Fecha actual 25 Sep 2026 1:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 19:39 
Mozdark

Zerlina escribió:
... que entren y salgan monjas, marineritos a los que una novia les toca el culo, niñas peinándose, tios que se ponen abrigo, muñecos ardiendo, niñas haciendo de lazarillos a unos ciegos, yonkis pinchándose, desfile de unas señoritas en albornoz y otras en paños menores ...

¿Todo eso pasa en escena? :shock: :shock: :shock: Pues debe ser entretenidísimo... :twisted: ¿No dan la dirección del restaurante al salir del Teatro?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 20:09 
Jar Jar Binks

Ahí tenéis, dos crónicas antitéticas. Os quejaréis! :P

Cuando vayaís a verla los que tenéis pensado ir, veréis que mi crónica no es buena y que no tengo ni idea. Pero quería escribir algo cuanto antes para que hubiera una referencia, aunque sea un poco adolescente :wink: Pero cada uno es lo que es.

Stiff escribió:
Me alegro que te gustara y que disfrutaras de "Genaux"

:rolling: À Genoux!!

delaforce escribió:
Yo sí encuentro apropiado que la Bellezza tome los hábitos al final de la ópera/oratorio. Es algo totalmente congruente con la temática que se nos ha presentado a través de ese diálogo figurado.

Sí, pero es tan fácil y obvio. De todos modos, claro que tiene sentido, no es gratuito. Sobre la puesta en escena, valoré especialmente su capacidad para dar acción a un oratorio. Tampoco se vayan a pensar que es Carsen :P (Menos mal, dirán algunos :rolling:)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 21:58 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
Vivica era el Placer. Era la primera vez que la escuchaba en directo y la verdad es que me defraudó un poco. Con problemas de afinación en algunos momentos (sobre todo en el duo con Rey, “Il voler nel fior degl´anni”), de fiato que cortaron de forma no muy ortodoxa pasajes de “Un pensiero nemico di pace” que probablemente sea el aria con más pirotecnia vocal de la obra; y con un comienzo flojito del “Lascia la spina” (la que el propio Handel convertiría en el Lascia ch´io Piangia). Me esperaba mucho más de ella.

Zerlina escribió:
Efectivamente, Un pensiero nemico di pace, lo cantó Genaux y no con buen resultado porque anduvo cortita de fiato y tuvo que hacer unos cortes no muy ortodoxos en la coloratura.

:shock: :shock: :shock:

Zerlina, seguro que tenía un mal día. Yo la escuché en Ariodante y en Bajazet y las dos veces estuvo estupenda. Y no es que yo entienda de Barroco, pero puedo comparar con las grabaciones y estuvo siempre igual de bien o mejor. Además tiene mucho carisma y su presencia es magnética.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 22:33 
La Donna del Lago

Pa-pa-ge-na escribió:
Zerlina escribió:
Vivica era el Placer. Era la primera vez que la escuchaba en directo y la verdad es que me defraudó un poco. Con problemas de afinación en algunos momentos (sobre todo en el duo con Rey, “Il voler nel fior degl´anni”), de fiato que cortaron de forma no muy ortodoxa pasajes de “Un pensiero nemico di pace” que probablemente sea el aria con más pirotecnia vocal de la obra; y con un comienzo flojito del “Lascia la spina” (la que el propio Handel convertiría en el Lascia ch´io Piangia). Me esperaba mucho más de ella.

Zerlina escribió:
Efectivamente, Un pensiero nemico di pace, lo cantó Genaux y no con buen resultado porque anduvo cortita de fiato y tuvo que hacer unos cortes no muy ortodoxos en la coloratura.

:shock: :shock: :shock:

Zerlina, seguro que tenía un mal día. Yo la escuché en Ariodante y en Bajazet y las dos veces estuvo estupenda. Y no es que yo entienda de Barroco, pero puedo comparar con las grabaciones y estuvo siempre igual de bien o mejor. Además tiene mucho carisma y su presencia es magnética.

Pues escuchada el domingo en directo y ayer por radio, lleva 2 malos días.
Si yo no te discuto que no tenga carisma, pero si desafina, desafina y si está mal de fiato, lo mismo. Ese carisma y esa presencia escénica no me suplen esas carencias. ¡Peor me sentó a mí, que tenía unas ganas locas de verla en directo! :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 2:13 
Solista
Solista

Vengo de verla.

