece que es mejor forma de acercar la opera a la gente que montar un circo o un fikada.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 19:48 
Div@
Div@

La ENO no engaña a nadie: todas las óperas de este teatro se dan en inglés desde siempre. Allí tuve la oportunidad de ver puestas en escena muy interesantes de Dialogues des carmelites, de Poulenc, de Billy Budd, de Britten o Salome, de Strauss.

Desde 2006 subtitulan las óperas (tras una agria polémica que incluso llegó a las cartas al director de la prensa generalista) por la degradación en la pronunciación del idioma pero nadie ha planteado cambiar el criterio de interpretación en inglés.

De hecho, en Londres es facilmente encontrable la colección de óperas de Cahndos cantadas en este idioma como The italian Girl, de Rosini, The Magic Flute, de Mozart o The Carmelites, de Poulenc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]