Siddharta escribió:
b escribió:
¿No te pareció, LA BOMBA, el oratorio?
Es impresionante. De la misma inspiración que su hermano Il trionfo, aunque con menor ritmo dramático. Espectacular.
Me alegro de que te gustara Spence. A mí me gusta cómo hace las cosas, pero fui incapaz de concentrarma con esa tonelada de despropósitos técnicos. Pues mira que a Prina la salvo. La voz me parece falsa, pero la broma le funciona y a mí me convence.
Bueno el texto es religioso (más) que el del Trionfo y eso hace. Es un drama distinto, más naif (claro: barroco) pero en lo pequeño, diría que en lo poco vociferante, se halla todo.
Recuerdo el aria de la "Tortorella" que canta el tenor (la de flauta, viola de gamba y tiorba obligados), que, a continuación de esa incandescente magia (tan ingrávida) creada, salta el ave rapaz a comerselo todo.

(esas cascadas de semicorcheas en forte y al unísono pruashhhhh)
El Haendel italiano cada vez me flipa más. Descarado, experimentador, extremo.... Con una audacia armónica tremeeenda, y con una fuerza que quizá, luego, en su totalidad, no volverá a tener.
Luego vienen los terciopelos, los oropeles y la flema. No peor, sino distinto.
Con Spence y Prina ya está dicho todo, sólo decir, que, a mí -y cada uno con sus problemas técnicos- el británico sí que me convenció como intérprete y Prina no. Es entonces cuando saco los ojos.

(Y tampoco debería)
Un saludo.