Isabel Rey (que sustituía a Ingela Bohlin) ha estado estupenda, pese a un inicio que no prometía nada espectacular porque su voz me resultaba demasiado madura, oscura para el papel. En el agudo me encanta, pero cuando baja como que pierde brillo. Aún así, ha estado estupenda en los dúos con el Placer, el cuarteto y la escena final (sobrecogedora).

Muy bien Anna Bonitatibus de Placer. Aparte de ser el papel más agradecido, perfecta en expresión tanto en las partes líricas como en las arias de bravura. Brava. Ah, también fue el Placer hace 4 años con Minkowski en este mismo escenario.

Romina Basso, una voz PRECIOSA. De esas pastosas, oscuras, que llenan el teatro.

El tenor así así, no me gusta el timbre típcio de los tenores especialzados en barroco.

La orquesta, excelente, y eso que me temía lo peor al saber que no eran instrumentos originales.

Sobre la puesta en escena... pues mira: ¿Para qué escenificar un oratorio EN EL QUE NO SUCEDE NADA?
Sólo las dos escenas finales han tenido un poquito de sentido dramático: la desesperación del Placer y la conversión de la Belleza. El resto, como dicen por aquí: gente entrando y saleindo. Eso sí, hemos tenido maineros, mafiosos, bodas, desfile de modas, organista barroco, señores de gris llenos de nieve (¿?), fuego, camareros, niños, monjas...

Una cosa hay que reconocer: muy estético y muy cuidado todo: decorados y vestuario superlujosos.

El argumento me ha recordado al inicio de la película SOR YEYÉ, pero en el Chicote y sin Hilda Aguirre.

Me ha gustado, pero la primer aparte se me ha hecho bastante larga.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 2:21 
Div@
Div@

Vengo del segundo reparto. Creo que lo mejor de estas funciones es Romina Basso, cuenta con una voz preciosa y ha realizado una gran interpretación.

Hoy aunque tendría que cantar Ingela Bohlin, por enfermedad le ha sustituido Isabel Rey, que ha estado desastrosa hasta el final donde ha realizado un emotivo final a media voz. Le ha sentado muy bien el cambio de vestuario. Qué final más bonito y qué bien lo ha cantado.

La orquesta correcta, pero sin transmitir excesivas emociones. Un poco aburrida.

Bien aunque tampoco para tirar cohetes Anna Bonitatibus. No creo tampoco que Genaux lo pudiera hacer mucho mejor, una cantante que sólo destaca en las agilidades y que en mi opinión no es ninguna maravilla.

El tenor Kobie van Rensburg me ha parecido algo discreto.

La producción está bien teniendo en cuenta lo que es este texto. Sacan jugo a una obra que aunque tiene su parte dramática no deja de ser un oratorio.

En definitiva la sensación ha sido la de asistir a la representación de una obra muy bella, con una interpretación algo sosa, con abundantes altibajos, siendo los altos el final y las intervenciones de Basso.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 5:25 
Jar Jar Binks

Gracias por las crónicas del segundo reparto, a ver si me animo :wink:

Zerlina, yo no diría que una cantante está "mal de fiato" cuando respira una vez en un período de 6 compases, con 76 semicorcheas :wink: Que Bartoli, la hijap*** lo haga todo en una sola respiración no es demérito de Genaux, sino virtud de la romana, diga lo que diga el Marqués :P Es cierto que la voz de Genaux desluce algo en la coloratura rápida (eso sí, marcadísima, mucho más que Natalie, por ejemplo), pero de ahí a decir que estuvo mal :shock: Claro que se puede hacer de una sola respiración, como Natalie, borrando por completo el marcado de cada nota, o como Bonitatibus, en un directo que hay por ahí, acelerando al máximo la ejecución de las corcheas, que quedan algo desdibujadas.

Técnicamente se le puede reprochar bastante poco, cara Zerlina. Que se pretenda definir a Genaux como una cantante "carismática" a pesar de los defectos técnicos roza lo exótico :wink: Eso sí, lamento que, por una cosa o por otra, no pudieras disfrutar tanto como yo :(

Un colchón Flex es un colchón Flex, aunque tenga un guisantito debajo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 11:17 
Spinete

Siddharta escribió:
Un colchón Flex es un colchón Flex, aunque tenga un guisantito debajo.

:rolling:

A mi lo que me fastidia es estar a dos mil y pico kilómetros y no poder catar por mi mismo este oratorio. Cachis... :?

Asunto: El Placer trocado a la Decepción que produce el Desengaño.
NotaPublicado: 06 Nov 2008 11:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tengo el día muy pillado para poder extenderme, pero quiero decir que el enorme placer que me produjo el cambio de Bohlin por Isabel Rey se trocó en tremenda Decepción y ahora tengo la curiosidad de saber cómo lo habría hecho Bohlin.

Asunto: Re: El Placer trocado a la Decepción que produce el Desengañ
NotaPublicado: 06 Nov 2008 11:24 
Div@
Div@

MEDEA escribió:
Tengo el día muy pillado para poder extenderme, pero quiero decir que el enorme placer que me produjo el cambio de Bohlin por Isabel Rey se trocó en tremenda Decepción y ahora tengo la curiosidad de saber cómo lo habría hecho Bohlin.

Yo creo que algo le pasa a Isabel Rey, porque excepto en ese final, ha estado irreconocible, un desastre absoluto.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 11:37 
Div@
Div@

Ya tengo ganas de ver este oratorio, pero aún me queda esperar hasta el viernes de la semana entrante. Tanta división de opiniones desperta mi curiosidad: la Rey transmutada para algunos de Bellezza en Decepción, la Genaux a punto de ahogarse, la Marijuana que nos la amplifican en cualquier momento, unos señores de gris que necesitan urgentemente Head & Shoulders,... Están poniendo ustedes el guión muy alto, espero que al final no termine bailando yo con la Decepción. :P

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 11:45 
La Donna del Lago

Siddharta escribió:

Zerlina, yo no diría que una cantante está "mal de fiato" cuando respira una vez en un período de 6 compases, con 76 semicorcheas :wink: Que Bartoli, la hijap*** lo haga todo en una sola respiración no es demérito de Genaux, sino virtud de la romana, diga lo que diga el Marqués :P Es cierto que la voz de Genaux desluce algo en la coloratura rápida (eso sí, marcadísima, mucho más que Natalie, por ejemplo), pero de ahí a decir que estuvo mal :shock: Claro que se puede hacer de una sola respiración, como Natalie, borrando por completo el marcado de cada nota, o como Bonitatibus, en un directo que hay por ahí, acelerando al máximo la ejecución de las corcheas, que quedan algo desdibujadas.

Sid escribió:
No anduvo especialmente sobrada de fiato, pero lo suyo fue una lección de canto barroco y de interpretación

Acostumbrada a escucharla en grabaciones y ver los cortes que hizo para respirar, si me pareció que no andaba bien de fiato. Tu mismo lo pones :P Y yo no he custionado su estilo ni su adecuación para el canto barroco. Simplemente que no me gustaron esos cortes que hizo, porque yo la he escuchado con más fuelle en otras ocasiones y tampoco me gustaron esos momentos en los que desafinaba.

Que a ti te gustó, pues perfecto. A mi, desde luego no.

También están poniendo a parir a Rey, y a Pertile, a Mocho y a mi me encantó... Y me da exactamente igual :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 22:13 
Jar Jar Binks

No es lo mismo decir que estuvo "mal de fiato" a decir que "no anduvo especialmente sobrada de fiato". :P :P :P

Rey no me pareció desastrosa. Se defendió, algo fuera de estilo y con problemas, pero no estuvo mal.

delaforce escribió:
Ya tengo ganas de ver este oratorio, pero aún me queda esperar hasta el viernes de la semana entrante. Tanta división de opiniones desperta mi curiosidad: la Rey transmutada para algunos de Bellezza en Decepción, la Genaux a punto de ahogarse, la Marijuana que nos la amplifican en cualquier momento, unos señores de gris que necesitan urgentemente Head & Shoulders,... Están poniendo ustedes el guión muy alto, espero que al final no termine bailando yo con la Decepción

:rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 22:18 
La Donna del Lago

Siddharta escribió:
No es lo mismo decir que estuvo "mal de fiato" a decir que "no anduvo especialmente sobrada de fiato". :P :P :P

Habrá que sacar el medidor de fiato

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 23:14 
Mili

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]